Menu
in

Convertidor de unidades

La Web nos permite realizar una gran cantidad de cosas, y convertir unidades es ciertamente una de las más populares. Al principio puede parecer una simple curiosidad que al otro lado del charco hablen de cosas como pies y galones, pero cuando debes realizar muchas conversiones a la vez, estas diferencias se vuelven muy incómodas. A pedido del público, hoy enseñaremos dos herramientas de conversión de unidades, una en línea, y la otra como extensión para Google Chrome.

A la hora de convertir unidades ya tenemos algunas ideas definidas, como por ejemplo, que la milla son poco más de 1,600 metros y que un galón no llega a los cuatro litros. Los buscadores en la Web pueden entregar esta información y realizar una conversión de unidades siempre y cuando hayan sido ingresadas correctamente. Puede que algunos de nuestros lectores recuerden a Wolfram Alpha, un servicio que se ha vuelto especialmente bueno a la hora de convertir unidades, y no lo digo sin fundamentos: Aquellos que usan a Siri en sus iPhone 4S realizan esta clase de consultas, pero tal vez ignoran que la gran mayoría de las respuestas a preguntas específicas provienen de Wolfram Alpha. Sin embargo, si no quieres estar saltando entre servicios y buscas una referencia estática para convertir unidades, tenemos dos opciones.

Una de ellas está en línea, a través del sitio ConvertWorld. Longitud, volumen, presión y masa están entre las funciones de conversión principales, pero también podrás encontrar otros elementos de gran importancia como la conversión de husos horarios (suelo perderme con esos), y otros campos específicos como la fotometría y la radiactividad. Otro punto a favor de ConvertWorld es que tiene una versión en español, y no he notado errores de traducción groseros a decir verdad.

La otra opción llega a través de una extensión para Google Chrome, llamada AutoConvert. A diferencia de otras herramientas, AutoConvert detecta aquellos valores en escala imperial (entre otras) y los convierte a escala métrica. Podrás ver en el texto pequeñas porciones resaltadas con color, y cuando colocas el cursor allí, recibirás la información en un cuadro flotante.

Estoy seguro de que nuestros lectores tendrán para mencionar una gran cantidad de herramientas de conversión de unidades, y como siempre, los invito a que las compartan en la sección de comentarios. También quiero aprovechar la oportunidad para recordar la existencia de programas como Electronics Assistant, que pueden ayudar a calcular la conversión entre micro, nano y picofaradios (otra cosa con la que me pierdo mucho). ConvertWorld tiene lo suficiente como para ganar un lugar en nuestros favoritos, mientras que AutoConvert será de utilidad para todo el que navegue por la Web bajo Chrome y se fastidie ante la idea de calcular el equivalente de cosas como “cinco pies y siete pulgadas”.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply