in

Comparativa: Reproductores de audio


Existen muchas alternativas para la reproducción multimedia, de las cuales hemos visto varias aquí en el pasado, pero hasta ahora no habíamos realizado una comparación entre aquellas dedicadas exclusivamente al audio. Los reproductores de audio ocupan un lugar muy importante en el uso cotidiano del ordenador para cualquier usuario, en mayor o menor medida. Desde el que escucha el mp3 casual hasta el que lo primero que hace al encender el equipo es darle “play” a esa lista de reproducción interminable, cada uno usa y abusa de su software preferido. Hoy veremos a cinco exponentes en la reproducción de audio, y los colocaremos frente a frente.

Nuevos y clásicos

Entre los cinco competidores tenemos nombres que hace un buen tiempo existen en el mercado de los reproductores de audio, y que a pesar de la fuerte competencia es poco probable que vayan a caer de sus posiciones de privilegio. Al mismo tiempo existen otros que, a base de rendimiento y atractivo visual, intentan hacerse un lugar entre los elegidos. Todos apuntan a lo mismo: Reemplazar al Reproductor de Windows Media. Completamente caído en desgracia, los días del viejo Media Player 6.4 han quedado muy atrás, y sus versiones herederas han sido como mínimo inadecuadas para enfrentar la responsabilidad. Entre incompatibilidades con códecs comunes, problemas de corrupción general que llevan a la reinstalación completa del sistema y el siempre molesto detalle de la validación hacen que en muchos casos, la presencia del Reproductor de Windows Media sea indeseada en el sistema. Por eso tenemos aquí cinco opciones que tranquilamente podrían reemplazarlo.

Winamp

El primero de los reproductores es un verdadero clásico: Winamp. En camino a cumplir doce años, muchos hemos crecido frente a un ordenador, y Winamp ha sido un fiel compañero. También hay que decir que no estuvo exento de problemas. Desde una fantástica versión 2, pasando por una trágica versión 3, hasta llegar a la actual versión 5 que calmó bastante las aguas, nadie puede negar que Winamp tuvo y tiene momentos de zozobra. La competencia se ha vuelto muy dura y Winamp ofrece varias versiones para tentar a usuarios nuevos y mantener a los viejos. Para esta prueba utilizamos la versión Lite, la más liviana entre todas, en su versión 5.541.

Evil Player

El número dos de la lista prácticamente reescribe el significado de la palabra “minimalismo”. Evil Player es un reproductor con una interfaz austera (créannos, la imagen que colocamos le hace justicia), de la cual no podemos decir que sea exactamente intuitiva, pero sí muy funcional. Al estar desprovisto de muchas funciones comunes para otros reproductores, Evil Player apunta a ser increíblemente liviano y con un consumo de memoria reducido. Su última versión es la 1.27, disponible en un instalador o en un archivo RAR que puedes descomprimir en una carpeta y llevar a donde tú quieras, sea un pendrive, un disco Flash o algo similar.

PlayYO2

En este punto nos encontramos con PlayYO2, un reproductor que ya hemos visto aquí en NeoTeo. De apariencia muy similar a Winamp, es compatible con sus skins y comparte varias de sus funciones. Sin embargo, al contrario que el Winamp original, PlayYO2 tiene un gran nivel de portabilidad. Si conservas algún skin que te gustó en el pasado y quieres aplicarlo a un reproductor portátil, PlayYO2 es una opción a considerar, aunque no será suficiente con copiar a Winamp y ofrecer compatibilidad con sus skins si desea vencer aquí.

AIMP


El cuarto reproductor es otro viejo conocido aquí en NeoTeo, que se ha ganado unos cuantos adeptos gracias a su atractivo visual y a su firme rendimiento. AIMP se ha instalado como una alternativa viable al Winamp, lo cual no es poca cosa teniendo en cuenta la amplia trayectoria de ese reproductor. De origen ruso, la última versión de AIMP es la 2.51 build 330, lanzada el 31 de diciembre pasado. Puedes instalarlo en el disco duro o acceder al modo de instalación portátil, para llevarlo a donde quieras. Uno puede pensar que navegar una página en ruso puede ser complicado. Por suerte, su página oficial tiene una versión en inglés, lo cual hace las cosas un poco más sencillas.

foobar2000

Por último llegamos a foobar2000, el cual hemos revisado recientemente. De apariencia sencilla pero bastante personalizable, foobar posee amplias opciones de configuración y de agregado de extensiones. Con el paso de los años foobar también se ha posicionado en el mercado como una de las primeras alternativas al Winamp, y hace muy poco ha salido de beta, alcanzando su versión final 0.9.6.1. Nuestra prueba de la beta fue bastante positiva, por lo cual esperamos que los resultados vistos se mantengan en esta nueva versión, o que incluso mejoren.

Consumo de memoria

Prueba inevitable y dolor de cabeza para muchos programas. Es verdad que las memorias RAM están relativamente baratas en estos días, pero eso no justifica que debamos usar software con un código defectuoso que coma memoria RAM más rápido de lo que el Pac-Man va tras las fichas. Para medir el consumo ejecutamos el reproductor y abrimos manualmente un mp3 (una vez más, utilizamos a “Love Song” de Sara Bareilles). Repetimos esta operación un total de tres veces con cada reproductor, y calculamos un promedio de consumo entre las tres mediciones para aumentar la precisión. Estos fueron los resultados: Evil Player se coloca a la cabeza del pelotón, con un consumo menor a los 8 MB durante la reproducción.

Sin embargo, quien sorprende y mucho es AIMP, siguiéndolo muy de cerca. Es un logro muy importante por parte de AIMP, teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones que tienen ambos reproductores. En cuanto al resto, los valores son un poco decepcionantes. Siempre supimos que Winamp tenía una tendencia alcista con respecto a la memoria, pero lo de foobar no podemos comprenderlo. Esperábamos un valor mucho más bajo por parte de este reproductor. Al final del grupo queda PlayYO2, exponiendo su (¿temprano?) estado actual de desarrollo.

Espacio en disco

Los reproductores de audio tienden a ser pequeños en el consumo de espacio en disco, pero de todas formas decidimos hacer una prueba midiendo qué tanto reclaman una vez instalados. Todos excepto uno tienen alguna posibilidad de convertirse en reproductores portátiles, por lo que no viene mal tener una idea de cuánto espacio necesitan, ya que no todos los pendrives y las tarjetas Flash ahí afuera son de varios GB de espacio. Aquí están los valores: Una vez más Evil Player se coloca a la cabeza  gracias a su tendencia minimalista, seguido bastante cerca por PlayYO2.

AIMP logra mantener un equilibrio adecuando manteniéndose por debajo de los 3 MB. La decepción cae nuevamente tanto en foobar como en Winamp. A pesar de tratarse de una versión Lite y con opciones de instalación removidas, Winamp se encuentra rozando los 8 MB de espacio, cuando sus competidores están operando con la cuarta parte o menos.

Prestaciones básicas

Comparar la calidad de audio de los reproductores sería algo carente de valor por una simple razón: Depende mucho del hardware que tú poseas. No es lo mismo tener un chip de audio integrado en la tarjeta madre que una tarjeta dedicada de €120 conectada a parlantes personalizados con caja de madera. También existen cuestiones de ambiente que no pueden ser ignoradas, lo cual hace que cualquier intento de medición de calidad de audio quede automáticamente invalidado. Lo que sí podemos hacer es comparar algunas de las prestaciones que ofrecen estos reproductores. Para esta ocasión escogimos tres: Ecualizador, soporte para idioma español y posibilidad de llevar al reproductor de forma portátil.

El más completo es AIMP sin lugar a dudas, con las tres opciones disponibles. Evil Player paga el precio de su minimalismo con la falta de un ecualizador, mientras que el resto demuestra algunas ausencias. Winamp no tiene versión portátil oficial, ni tampoco ofrece una alternativa a la hora de instalarlo que te permita llevarlo en un pendrive. PlayYO2 no posee ni ecualizador ni soporte para idioma español, lo que termina por dejarlo fuera de la competencia. Y una vez más, foobar cae frente a sus rivales al no tener soporte para idioma español o para cualquier otro idioma, ya que según su página oficial no es compatible con un sistema de traducciones.

Y el ganador es…

Por rendimiento, por apariencia y por el equilibrio demostrado durante las pruebas, no hay nada que nos impida declarar a AIMP como ganador. Evil Player ha terminado muy cerca ganando dos de las pruebas, pero la falta de un ecualizador hace que esté un escalón por debajo de AIMP. El tercer lugar está peleado, no por méritos, sino por la falta de ellos. Winamp es popular pero su rendimiento deja mucho que desear, y la nueva versión final de foobar simplemente nos decepcionó. Winamp queda en el tercer puesto sólo porque foobar no pudo superarlo.

