in ,

Corea: Tiro el robot oficiará una ceremonia de casamiento

Se trata del casamiento de Seok Gyeong-Jae, uno de los diseñadores del robot.

Seguramente que cuando imaginaste tu casamiento, nunca pensaste que la ceremonia pudiera ser conducida por un robot. Es algo lógico, y lo más probable es que la mayoría no pensaría en semejante idea.

Claro que "la mayoría" no abarca a Seok Gyeong-Jae, por el solo hecho de que se trata de uno de los diseñadores de Hanoi Robotics. La compañìa coreana es la fabricante de Tiro, el robot, valuado en unos 155.000 euros. Tan contento está el muchacho que ha decidido ofrecerle a Tiro el honor de oficiar su ceremonia de casamiento. Y decimos honor porque Tiro será el primer robot en el mundo en realizar esta tarea.

Para darle un toque de humanidad a la cosa, Seok Gyeong-Jae ha decidido que el robot que le de el sacramento del matrimonio tenga voz femenina. Si los GPS traen voz femenina por esa razón, por que no hacerlo para un casamiento ¿Verdad?

La ceremonia se llevará a cabo este Domingo en Daejeon, a 130 kilómetros al sur de Seúl, y la idea tanto de Seok Gyeong-Jae como de Hanoi Robotics es demostrar que Tiro ofrece una gran variedad de usos posibles. De hecho, luego de la boda su memoria será eliminada para darle más adelante otras ocupaciones.

Al menos Tiro tendrá una tarea mucho más agradable que la de Ofro, el robot que deberá hacer de guardia de seguridad en algunos colegios secundarios de Seúl.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Prometeus, el futuro de internet.

Sistema de Alivio de estrés con emWave PC