in

GeekyGeeky

Copyfish: Extrae textos de imágenes y vídeos

Extensión OCR para Google Chrome y Mozilla Firefox


Copyfish es una extensión OCR para el navegador Google Chrome y Mozilla Firefox, con la cual podrás extraer los textos de una imagen, un vídeo o un archivo PDF. El componente hace el mismo trabajo que una aplicación de escritorio, pero bajo un entorno liviano y ágil. La utilidad es compatible con más de 20 idiomas y traduce el mismo (ya extraído) a más de 60 idiomas.

Una vez instalada la extensión en tu navegador, podrás observar que su uso es muy sencillo. Simplemente tendrás que activar el plugin, seleccionar el área del texto y la herramienta hará el trabajo de forma automática.

El primer paso que tienes que hacer es pinchar en el icono del pez y luego seleccionar el área de análisis en tu navegador. En este momento la herramienta comenzará a extraer el texto.

El segundo paso es seleccionar las opciones de copiar el texto en el portapapeles, volver a activar la acción OCR, volver a capturar una nueva área o cerrar la ventana. Un punto importante para el perfecto funcionamiento del componente es pinchar desde la ventana emergente en el icono de configuración (parte superior derecha). También encontrarás los ajustes pinchando en el icono de Copyfish con el botón auxiliar del ratón.

En los ajustes podrás seleccionar el idioma del OCR y seleccionar una lengua de traducción (está el español). En nuestras pruebas la utilidad ha funcionado muy bien, en algunos casos se ha equivocado al detectar la letra “d”, pero ha funcionado perfectamente con las tildes y la letra “ñ”.

Encontrarás el español
Encontrarás el español

Sin lugar a dudas que Copyfish es una de las mejores herramientas OCR y podremos extraer textos de imágenes, vídeo y PDF de forma sencilla y sin necesidad de instalar aplicaciones pesadas. Copyfish es una extensión gratuita que se encuentra disponible para el navegador web Google Chrome y Mozilla Firefox.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

RouteConverter: Gestiona y edita rutas GPS

«The Taser»: Retratos de personas siendo electrocutadas con un táser