Menu
in

Descarga Panda Cloud Antivirus

Lo hemos estado siguiendo de cerca desde hace un buen tiempo, y finalmente ha llegado el día en que debemos recibir a la versión final del Panda Cloud Antivirus. Después de una versión temprana con algunos problemas y una beta que todavía necesitaba ciertos ajustes, la versión final llega a nosotros siendo completamente compatible con Windows 7, además de contar con varias optimizaciones de rendimiento. De forma oficial, Cloud Antivirus se convierte en el primer antivirus en trabajar "en la nube", sin necesitar decenas de megabytes en forma de constantes actualizaciones a definiciones de detección. Y como si eso fuera poco, sigue siendo gratuito.

La primera versión de Cloud Antivirus a la que tuvimos acceso nos presentó todo un nuevo concepto de seguridad en línea, gracias a su sistema de Inteligencia Colectiva, pero todavía necesitaba mucho trabajo, especialmente a nivel de compatibilidad, y sobre la necesidad de colocar algún sistema de restauración en caso de un falso positivo. La beta 2 había incorporado algunas mejoras, pero la cuestión sobre el espacio en disco que demandaba y sus picos de consumo de memoria eran todavía dos puntos que necesitaban atención. Finalmente, la versión final ha salido al ruedo, y es hora de darle un vistazo más cercano. El sistema de instalación casi no ha cambiado, incluyendo al punto en el que solicita quitar cualquier antivirus presente en el sistema. Tener dos antivirus en un ordenador nunca fue una buena idea, y Cloud Antivirus no duda en recordarlo. El único detalle es que ahora es necesario crear una cuenta gratis en Panda para utilizarlo.

Su interfaz sigue siendo igual en forma general, más allá de que haya recibido un leve cambio de color en su fondo. El reemplazo del negro por un gris más claro ayuda a que el texto de la interfaz sea más sencillo de leer, en especial la letra pequeña. El Centro de Acción de Windows 7 detectó sin problemas a Cloud Antivirus, integrándolo a la perfección en el esquema de seguridad del sistema operativo. La configuración sigue siendo tan sencilla como antes, y casi no es necesario intervenir en el antivirus una vez que ha sido instalado. El sistema de recuperación de archivos sigue estando allí en el nuevo Cloud Antivirus, y en el extraño caso de encontrar un falso positivo, podrás restaurar el archivo desde ese lugar.

En cuanto a su rendimiento, durante nuestras pruebas el consumo de memoria ha experimentado una mejora notable en relación con la beta. La interfaz nunca superó los prometidos 18 MB mientras se encontraba en espera, y su consumo durante una búsqueda de virus no fue tan superior. Lo que sí hemos notado fueron algunos picos en el consumo de CPU durante la búsqueda, algo que no debería afectar tanto a sistemas modernos, pero que podría hacer las cosas más lentas en sistemas más humildes. Su velocidad de búsqueda ha mejorado bastante, pero se mantiene un poco por debajo en comparación con otras soluciones, y su demanda de espacio en disco quedó estancada en 75 MB, un valor alto si tenemos en cuenta que este antivirus tiene la mayoría de su código en la nube. Aún así, la enorme capacidad de detección proveniente de su Inteligencia Colectiva, sumada al hecho de que es gratis y más liviano que muchas alternativas disponibles, debería colocar a Cloud Antivirus como un serio jugador en el mercado de la seguridad informática, listo para enfrentar a la competencia disponible.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply