in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

DaFont: El archivo de fuentes más completo en la Web

Si buscas una fuente nueva o el equivalente a un clásico, comienza por aquí


DaFont

No importa si estás trabajando en un proyecto especial o buscas cambiar la apariencia de tu sistema operativo, lo más probable es que tarde o temprano quieras descargar fuentes. La Web está repleta de portales que habilitan el acceso a fuentes con diferentes licencias, pero si quieres empezar por el más importante, definitivamente debes dirigirte a DaFont. Con docenas de categorías disponibles, estamos seguros de que encontrarás allí la fuente ideal.


Las fuentes de Windows no son necesariamente aburridas, pero el hecho de verlas en todas partes nos lleva a buscar un poco más de «variedad» por así decirlo. ¿Por qué usar Arial 16 en un documento o una imagen, cuando podemos escribir con una fuente más orgánica e informal? Otra posibilidad es la de localizar clones de fuentes famosas. Piensa en Star Trek, Star Wars, Back to the Future o Blade Runner. La buena noticia es que ya han hecho el trabajo pesado por nosotros, y se encuentra disponible en DaFont, una de las plataformas más completas para descargar fuentes.


DaFont: Fuentes de todo tipo, a un clic de distancia

dafont
La página principal de DaFont, con todas sus categorías

A menos que tengas una idea muy específica sobre la fuente que deseas, visitar DaFont es en esencia un juego de exploración. Puedes ingresar a una de sus categorías principales, entre las que se destacan «ciencia ficción», «fantástico», «terror» o «medieval», y pasar un buen rato a puro scroll hasta localizar una fuente que te llame la atención. El formato predominante en DaFont es TTF, pero he visto varias fuentes en OTF, que no deberían causar ningún inconveniente.

Ahora, si tienes dudas sobre la licencia de una fuente, nada te impide filtrar resultados y priorizar contenido en dominio público / open source, freeware, o incluso donationware. Una alternativa frecuente es la condición de «gratis para uso personal», de modo que podemos instalar esas fuentes en nuestros sistemas, siempre y cuando no haya un objetivo comercial de fondo. En algunos casos, la condición de la licencia no está del todo clara, y por ese motivo DaFont recomienda estudiar cualquier archivo readme dentro de los zip.


dafont
Aún si filtramos por licencias, el número de fuentes disponibles es muy grande en algunas categorías

El acceso y descarga de fuentes en DaFont son completamente gratuitos, pero si decides crear una cuenta podrás preparar selecciones y comparar fuentes, dejar comentarios (en caso de que detectes algún error o solo quieras dar las gracias), ingresar al foro oficial, y compartir tus propias fuentes si tienes la posibilidad de crearlas. No lo dudes: Para descargar fuentes, visita DaFont.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°177)

musica gratis sin copyright

Cómo descargar música gratis sin copyright