in

CoolerBot: Telepresencia robótica en la naturaleza

RoboStool: para geniecillos holgazanes

Steve Norris ya ha hecho otras cosas que dieron que hablar (a pesar de que no tengan mucho uso) y CoolerBot es su última invención. Éste robot motorizado ofrece telepresencia y puede ser utilizado tanto para fotografía silvestre como vigilancia. Además, está pensando para usos en exterior, y utiliza dos paneles solares para recargar ambos motores NPC-41250. Para llevar a cabo su tarea de fotografía porta una cámara fotográfica digital Nikon en el frente y una viodecámara infrarroja.

Si hay algo que nos gusta más que robots interesantes, son robots interesantes hechos por personas que no tienen los recursos que sí tienen grandes corporaciones. Steve Norris, quien ya nos deleitó con el absurdo RoboStool, creó CoolerBot con la intención de ser usado para fotografía silvestre y vigilancia. Es decir, un robot que toma fotografías de aquellos animalillos que sea asustan fácilmente y huyen antes de que puedas tomarle una foto.

El CoolerBot sirve tanto para fotografiar a la naturaleza como para vigilancia, porque ofrece telepresencia, es decir que tiene todo lo necesario para que el usuario se sienta en el mismo lugar que el robot. Para lograrlo utiliza dos paneles solares que juntan la energía necesaria para moverlo, además incluye una videocámara infrarroja y una cámara de fotografía digital, Nikon. Además, es escarpado y, parezca o no, a prueba de agua, ya que utiliza una nevera portátil como base. De allí el nombre, "Cooler"Bot.

En su diseño, el CoolerBot utiliza dos ruedas frontales de 14’’ y una trasera de 10’’, adjunta mediante un tubo de policloruro de vinilo. Además, posee dos motores NPC-41250 alimentados por una batería sellada de plomo-ácido que se recarga con los paneles solares. Los motores son controlados mediante dos Parallax HB-25 y el robot se maneja con un control Parallax Propeller. El CoolerBot puede ser controlado de forma remota utilizando un transceptor de 912 Mhz.

No es para despreciar la creación de Norris, todo lo contrario, nuestro deseo es que siga haciendo un excelente trabajo, pero con el extraño balanceo y los chirridos que produce nos sorprendería si lograría sacarle una foto a algún animal que ande por ahí. De todos modos, tiene una buena defensa a éste tipo de acusaciones, porque en el sitio oficial se pueden ver las imágenes que le tomó a un conejo mientras saltaba felizmente por ahí. Norris, felicitaciones y esperamos ver más de tí y tus robots caseros en el futuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

150 Aniversario: Reivindicando la ilusión del Esperanto

Quake Wars Online (Trailer)