in

Chef Robots: Robots cocineros (Japón)

¿Cómo prepararse para una invasión extraterrestre?

Los robots no están diseñados solo para destruir a la raza humana. Al parecer, también pueden hacer unos deliciosos okonomiyaki (panqueques japoneses). En una exposición dedicada a la maquinaria y tecnología gastronómica, llevada a cabo en Japón, se pudieron ver los primeros prototipos de un robot que puede cortar verduras, servir sushi y cocinar okonomiyaki. Sus creadores esperan que en un “futuro cercano” cada familia tenga un robot humanoide ayudando en su hogar.

Si crees que solo nos interesan los robots que matan, asesinan y enseñan geografía… estás en lo cierto, pero también podemos disfrutar de una buena comida. Es por eso que este nuevo robot que cocina okonomiyaki (panqueques japoneses) nos ha parecido muy curioso. También hay uno que lleva los platos de un lado a otro, pero va tan lento que mejor vamos nosotros mismos hasta la cocina y traemos nuestro pedido.

Tal como lo hicieron con la profesora robótica, los japoneses han hecho otro avance en este tipo de tecnología. Actualmente existen algunos prototipos de robots cocineros y han estado mostrando sus habilidades en la Exposición Internacional de Maquinaria y Tecnología Gastronómica, que se llevó a cabo en Tokio. Narito Hosomi, presidente de la fábrica del robot chef: “Todos sabemos que los robots son útiles. Es por eso que queremos llevar esa utilidad fuera de las fábricas.

Por esa misma razón tomaron un robot similar al de una línea de ensamblaje y le dieron un nuevo uso. Esto no quiere decir que cuando el sistema se perfeccione echarán a todos sus cocineros a la calle, sino todo lo contrario, ven esta oportunidad como una manera de aliviar el estres. “Si un humano hace este trabajo, puede llegar a ser muy estresante. En caso que eso suceda, pueden dejarle el trabajo al robot.

Muchos de estos fabricantes ven un futuro con robots en cada hogar: “hoy en día casi todas las familias tienen un auto. En un futuro cercano, cada familia tendría un robot humanoide que ayude con varias cosas en el  hogar.” No queremos ir en contra de Tomio Sugiura, presidente de la empresa que inventó el robot que corta vegetales y hace sushi, pero nos parece un poco difícil que se cumpla su pronóstico.

¡A cocinar se ha dicho!

No dudamos que tarde o temprano las máquinas invadan nuestros hogares (de una manera pacífica por supuesto), pero vemos difícil que sea en un futuro cercano. No solo habrá que inventar robots que puedan cumplir varios objetivos de distintas índoles de manera satisfactoria, sino que también tendremos que romper varios paradigmas que hoy no permiten que eso se haga una realidad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. no lo veo con buenos ojos, aunque mi comentario parezca patetico y en contra del tema, mi opinion es que estos tipos de robots en general pueden dejar ala calle mucha gente sin trabajo.

    y cada año aumenta la natalidad en todo el mundo, somos mucha gente y pocos empleos y con esto va hacer escasos, que esperamos que todos viviremos en trabajos de gobierno, todos secretarios y que no hayga una persona que tenga su restaurante con comida tipica ó regional del país.

    Ó un Chef professional que sea ganado por un robot por su velocidad O_o.

    Yo cuando vea estos robots por hay del año 2050 agarrare mi metrallera ó cuerno de chivo y los matare para que no existan =)

    • No lo creo…
      Al contrario creo que deberia ser visto desde otra perspectiva….

      se generaran empleos basados en reparar estos robots, asi que las nuevas generaciones deberan especializarse en ramas tecnologicas por obligacion..

      Lo siguiente un chef profesional, por excelencia sabe utilizar muchas recetas y utencilios
      para que un robot llegue a esa capacidad, necesitaria años de programacion… y un mejor diseño para buscar, encontrar y utilizar las herramientas que necesita…

      eso incrementaria el costo del mismo robot, y no todos comprarian un chef robot…

      pero por si las dudas tambien empezare a pulir la metralla xD

  2. Genial ahorita voy a gastr $15000 para que me hagan el desayuno por un año aunque coma solo 3 diferentes desayunos y cada navidad gastare otros $20000 para la nueva version con recetas navideñas dicen que sale mejor si compras el kit con cosina y muebles hechos a su medida por solo $50000 wow una ganga (ironia) quisiera ser nipon para poder gastar en hacer torpesas como esta la verdad es qeu los robots pueden tener muchas utilidades pero esto vamos nadie cocina mejor que mi abuelita xD jajajja por mas robots que vengan jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Yo Frankie!: El juego de Blender Game Engine

Star Wars Force Trainer: Control mental para padawanes