Menu
in

Descarga el nuevo Autoruns para eliminar programas del inicio

El «modo oscuro» es su estrella

Eliminar programas del inicio

Previamente te explicamos cómo quitar programas del inicio en Windows 10 (y otras ediciones) usando Startup Sentinel, pero en ese artículo mencionamos la existencia de herramientas más completas, con Autoruns a la cabeza. Si estás pensando en descargar una copia, debes saber que el nuevo Autoruns ya está disponible, con modo oscuro incorporado, y la misma robustez de siempre para eliminar programas del inicio.


La disponibilidad de algunos componentes de hardware sigue siendo bastante escasa, y los usuarios se han volcado a configuraciones pre-built para obtener ordenadores completos sin (demasiados) dolores de cabeza. El problema es que sus entornos de software dejan mucho que desear. En la mayoría de los casos, el bloatware es tan denso que la estrategia del «nuke and pave» se convierte en la mejor opción, pero si prefieres usar un «bisturí» en vez de una «bomba»… el primer paso es eliminar programas del inicio en Windows. Ahí es cuando interviene Autoruns.


Cómo eliminar programas del inicio con Autoruns

El nuevo Dark Mode en Autoruns 14

Si bien Autoruns no necesita presentación para muchos de nuestros lectores, no es mala idea repasar algunos conceptos básicos. Se trata de una herramienta creada por la división SysInternals de Microsoft, la misma que ofrece Process Explorer, un excelente reemplazo para el administrador de tareas en Windows. La última actualización mayor de Autoruns fue su versión 13 del año 2015, cuando añadió soporte para analizar procesos en VirusTotal.

En líneas generales, el nuevo Autoruns 14 no ha cambiado salvo por un detalle estético que es el modo oscuro. Para activarlo debemos ir a Options, luego a Theme, y elegir la opción Dark. Debido al estilo clásico de la interfaz en Autoruns, esta versión del modo oscuro no es la mejor que hemos visto, pero imagino que muchos usuarios sabrán apreciarla de todos modos.


El soporte VirusTotal sigue allí, no dudes en analizar los procesos que no reconoces

Para desactivar o eliminar programas del inicio de Windows, el ritual no ha cambiado: Abre Autoruns con privilegios elevados, quita la tilde en lo que deseas desactivar, o selecciona y borra las entradas. En el menú Options se encuentra la función «Hide Microsoft Entries», que oculta todo lo relacionado con Redmond, y deja expuestas sólo las entradas asociadas a programas de terceros. Esto es especialmente útil para identificar servicios que no son parte del sistema operativo, y que en más de una ocasión pueden ser deshabilitados. No lo dudes: Descarga Autoruns 14, y actualiza tu pendrive de mantenimiento.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply