in

Resident Evil 2: Remake en HD

Resident Evil 2 es para muchos fanáticos la mejor entrega de esta saga de supervivencia y terror creada por Capcom. Y un dedicado fanático de Resident Evil 2 se tomó el trabajo de hacer un intento de remake con interesantes novedades en la jugabilidad.

Lanzado en 1998 para PlayStation y más tarde porteado en Windows, Nintendo 64, Dreamcast y GameCube, Resident Evil 2 se sitúa dos meses después de los acontecimientos del primer Resident Evil (entre los cuales se situa Resident Evil 1.5). La historia nos presenta a Leon S. Kennedy y Claire Redfield, quienes deben escapar de Raccoon City debido a que el virus T ha transformado en zombies a todos los residentes. La jugabilidad se centraba más en la exploración y resolución de puzzles que en el combate, y contaba con elementos típicos de terror y supervivencia, como un sistema limitado para salvar las partidas y escasas municiones.

 

 

Resident Evil 2 es para muchos fanáticos la mejor entrega de esta saga de supervivencia y terror creada por Capcom. Pero a diferencia de lo que sucedió con la primera parte de la saga, la empresa nunca produjo una nueva versión de este título con gráficos mejorados o imágenes en alta definición. Un dedicado fanático de Resident Evil 2 se tomó el trabajo de hacer un intento de remake, bastante convincente por cierto, que utiliza el punto de vista que viéramos en juegos como Resident Evil 4 y nos permite jugar con, por ahora, una de las dos protagonistas del título original, Claire Redfield.

 

 

Para realizar este trabajo el programador, Rod Lima, utilizó escenarios y modelos de personajes del juego de disparo sobre rieles Resident Evil: The Darkside Chronicles, que tiene una parte situada en los eventos de Resident Evil 2. También agregó un nuevo sistema al inventario y mecánica de manejo de armas. Lima no confirmó todavía si va a terminar el juego por completo o si su trabajo se cierra aquí. A juzgar por los vídeos de este proyecto de remake en movimiento sería una lástima que no lo completara.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plástico que se repara a sí mismo

Crean un plástico que se repara a sí mismo imitando al cuerpo humano

Algas como fabricantes urbanas de oxígeno