in

Cooky: Los mini robots cocineros del futuro

Chef Robots: Robots cocineros (Japón)

Cooky es un grupo de robots cocineros diferentes a los que estamos acostumbrados. No tienen largos brazos mecánicos ni forma humana, sino que se parecen más a pequeños coches. Tampoco hacen aparecer la comida por arte de magia, sino que es necesario que el usuario prepare los ingredientes y le asigne un orden a la preparación. De ahí en más, los robotitos saben arreglárselas y en un par de minutos tienes una deliciosa sopa de miso en tu mesa.

Cocinar es una de esas actividades que es divertida solo si hay tiempo, porque nadie quiere tener que cocinar a las apuradas para que después algo salga mal y haya que llamar a los bomberos. Es por eso que la idea de un robot que cocine por nosotros no solo es interesante, sino que es algo que eventualmente  se volverá una norma para ciertas personas. Y a diferencia de todos los robots que hemos visto hasta ahora, Cooky, un grupo compuesto por tres robots creados por ERATO, es el primero que vemos como factible en un hogar del futuro.

Lo vemos factible porque no es que hacen la comida mágicamente, sino que evitan el incendio que mencionábamos antes. Cooky está compuesto por tres robots con forma de pequeños cochecitos, cada uno hecho para un fin determinado. Éste trío de robots no ofrece más velocidad o calidad, simplemente hacen el trabajo de cocinar por ti, mientras tú usas el tiempo para hacer otras cosas. Antes de que ellos se pongan a trabajar, primero debes prepararles los ingredientes, cortándolos en piezas maleables y colocando carteles diseñados especialmente para éstos robots, que aclaren qué ingrediente es cada uno.

Una vez que esté todo organizado debes ingresar al sistema diseñado especialmente para Cooky, con una interfaz simple de entender. Solo debes arrastrar los ingredientes sobre una línea de tiempo y ver cómo los simpáticos robotitos hacen el resto del trabajo. Para cocinar una sopa de miso, los robots se dividen las tareas: uno agrega los ingredientes, otro revuelve la olla y el tercero le agrega los condimentos. Eso sí, trabajan a su velocidad y no les cae bien que los apuren, así que nada golpear los cubiertos contra la mesa.

Hoy en día solo pueden hacer una simple sopa de miso, pero imagina lo que podrían hacer estos robots si tuviesen miles de ingredientes y técnicas en su base de datos. Solo deberías preparar los ingredientes, ingresarlos en el sistema y despreocuparte por unos minutos mientras se hace la comida. Claro que de aquí a que eso sea posible falta un buen tiempo y, para entonces, tal vez ideen robots más rápidos y eficientes. Aún así, Cooky es un excelente paso para los robots cocineros diseñados para el hogar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. A los asiáticos les fascinan los robot. Si ven el video usa el tiempo libre que le dan los robots que cocinan para pasarle la aspiradora al piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lumen: Pantalla con objetos 3D físicos

Hot Tub Time Machine (Trailer)