Esperamos que esto abra un nuevo capítulo en cuanto a nuevas versiones de reproductores. AIMP se ve fuerte, pero si Evil Player incorpora alguna que otra función adicional, las cosas pueden complicarse para el reproductor ruso. Winamp debe recibir un amplio ajuste de tuercas. La idea de “Winamp 2 + 3” funcionó para sacarlo del pozo, pero ahora lo notamos estancado. Tal vez este sea el año en el que veamos una versión 6 completamente nueva, con mejores prestaciones y menor demanda de recursos. En cuanto al resto, tienen mucho trabajo por delante. Ha quedado claro que foobar no está listo aún para la versión 1.0, por lo que aprobamos que se tomen su tiempo para llegar a ese número. Y PlayYO2 necesita innovación. Con basarse en el concepto que entrega Winamp, simplemente no alcanza.

¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Uhmf..
    Creo que en prestaciones deberíais haber ido un poquito más lejos, el ecualizador no lo usa (no lo usamos) la mayoría de usuarios "básicos", una biblioteca de medios accesible es algo que me parece importantísimo, el control mediante atajos de teclado y la integración del reproductor con el sistema (menús contextuales, minimización, etc) son aspectos que considero más importantes que el que esté en español (a fin de cuentas, "play" es "play" xD).

    Por lo demás, uso AIMP, asique de acuerdo en como ha salido la comparación xD. Tened en cuenta que evil player tiene muy pocas características (lo que hizo que no lo eligiera), lo que consecuentemente hace que consuma menos memoria RAM, con lo que no es "tan bueno" como lo pintan.
    A fin de cuentas, me parece que AIMP es el que mejor equilibra prestaciones -tal y como las he definido- con consumo de memoria/espacio en disco duro.

  2. Una pena esta comparativa y no estoy de acuerdo con ella. Si se evaluaban factores vitales como la calidad de audio (¡aún en las condiciones más básicas!), la cantidad de prestaciones, formatos soportados (¿cómo no se incluyó esto) y extensibilidad, bueno, el Foobar2000 ganaba por escándalo. Además si se tomaba al Foobar con su interfaz "Columns UI", por ejemplo, si hubiera visto que su consumo de RAM es mínimo.
    En fin, parece que esta vez los sagaces comentaristas de NeoTeo se han dejado llevar por la moda.

    • La calidad de audio depende fundamentalmente de los altavoces. Despues del amplificador y del DAC (conversor digital-analógico de audio). Es decir, del hardware. El reproductor software tendría poca (o ninguna) influencia, a menos que estuviera mal implementado el codec de audio o utilices efectos. Un autentico melómano, no utiliza efectos para escuchar música por que pierdes el concepto original de la producción musical por la que tanto a trabajado los implicados.

      Saludos.

      • Hombre, sí. Depende de los altavoces… en gran medida. Pero la manera en que se exprima el hardware de audio es fundamentalmente lo que hace el software.

        Por no hablar de correcciones varias en el audio, que se consiguen procesando (SOFTWARE) la señal al descomprimirla de su formato original (mp3, por ejemplo). No es todo san sencillo como decodificar y punto.

        Y la prueba es que, aunque los altavoces influyen bastante, con unos altavoces buenos puedes notar diferencias entre un software y otro.

  3. Al igual q los otros creo q faltaron mas pruebas como manejo de un gran cantidad de mp3 q es muy comun en estos dias , revisar el uso de memoria en cuando el programa esta minimizado , agregados q pueda tener el programa de los cuales winamp tiene muchos y otros datos q dieron los otros usuarios

    en todo caso la idea es aportar el articulo esta muy bueno y se agradece la calidad q da neo teo

    feliz año

    • se me olvidaba segun mi opinion el kmplayer como reprodutor mp3 u otros es exelente
      esta en español , tiene equializador , poco uso de memoria y disco duro

  4. jejej sii yo lo primero que hago cuando me levanto es prender la computadora y mandar play !
    Yo ando ahora con el AIMP, lo baje hace una semana o dos.. y es excelente =)
    lindo informe, me gustó.

