in

GeekyGeeky

Descarga miles de efectos de sonido para tus proyectos personales

Con descripciones precisas, y sin compresión


Efectos de sonido

Encontrar el efecto de sonido exacto para mejorar una escena o resaltar una acción puede ser más complicado de lo que parece, y muchos profesionales favorecen a su creación directa, seguida por un poco de edición. Sin embargo, existen algunos repositorios en línea muy interesantes, y uno de ellos es administrado por la BBC, bajo el nombre «Sound Effects». Con más de 16 mil muestras en formato WAV, podrás reproducir y descargar todo lo que necesites, observando ciertas condiciones.


¿Buscas sonidos de zombies? Carne cruda y toallas mojadas te llevarán muy lejos. ¿Golpes y huesos rotos? La clave es una combinación de pimientos, nueces, pomelos, y más. Algunos de los efectos más famosos salieron de lugares inesperados, y otros poseen una fabulosa historia detrás, pero el punto es que todo sirve, o carga con un potencial enorme. El verdadero desafío es no terminar en problemas. Si el proyecto es comercial, entonces hay que considerar licencias y otros factores. Ahora, si el uso es personal o tiene fines educativos, puedes comenzar con algo como el repositorio de la BBC, «Sound Effects».


Dice estar en fase beta, pero funciona bien

Más de 16 mil muestras de sonido te esperan en formato WAV, listas para descargar o escuchar en línea. El contenido se divide en docenas de categorías, algunas de ellas extremadamente específicas como «antorcha de acetileno», «bicicletas para ejercicio», o «motores de tracción de un solo cilindro», mientras que en la otra acera encontrarás expresiones genéricas al estilo de «coches», «bares», «teléfonos», «deportes» y «cines».


Un gran esfuerzo de identificación, y todo en formato WAV

La alternativa es usar su motor interno de búsqueda, que en teoría debería ayudarte a localizar sonidos más rápido, pero al mismo tiempo revela ciertas ausencias llamativas. Por ejemplo, no encontré nada relacionado a perros o gatos, aunque tuve mejor suerte con burros, caballos y cerdos.



Todos los archivos de Sound Effects son compartidos bajo la licencia RemArc, enfocada en servicios digitales de la BBC. Desde un punto de vista general, los sonidos son compatibles con uso personal, no comercial, académico-educativo y de investigación. Cualquier uso comercial, gubernamental o para organizaciones sin fines de lucro requiere permiso inicial de la BBC, y lo más probable es que eso incluya una licencia. De todas maneras, la cantidad de material para explorar es enorme, y definitivamente merece tu tiempo.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Controlador MIDI

Cómo construir un controlador MIDI con Arduino

sheena-easton

Enlaces Recomendados de la Semana (N°584)