in

Desinstala los controladores de la tarjeta gráfica


Se supone que elevar la versión de un controlador gráfico debería ser un proceso sencillo, pero los mismos fabricantes lo convierten en algo muy complicado. Por cuestiones de estabilidad, se recomienda desinstalar controladores anteriores, una actividad tediosa, que puede causar problemas si se hace a medias. Si necesitas hacerlo, y no quieres sobresaltos, Display Driver Uninstaller es una buena opción.

Los desarrolladores de juegos y otras aplicaciones que demandan cierto poder de vídeo recomiendan utilizar el último controlador gráfico disponible, lo que implica hacer una visita a las páginas oficiales de Nvidia, AMD o Intel. Estos controladores son cada vez más grandes, e incluso se los podría interpretar como “mini-sistemas operativos” para que el hardware de vídeo funcione correctamente. El problema surge con el propio proceso de actualización. Ninguno de los fabricantes recomienda “pisar” una versión sobre la otra. De hecho, hay que realizar un pequeño hack en los controladores de AMD para habilitar la opción de actualización. En otras palabras, el usuario debe desinstalar controladores antes de poder utilizar al nuevo build y exprimir más rendimiento de su tarjeta. En teoría, los desinstaladores oficiales funcionan bien… pero pueden quedar algunos restos, bibliotecas con versiones antiguas que podrían desencadenar un conflicto, llevando en el peor de los casos a problemas de estabilidad.

DDU

Por suerte, existe algo como Display Driver Uninstaller. El programa ni siquiera posee un instalador, un detalle valioso que nos permite cargarlo en un pendrive o en otro dispositivo externo de ser necesario. Posee soporte para desinstalar controladores Nvidia y AMD, pero también existe cierto soporte preliminar para controladores Intel. El propio programa recomienda ejecutarlo en Modo Seguro para lograr una limpieza más profunda. Con esto se anula la posibilidad de que algunos archivos sigan en uso, y permanezcan en el disco duro tras la desinstalación. Insisto en que el proceso de desinstalar controladores debería estar mucho más pulido, pero hasta que eso suceda, deberías considerar a Display Driver Uninstaller como un aliado, y tener una copia en tu paquete de mantenimiento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Mycophone: Escuchando a las esporas

La moneda más segura del mundo