  5. Esta muy interesante la comparativa, lastima que no esta el reproductor que yo utilizo actualmente que es el AlSong, tal vez no tenga buena calidad de audio como sus contrapartes pero es simple, tambien tiene equalizador, no consume mucho recursos no se decirles si es mas o menos que el AIMP, aunque no esta totalmente traducido al español (pero esta traducido por lo menos lo necesario en la parte de configuración), y lo mas interesante es la parte de los Lyrics, para los que les gusta cantar cuando escuchan musica y no se saben muy bien la letra. Para este ha sido una buenisima alternativa al WMP al igual que lo fue el GOM Player que de igual manera lo descubri aqui en esta pagina

    Tratare de probar el AIMP para ver que tal esta, pero trato de descargarlo pero parece como si lo dascargara dañado el archivo ZIP por que me lo he descargado de cada unos de las paginas que te presentan donde esta alojado el programa al momento de descargarlo y no he tenido suerte, intentente probar con IE y con gestores de descarga y nada, y hasta probe descomprimirlo con el winrar y el winzip, pero todo los intentos fallaron. Si alguien me puede confirmar si es el archivo que te descargas o simplemente algo anda mal al momento de llegar a mi PC

  6. Una de las peores comparativas que vi en mi vida.
    Para saber cuál es el mejor solo se tomaron en cuenta RAM, RIGIDO, ECUALIZADOR, ESPAÑOL, PORTABLE.
    Al quien le importa que este en español un reproductor de audio?
    Quien lleva en su pendrive un reproductor?
    Y tomar como criterio el espacio en el rígido para programas que pesan menos de 10mb es un chiste.
    Lamentable.

  7. Saludos a todos. He utilizado varios de estos reproductores y de verdad que el AIMP me gusta bastante, sobre todo por su visualización de medidores analogicos y su sonido, pero coincido con Paefes y Morcipan en que se debieron tomar en cuenta otros factores. A mi realmente me gustaria ver una comparativa de reproductores que se relacionara exclusivamente con la calidad y fidelidad del sonido, a sabiendas de que es un tema bastante subjetivo pero seria interesarte ver puntos de vista y si es posible hasta mediciones tecnicas del sonido que ofrecen estos programas.

  8. Desde la comparativa anterior me dio por probar el AIMP en su version portable (mira morcipan, hay 1 que lo usa… sobre todo si en el trabajo no te dejan instalar nada) y me parecio muy bueno.

    En lo que si le va mal y muuuuy mal es reproduciendo MP3 desde un CD. Toca cargar la lista… cerrarlo y volverlo a abrir. Las canciones se quedan pegadas en un mismo punto (seguro problemas de administración de memoria).

    Pero igual no deja de quitarle sus otros buenos beneficios. No descarto por completo la comparativa, pero si me parece que se puede actualizar con algunas otras consideraciones como las ya mencionadas… pues es como si estuviera hecha para sacar AIMP como ganador.

    • Algo mas que se me olvidaba… buena calificacion solo como reproductor, como libreria musical ni de riesgos. Para eso existe en mi opinion el master MediaMonkey.

  9. Exelente aimp.. lo uso desde tiempo ya.

    Lo Recomiendo a todos.. el uso de las pestañas es muy bueno para organizar música para una fiesta

  10. Pues si opino igual, han faltado muuuuuchas pruebas mas, la verdad no gana un reproductor solo por ser bonito y consumir poca ram, de hecho segun a lo que me decis el evilplayer es uno que yo nunca en la vida usaria entonces.
    Al menos yo si uso ecualizador, las vistas graficas son de vez en cuando entretenidas, el soporte de muchos formatos es importantisimo, al menos en mi lista de canciones hay no solo mp3, sino wma, aac, mp4, m3a, y no se que formatos mas raros haya por ahi.
    Ademas como dijeron los atajos de teclado no son importantes SON TODO, la compatibilidad con teclados multimedia es un DEBER. La busqueda rapida de canciones, el corte de una cancion a otra que no sea chocante, el algoritmo aleatorio que incorpore para reproducir variado y no repetir, es decir, creo que falto y mucho.
    Sin embargo, se agradece la intencion, me lo he leido todo y esta interesante, aunque debeis de tener en cuenta que un programa de audio no es lo mismo que un antivirus o extension de firefox, la calidad si importa. Y en eso, winamp aunque pesado y con fallas en memoria, si ha dado bastante.

  11. jaja, desde q tengo memoria uso el winamp, yo creo q estuvo bien la nota, pero es cierto como dicen algunos usuarios se pueden evaluar mas cosas, lo del sonido, por ahi es un tanto mas complejo pero se puede evaluar, en un ambiente estandar, con parlantes accesibles y demas, el rendimiento q posee cada reproductor, he usado hace algun tiempo el Aimp, y es agradable, pero en su momento me quede con el winamp por el dfx audio, q daba la sensacion de q esos simples parlantes sonaban mejor jaja
    saludos!

