in

ContourHD: Cámara HD para tu cabeza

Muchas veces hemos visto a alguien lanzarse en paracaídas desde un avión con todo un equipo de vídeo instalado en su casco, para filmar las maniobras de aquellos que saltaron. Ya sea por la delicadeza de sus componentes o por su tamaño y peso, el equipo de vídeo para registrar acciones extremas siempre ha sido muy especial y costoso. Sin embargo, las cosas están por cambiar con ContourHD, la primera cámara personal integrable a la vestimenta del usuario, que puede filmar vídeos en alta definición.

192 grados de rotación, y alineación por láser

Con un peso apenas superior a los 113 gramos, la cámara se adapta a los “googles” del usuario y se mantiene allí sin importar el tipo de actividad extrema que se realice. Su diseño liviano en aluminio y la cantidad reducida de componentes mecánicos hacen que la cámara posea una resistencia superior a la que ofrecen modelos similares, especialmente frente a cosas como polvo, barro y nieve. Pero lo más importante de la cámara en sí es su capacidad de filmación. Al poder intercambiar tarjetas del tipo microSD, el dispositivo acepta tarjetas de hasta 16 GB de capacidad. Con una resolución de 1280 por 720 píxeles, ContourHD puede guardar hasta ocho horas de vídeo en alta definición (con formato widescreen 16:9), y el doble en resoluciones estándar. Para los que necesiten saber más detalles técnicos, la cámara cuenta con una lente con 192 grados de rotación, y alineación por láser. Y sí, también puede capturar el audio del ambiente.

Además de ofrecer la cámara en venta, el sitio oficial de ContourHD entrega los usuarios una especie de “mini-YouTube”, en donde pueden compartir sus vídeos extremos con personas que buscan el mismo nivel de adrenalina. Es probable que no todos hayan sido filmados con un dispositivo similar al ContourHD, pero varios de los vídeos disponibles y la demo en la que promocionan a la cámara son espectaculares. En modo de alta resolución, ContourHD puede almacenar vídeos a 30 cuadros por segundo, pero los cuadros pueden ser duplicados al filmar en resoluciones más bajas.

Como si fuera poco, la cámara tiene mes de lanzamiento y precio estimado. Según la información disponible, ContourHD saldrá a la venta en unos €230 a partir del mes de mayo. No importa la clase de actividad que realices, si la calidad final de la filmación se asemeja al vídeo de demostración en la página oficial (una pena que el embedding de YouTube no le haga justicia), estamos seguros de que apenas tengas la oportunidad intentarás conseguir una de estas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IBM crea software para ganar Jeopardy!

Nuestro ADN basura contra el VIH