in

Una moneríaUna monería

CPU-Z, uno de los mejores identificadores de hardware, ahora en versión 2.0

Incluye soporte para nuevos procesadores y tarjetas gráficas

CPU-Z

La Web nos ofrece una gran cantidad de programas preparados para identificar todos los componentes de nuestro equipo y evaluar su estado general. Previamente hemos hablado sobre HWiNFO, una excelente opción para medir la temperatura y los voltajes en cualquier PC, pero sería un error grosero olvidar a CPU-Z, uno de los mejores identificadores de hardware gratuitos, que acaba de lanzar su build 2.0. El cambio de versión incluye soporte para los últimos chips de Intel y AMD, las últimas placas Radeon, y los nuevos APUs de la serie Ryzen 6000.


Identificar el hardware de nuestro equipo es un proceso básico, pero mucho más importante de lo que creemos. Si el ordenador fue adquirido a través de un OEM (Dell y HP vienen a la mente) o comprado en el mercado de segunda mano, resulta fundamental conocer más de cerca los componentes para comprobar que las especificaciones son correctas, y que no hubo ninguna manipulación o error en el envío.

La buena noticia es que la Web está repleta de opciones, y la gran mayoría de ellas son gratuitas. Pero si tenemos que hablar de un verdadero clásico en la identificación de hardware, es CPU-Z. Este programa tiene más de veinte años sobre los hombros (de hecho, cumplió dos décadas en noviembre de 2019), pero funciona mejor que nunca. De hecho, sus desarrolladores acaban de lanzar la versión 2.0, y definitivamente vale la pena descargar una copia.


Descarga CPU-Z 2.0, con soporte para nuevo hardware

CPU-Z
La interfaz no tiene cambios. Una buena noticia sin dudas.

Afortunadamente, CPU-Z no sufre de feature creep, y su interfaz se mantiene intacta, con siete pestañas identificando el procesador, la placa base, la memoria, los valores SPD/XMP y la tarjeta gráfica, además de una sección de benchmarks, y el about con los detalles de la app. Entre las novedades más importantes encontramos el soporte para el nuevo Intel Core i9-12900KS de la familia Alder Lake, y el Ryzen 7 5800X3D, probablemente el último miembro de la familia Ryzen que veamos para el socket AM4.

También detectamos soporte expandido para muchos procesadores móviles de Intel, desde el Celeron 7300 con cinco núcleos (no, eso no es un error) hasta los Intel Core i7-1280P/1270P/1260P. Finalmente, CPU-Z 2.0 ahora detecta a la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6500 XT (que viene limitada de fábrica a 4x en PCI Express 4.0), e incluye compatibilidad preliminar con los APU de la serie Ryzen 6000, bautizados Rembrandt.


Además de identificar hardware, también puedes realizar benchmarks

CPU-Z está disponible para Windows en versiones de 32 y 64 bits, con builds portátiles e instaladores tradicionales. Al mismo tiempo, la página oficial cuenta con ediciones custom con los logos de muchos fabricantes, pero ante la duda recomiendo obtener la versión clásica. ¡Enlace más abajo!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Detector de WiFi

WiFi Sting: Detector de WiFi inspirado en Lord of the Rings

Bernadette Peters

Enlaces Recomendados de la Semana (N°659)