  12. ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP! ¡Larga vida al emperador AIMP!

  13. Que puedo decir, la comparativa podría haber ido mucho más lejos, calidad de sonido, convertidores, grabación de CD, librería, etc…creo que estas cosas se buscan mucho más que un simple equalizador. En todo caso más de acuerdo no podría estar con el ganador del enfrentamiento, estoy seguro que si hubieran ido más lejos en esta comparativa, habría ganado sobradamente. Antes era un ferviente defensor del Winamp, pero desde el lanzamiento del Aimp2, he estado muy pendiente de este reproductor (lo probé en sus primeras versiones pero no me gustaba, le faltaban bastantes cosas primordiales que yo buscaba), y más aún cuando me enteré de la librería, de la compatibilidad con el last.fm y con el minilyrics (tres de las cosas que me ataban al Winamp), desde eso poco a poco lo he convertido en mi reproductor musical por defecto, alejándome del Winamp. Además lo recomiendo siempre que puedo y de momento también se han decantado por el. Así que nada, este reproductor ha tenido una evolución más que interesante y cada vez que sacan una actualización mejoran bastante (al principio tenia bastantes problemas con la librería, cosa que en las últimas versiones han solucionado). En conclusión, como mínimo, debería probarlo y sacar conclusiones.

  14. Aimp que fue de mi musica antes de ti….. un fiasco;no reproducia todos los archivos de audio, se congelaba mi pc y el sonido tenia que potenciarlo con otras mierdas,por eso tenes mis oidos.AIMP eres el mejor.desde tus 2.0 hasta ahora.

  15. La verdad para mi el mejor sin duda alguna es Winamp, no sera el mejor en cuanto a consumo de recursos se refiere pero la calidad de sonido, ecualizador, soporte para 5.1, la facilidad con la que puede manejarse a traves del teclado para mi lo hacen el mejor. Con la version lite se tiene suficiente ya que por lo menos para reproducir audio, copiar musica, utilizarlo con el iPod entre otras funciones no es algo que haga con el Winamp…pero bueno, es dificil sacar al mejor porque eso depende mucho de las necesidades de cada usuaro y los recursos con los que cuenta.

  16. Hay algo que no entiendo, porqué insisten tanto con el idioma español? Hola! que estamos en el 2009 y ya todos saben inglés!!! Creo que deberian haber tomando en cuenta otras cosas como: Soporte de plugins, hotkeys, librerias, y como dice Nevermind: Capacidad para convertir como lo hacia el olvidado Music Match!

    De verdad, insisto, dejen de usar el tema del idioma como algo fundamental! me la da impresión de que todos los editores son de España, lugar donde traducen tooooooodo lo que llega al país. No es un crítica mala, solo una observación.

    Y gracias por estas comparaciones, me resultan muy útiles!

    Saludos!

    • Alush, ¿quien te ha dicho a ti que todo el mundo sabe hablar en ingles? Por esa regla de tres ¿por que escribes aquí en castellano? Deberias hacerlo en ingles ya que todos te van a entender, no?.

      No digas mas pulmonías, hombre. Hasta ahora me parecías un tipo cabal e inteligente pero has caído 100 puntos en la escala, macho.

      Hay 500 millones de hispanoblantes. Y de esos no hablan ingles ni el 10 %. Ademas ¿por que cojones deberian hablarlo? Por que tu lo mandes? Y por que no hablan frances o ruso? O ya puestos, que hablen todos chino que es el idioma mas hablado del mundo(el segundo es el español).

      ¿Te molesta que la gente hable en su idioma? ¿Vas a ir a los diseñadores de programas franceses a decirles que los pongan solo en ingles también?¿O a los polacos?¿o a los árabes?.

      Coño, ya que te pones, reclamale a Wikipedia que se deje tonterias y no traduzca a ningun idioma la enciclopedia. Si total, todo el mundo sabe ingles. No te jode.

      A ver si aprendes a respetar la cultura y el idioma de los pueblos, chaval. Que la época del pensamiento único ya ha pasado.

