in

GeekyGeeky

Depthy: Efecto de profundidad para tus imágenes

Carga tus propios mapas o dibuja uno

Uno de los beneficios en la aplicación Cámara de Android es el Lens Blur. Este modo permite modificar el punto y el nivel de enfoque después de tomar una fotografía, pero hay algo más: Lens Blur agrega un mapa de profundidad a cada imagen, el cual puede ser reutilizado para generar un excelente efecto 3D. Depthy aprovecha ese efecto de manera muy elegante, y todos tienen la chance de cargar sus propias imágenes en el sitio oficial para visualizarlas.

En más de una ocasión hemos hablado sobre efectos 3D aplicados a imágenes 2D. La mayoría de las soluciones son propietarias, y no todas las imágenes generan buenos resultados. En parte, esto se debe a la ausencia de información adicional. No hay mucho para hacer sobre un simple JPG, pero si la imagen carga con datos paralelos, cualquier efecto o post-procesamiento obtiene beneficios inesperados. Android cuenta con un modo llamado Lens Blur, que controla la posición y la intensidad del enfoque. En resumen, Lens Blur trata de hacer a través de software (simulando varios tamaños de apertura) lo que en circunstancias normales demandaría una cámara profesional y una lente especial.

Lens Blur también necesita crear un mapa de profundidad en la imagen, y ahí es cuando aparece el portal Depthy. El objetivo de este proyecto es ofrecer a los usuarios un visualizador para explorar imágenes haciendo uso del mapa de profundidad, y creando un efecto 3D que en la mayoría de los casos es sorprendente. Depthy despliega funciones destinadas a exagerar un poco el efecto, cargar mapas de profundidad alternativos, dibujar el mapa con el ratón, e incluso crear un GIF animado.

El sitio de Depthy tiene apenas cinco imágenes precargadas, por lo tanto, la idea de fondo es que todos los usuarios carguen sus propias imágenes, y o bien suban su mapa de profundidad o lo dibujen. Es muy probable que nuestros amigos fotógrafos conozcan otros métodos para obtener un efecto similar, pero Depthy es muy sencillo de usar y no requiere descargas adicionales, dos aspectos que siempre son importantes en esta clase de herramientas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los mejores consejos para mejorar la seguridad de tu WordPress

Patch My PC

Patch My PC: Actualiza tu software de manera sencilla