in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Cómo se ve el mundo en los ojos de diferentes animales (galería)

Interpretaciones basadas en lo que sabemos hasta ahora


Uno de los aspectos más fascinantes e intrigantes de nuestras mascotas es su visión. ¿Cómo ven el mundo? ¿Pueden interpretar colores correctamente? ¿Cuáles son sus diferencias entre el día y la noche? Los expertos han tratado de responder a estas y otras preguntas durante décadas, y aunque jamás obtendremos información exacta, hoy tenemos una idea bastante sólida al respecto. Desde perros hasta abejas, pasando por vacas y serpientes, así observan su entorno.

Es una discusión bastante frecuente entre quienes tienen una mascota. ¿Los perros pueden ver colores? ¿Los gatos ven mal de cerca? Algunos dueños juran sobre la capacidad de su compañero canino de diferenciar entre un juguete verde y otro amarillo, mientras que los gatos prefieren cosas en movimiento a pequeños bocadillos justo frente a sus narices. ¿Pero qué sucede con el resto? Vacas, tiburones, abejas, moscas. Todas estas fabulosas criaturas utilizan sus ojos en mayor o menor medida, y lo cierto es que nos encantaría saber los detalles.



La galería que compartiremos a continuación es una especie de «opinión educada» vinculada a la visión de los animales y su manera de observar el mundo. Si alguna vez que has preguntado sobre casos más exóticos como los camaleones y las mariposas, estas imágenes seguramente te servirán como referencia.


#1 Aves

Una visión bastante precisa y clara. Las aves nocturnas ven muy bien en situaciones de baja luz, y durante el día registran tonos imposibles para el ser humano, incluyendo a los rayos ultravioleta.

#2 Serpientes

No ven muy bien durante el día, y se limitan a reaccionar frente a movimientos. Durante la noche todo cambia: Pueden ver la radiación térmica con facilidad, diez veces mejor que nuestra tecnología infrarroja.

#3 Vacas

Todo está un poco «ampliado» para ellas, y el césped no es verde, sino una mezcla de rojo y naranja.

#4 Abejas

Ven rayos ultravioleta, algo imposible para nosotros, y su interpretación del mundo es unas tres veces más rápida que la nuestra.

#5 Tiburones

Poseen una visión mucho más clara y precisa que la nuestra bajo el agua, pero no pueden ver colores.

#6 Camaleones

Sus ojos se mueven con independencia uno del otro de ser necesario (visión monocular), formando imágenes de 360 grados que son muy difíciles de comprender para nosotros.

#7 Peces

Todo lo que está cerca de ellos parece «aumentado», y pueden ver en ultravioleta.

#8 Gecko nocturno

Pueden ver color en la oscuridad. Durante la noche, sus ojos son 350 veces mejores que los nuestros.

#9 Perros

Una visión relativamente pobre, sin demasiada sensibilidad frente a los colores. Por el contrario, ven mucho mejor de noche, con un desarrollo superior en perspectiva y profundidad. También registran bien los movimientos.

#10 Caballos

La posición lateral en los ojos del caballo permite detectar peligro con facilidad, pero no ve nada frente a su nariz.

#11 Moscas

Miles de omatidios trabajan en conjunto para formar una imagen en ojos compuestos como los de las moscas. El mundo pasa un poco más lento para ellas, pero pueden ver rayos ultravioletas, y son excelentes registrando movimiento.

#12 Mariposas

Su visión no es tan clara, pero registran una cantidad muy superior de colores y tonos. Eso incluye a la luz ultravioleta.

#13 Ratas y ratones

Sus ojos se mueven de forma independiente, obteniendo dos imágenes separadas. El mundo para los roedores es borroso, lento, y con un tono entre azul y verde.

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. El otro día vi un documental donde exponían el caso de un camarón (crustaceo), cuyos ojos podían recolectar tantas ondas del espectro electromagnético que era completamente imposible para nosotros imaginar cómo percibían el mundo a través de su visión :S
    Y es que esas tomas de Infrarrojo o Ultravioleta que vemos, son simples “traducciones” de esas longitudes de onda hacia algunos tonos que sí podamos ver o interpretar. No es que una serpiente que ve los IR vea el calor en rojo y lo frio en azules, no podemos saber cómo perciben el mundo, solo imaginarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Por qué los aviones no vuelan sobre el Océano Pacífico?

Rick and Morty ya tiene trailer y fecha de regreso