      Lord Impaler

      Saludos Peludos

  17. me parece perfecto el hecho de comparar, no solo por cual es mejor, ya que eso es muy relativo. Por ejemplo, yo me dedico a hacer renderizaciones, y saber de un programa alternativo para cuando el ordenador está en ese proceso me es sumamente util. Al fin de cuentas, seria extremista decir "este es el reproductor definitivo". Cada uno tiene sus preferencias de acuerdo al uso. Muy "util" el articulo. Saludos

  18. Yo use Winamp por años junto al DFX, luego probé alternativas y use el foobar al principio me consto adaptarme al una interfaz minimalista pero la calidad de sonido es superior y con muchos menos recurso y se le agrega funciones con plugin, claro que mucho dice q importa la apariencia si va estar todo el tiempos minimizado, pero aunque encontré un buen sustituto para el winamp segui probando alternativas con el IAMP y en realidad quede encantado tiene buena pinta, buen sonido muchas funcione que me encanto y trabaja con el teclado multi media de maravilla así que le recomiendo que lo usen.
    Ahora con respecto al articulo me parece muy bueno y es cierto en unos aspecto es muy simplista pero eso son los reproductores que encontrara en el top en cualquier pag de analisis de sofware…….

  19. Es la peor comparativa que he visto entoda mi vida por dios ya me desepcionaron los de NEOTEO. Portable?, en español?, ecualizador? existen otras cosas mejores a evaluar plugins, formatos de audio y otras cosas no no no no no no exijo que se repita la evaluacion y por cierto tengo una idea descargare el aimp y el evil player y el que no me guste lo eliminare (simple) bye.

    • De acuerdo en parte… esperaba más de una comparación de reproductores… hay mucho por comparar… y los aspectos tenidos en cuenta aqui no me parecieron validos…

  20. Aunque en parte estoy de acuerdo con la decisión, no comparto que evil player supere a Winamp, entre otras porque no tomaron en cuenta la cantidad de plugtins y el tamaño de la comunidad de unos y otros… si bien es interesante la posibilidad de que sean menores, con los tamaños de disco duro de hoy día no basaré mi desición de mi reproductor en el tamaño… cosa diferebte que si tomaria en el consumo de memoria… Ahora bien elegir entre una cantidad de plugins, la utlidad de encontrarle el nombre a mis mp3 por internet… etc, etc me quedo winamp… seguid muy, muy de cerca de Aimp, del cual no me gusta su busqueda…. el jump de winamp aún se lo lleva de lejos… en cuanto a calidad de sonido, aunque subjetivo… creo que Aimp sería mejor… pero eso es muy subjetivo, por eso para mi en lo personal Winamp El campeón… seguido de Aimp en reñidisima competencia… 😀 Espero las criticas a mi apreciación, y si es de parte del redactor del articulo cuanto mejor 😛

  21. yo tambien opino que le falto compar otros componentes mas importantes tales como si te deja crear playlists o bibliotecas, skins, cuantos formatos te toman, etc etc.
    pero pues aun asi, como siempre..muy buen articulo

    saludos desde ee.uu

  22. La iniciativa de hacer una comparativa de reproductores de audio me parece muy buena sin embargo no me he quedado del todo satisfecho con los resultados. No se puede comparar ni de lejos con las comparativas que hicisteis de reproductores de vídeos, las cuales si que encontraba apropiadas.
    De todos modos, se agradece el esfuerzo y seguid así.

  23. sigo insistiendo en que el aimp no va a ser mi reproductor, ni tampoco EL reproductor, hasta que no posea algo tan basico como ser reproduccion continua o sin pausas…

    me explico:
    supongamos que queremos escuchar un disco de pink floyd (o cualquier album de rock progresivo), donde los canciones fluyen como si fueran una sola pista (están continuadas/enganchadas).
    con aimp, por mas que desactivemos el crossfade y toquemos toda la configuración que queramos, no es posible, ya que nos deja una pequeña pausa entre cada canción, lo que arruina toda la continuidad…

  24. el sonido no lo hacen los softwares, sino el tipo de grabacion (obvio)
    aun que tengas el mejor reproductor, si la grabacion es mala no hay nada ke hacer ^^
    saludos

  25. yo tuve winamp y me cojía un monton de recursos, además si lo dejaba abierto durante horas luego me ralentizaba el ordenador aun más
    Despues tuve el Alsong, que era bastante novedoso en el aspecto de que incorpora un sistema de lectura de letras de canciones tipo karaoke, pero quizas la calidad del sonido no era perfecta
    Y ahora tengo Aimp y va genial la verdad, no ralentiza el ordenador, es agradable de ver de aspecto y funciona y se oye bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tom Clancy’s EndWar

ColorCop: Un código para cada color