in

Dashlane Inbox Scan: ¿Cuántas contraseñas hay guardadas en tu correo?


El correo electrónico es una herramienta muy útil, pero si no posee un nivel de seguridad adecuado, puede exponer por completo la vida digital del usuario. Dos malas costumbres en estos días son almacenar cuentas y contraseñas dentro del correo por conveniencia, e ignorar los mensajes de servicios en línea que contienen datos completos. La herramienta Dashlane Inbox Scan nos permite visualizar todos esos elementos, y presenta un reporte detallado para corregir los problemas inmediatos.

Lo he escuchado en más ocasiones de las que me hubiera gustado: «Tengo una copia de la contraseña guardada en el correo». Entiendo que es complicado explicarle al usuario promedio todo lo que está mal con esa práctica, pero aún así debemos hacer el intento. Centralizar contraseñas no representa ningún peligro siempre y cuando se haga bien. El lugar ideal para ello son los administradores de contraseñas locales como KeePass, porque además permiten generar contraseñas que el usuario no está obligado a recordar. En cambio, concentrar contraseñas dentro del correo electrónico es exactamente lo que desea un atacante malicioso. Si dicho atacante se las arregla para superar la seguridad del correo y acceder a su contenido, todas las cuentas y contraseñas almacenadas serán vulnerables.

Dashlane
Una contraseña favorita es viable siempre y cuando no se utilice en nada crítico. El hecho de que Dashlane Inbox Scan pueda detectarlas habla bien del servicio.

Uno de los problemas está en la dificultad para visualizar algo así. A modo de ejemplo, mi correo electrónico se acerca rápidamente a los cuatro mil mensajes. ¿Quién puede identificar una potencial brecha de seguridad en todo ese caos? Ahí es cuando aparece Dashlane Inbox Scan. El servicio está a cargo de la compañía Dashlane, que también ofrece un administrador de contraseñas compatible con Windows, OS X, iOS y Android. Lo que hace es pedir un permiso temporal para escanear nuestro correo electrónico, identificar los puntos más vulnerables, y presentar un informe en formato PDF. Los servidores de Dashlane conservan la información recolectada por un plazo máximo de seis horas, un detalle expresado en sus políticas de privacidad.

Dashlane
El promedio de seguridad es mucho más bajo de lo esperado…

En mi caso, el porcentaje otorgado por Dashlane Inbox Scan fue decente, pero aún así me alertó de lo que aparenta ser mi contraseña favorita. Lo que el servicio no sabe es que esa contraseña está asignada a servicios de muy baja prioridad, y que no equivalen a un riesgo directo. El resto se encuentra exactamente donde debe estar: Lejos de mi correo. Dashlane Inbox Scan funciona con correos de Gmail, Yahoo, Hotmail (se han reportado algunos errores bajo Hotmail) y Aol. No dejes de probarlo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Game of Thrones: ¿Cómo se pueden haber filtrado los episodios?

NewRetroArcade: Sala de recreativas en el Oculus Rift