in

Desarrollan nuevo modelo para ordenar datos


El desarrollo de una verdadera inteligencia artificial es algo muy complicado. Esto se debe a que las máquinas, a pesar de poder hacer los cálculos matemáticos más complejos en segundos, no son capaces de hacer ciertas cosas que los humanos hacemos a diario. Por ejemplo: aprender u organizar lógicamente son casi un imposible para una máquina. Sin embargo, este algoritmo desarrollado por científicos del MIT les permitiría hacer lo segundo.

El ordenador probando diferentes maneras de ordenar colores

Los humanos tenemos la habilidad innata de ordenar la información que recibimos de la manera más lógica posible. A menudo lo hacemos de manera inconsciente, pero también afinamos constantemente esta capacidad al estudiar y aprender cosas nuevas. Para las máquinas, sin embargo, muchas de nuestras capacidades más básicas son muy complicadas o incluso imposibles. Es por esto que el desarrollo de un algoritmo como este por parte de científicos del MIT, es tan importante para lograr avances en la inteligencia artificial.

Se trata de un algoritmo que le permitiría a un ordenador probar varios métodos para organizar información y elegir el mejor. Esto le daría a las máquinas algo similar a nuestra capacidad de encontrar patrones entre las cosas y ordenarlas en consecuencia. Esta es la habilidad que nos permitió crear esquemas como la tabla periódica de los elementos o la clasificación de los organismos, que tanto nos simplifican la vida a la hora de estudiar ciencias. Sería un intento de “enseñarle” a las máquinas el modo en que los niños empiezan a comprender el lenguaje, poniendo las palabras en categorías, como “animales” o “comidas”.

Usando este modelo, los ordenadores no se bloquearían ante montones de información, si no que la conectarían y usarían de la manera más oportuna. Además, así se evitaría que traten con ciertos tipos de datos de manera ineficiente, por lo que serían incluso más veloces. En definitiva, cada vez les damos a los ordenadores más capacidades humanas para volverlos más efectivos. Parece que cada vez nos acercamos más a hacer verdaderos dispositivos inteligentes.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

MultiTouch: superficies táctiles LCD y modulares

Skymarket: Microsoft crea su “iTunes Store”