Demakes de videojuegos: Videojuegos 3D reinterpretados en 2D (Galería)

Lista abierta
21 envíos

Cuando hablamos de un remake de videojuego, por lo general, nos estamos refiriendo a la puesta a punto de un juego viejo usando tecnologías actuales. Un buen ejemplo de esto es Sonic 2 HD, que toma el viejo clásico de Sega y lo rehace por completo, con nuevos gráficos (mucho más afilados) y música de mucha mejor calidad.

Ahora bien, un demake es todo lo contrario. Es tomar un juego nuevo y reinterpretarlo con tecnologías antiguas. Y ahí está la clave de este fenómeno: la reinterpretación. Es que mejorar un juego del pasado generalmente no concibe demasiados problemas creativos: solo se le ponen mejores texturas, más polígonos, etc. Pero para crear una demake sí hay que utilizar la imaginación, porque… ¿cómo metemos un juego como Halo en una Atari 2600? La respuesta, amigos, la encontrarás en esta galería, donde la imaginación y el talento de los artistas reina campante en una cantidad inmensa de arte conceptual que ya hace salivar a más de uno. ¡Que lo disfrutes!

Deja tu voto

12 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 12

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Ferzzola

6 Comments

Deja una respuesta
  1. Me encantó el Assesins Creed en GB y el Brutal Legend 😀
    El Batman Arkham Assylum le veo una estetica a GBA, tambien me gustó
    No estoy seguro si entendí el comentario de Halo en 16 bits, no te gustó el Halo para Xbox?!

    • No, horrible. Yo era PC Master Race desde antes de que eso fuera un meme. 😀 Para los que veníamos jugando en PC, Halo fue medio tonto y simplón, con puntería automática, con su linealidad y el tremendo hype que tuvo, como si viniera a cambiar algo. Jejeje.

      • Pues a mi me encantó, me trajo de nuevo a los FPS, tenia algo de frescura supongo. No vino a cambiar nada, pero… no sé a mi me gustó. Tambien lo jugué en PC, se me daba mejor que en consola, aún le huyo al hecho de apuntar una mirilla con una palanca. Viva el combo mouse y teclado!!!

  2. A ver don Maximino Ferzzola, ¿son concept art o son de verdad? por que si son de verdad, no veo los links para jugarlos o comprarlos, corrijame por favor, que estoy salivando por un par de esos juegos.

    • Hola, distinguido. No, son solo concept art. Solo el último, donde dejo un link, es un juego verdadero. Lo voy a aclarar en el artículo, así no se presta a más confusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.