in

Detalles del iPhone 4G

Nexus One: Fracaso de ventas

El mundo de la tecnología debió frenar repentinamente y girar su cabeza, porque esta novedad sin dudas será algo que demandará atención en las semanas por venir. Desde hace un tiempo se especulaba que Apple estaba preparando una nueva versión revisada, más poderosa y más eficiente de su móvil insignia, el iPhone. Tras una oleada de rumores, finalmente se comprobó que es cierto: El iPhone 4G se viene con todo, e incluso ya hay imágenes (cortesía de la gente de Gizmodo) que muestran íntimamente al nuevo teléfono de Apple.

El mercado de los móviles está a punto de ingresar en una nueva fase. Si bien hay móviles como el Nexus One o el Palm Pre que fallaron en atraer la atención de los consumidores, dispositivos como el Droid han arrasado con todo lo que tenían por delante. Al mismo tiempo, Microsoft sigue ajustando tuercas en su Windows Phone 7, un regreso más que interesante de lo que fueron las oscuras cavernas de Windows Mobile, sin mencionar a sus recientes Kin. Con Redmond tomando empuje, y una teórica "explosión de móviles Android" a punto de suceder según varios analistas, probablemente no haya mayor momento de competencia que este en el mercado. Pero no podemos ignorar a Apple, por supuesto. De hecho, nadie puede hacerlo. La presencia del iPhone es masiva, innegable, y claramente un modelo a seguir por otros fabricantes. Con nuevos móviles en carrera, la "actualización de hardware" para el iPhone es la mejor respuesta que Cupertino podía preparar. Todavía hay que esperar un poco para verlo en funcionamiento, pero si nos guiamos por sus especificaciones aparentes y su diseño externo, es muy probable que Apple haya hecho del iPhone 4G, el mejor iPhone de todos.

La gente de Gizmodo pudo hacerse con un prototipo del iPhone 4G, y no tuvo reservas a la hora de tomar fotos del móvil. Lo que fue posible ver es: Cámara frontal (algo que los duenos de iPhone anteriores pedían a gritos para hacer vídeo-chat), cámara regular mejorada, flash incorporado, micrófono secundario (se especula que sería para cancelación de ruido), botones separados para el volumen, botones metálicos para encendido, volumen y "mute", borde lateral metálico rodeando a toda la carcasa, traslado del zócalo SIM al lateral del móvil, uso de tarjeta Micro-SIM en reemplazo de las SIM regulares (esto es igual que en el iPad), y el reverso del móvil plano, abandonando el diseño curvo de los iPhone anteriores. Aún con estos cambios, el prototipo conserva un peso muy similar a los móviles anteriores (apenas tres gramos más pesado), pero cuenta con una batería un 16 por ciento más grande, por lo que en teoría se deberían esperar tiempos de autonomía mayores en el iPhone 4G.

Ahora, ¿cómo se sabe que este móvil es "verdadero" y no una muy buena falsificación? En primer lugar, desmantelaron el móvil y encontraron partes muy específicas con el logo de Apple y códigos de fabricación correspondientes a Cupertino. Segundo, la persona que lo encontró (¡en un bar!) pudo observar algunas funciones del sistema operativo iPhone 4.0 hasta que Apple aparentemente desactivó remotamente al móvil (no fue posible restaurarlo porque aún no hay un firmware para este móvil). Tercero, es "detectado" como un iPhone, ya que iTunes lo ve como tal, y los códigos identificadores de producto son diferentes al de los modelos 3G y 3GS. Cuarto, poseía un excelente camuflaje, con una protección especialmente diseñada para hacerlo parecer un 3GS. Y quinto (esto sí es definitivo) es que Apple reportó un prototipo como perdido, y lo quieren de regreso. Bueno, ya es un poco tarde al parecer, porque Internet ha recogido esto a una velocidad infernal. Todo parece indicar que Apple no tiene más remedio que acelerar la presentación de lo que hasta aquí se ve como una extraordinaria nueva versión del iPhone. En cuanto a ordenar la ejecución de quien sea que haya olvidado un prototipo como este en la mesa de un bar, eso no lo sabremos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

34 Comments

Leave a Reply
  1. Que se dejen los de Apple de gilipolleces, que ya se les ve el plumero con tanta ‘nueva versión’ que trae algo nuevo que tiene la competencia y te la venden como lo último de lo último (¿quién se cree lo de que a un tío se le ‘olvida por descuido en un bar’ semejante pieza…?). Y que no se pongan a llamarlo 4G porque esa definición está, supuestamente, reservada a la tecnología de Internet sin cables, y pueden confundir a la gente más profana en el tema. Igualito que la empresa Instanet en Esñapa (si, Esñapa), que llama 4G a ‘su’ tecnología, cuando el estándar 4G no existe como tal, no está definido (muchos candidatos a ser el ‘padre’ de la criatura). Vamos a ver si existe un poquito de responsabilidad por parte de las empresas, sean del signo que sean… y no vayamos de fanboys de ninguna, que son todas iguales.

    • pienso igual que es eso de 4G??…
      lo que si podriamos decir que es un iPhone de cuarta generacion
      iPhone 2g – 1ra gen
      iPhone 3G – 2da gen
      iPhone 3GS- 3ra gen
      iPhone 4G – 4ta generacion… y por eso se llama 4G…

      con estos nuevos aditamentos ahora si es un smarthphone de verdad…

      postdata: aun asi no me atrae el iphone…

      • opino igual aun asi no me atrae, este iphone es solo para sacar mas dinero a los pobres consumidores que son envaucados aun asabiendas y aun asi caen.

    • El 4G SI existe, pero sólo en estados unidos. Si no recuerdo mal ofrece velocidades de hasta 60mbps. Otro móvil que soportará conectividad 4G es el HTC EVO 4G, que es como un HTC HD2 pero con Android, cámara de 8 megapíxeles y algunas mejoras más y su punto fuerte será, obviamente, la conectividad 4G.

      Dejando eso a un lado, yo paso de iPhones. A mi que no me quiten mi Desire, que en breve caerá en mis manos ^^

      • Existe algo ‘comercial’ como aquí en Esñapa llamado 4G, pero la tecnología 4G no existe como tal

        http://es.wikipedia.org/wiki/4G

        Comercialmente, te la han colado con la red sin cables. Como a muchos. Y estoy de acuerdo en algo contigo: no hay lugar para IPhones 4G.

        Saludos, Neoteros.

      • Tengo para decirte que soy usuario de iPhone hace mucho tiempo, y hace unos dias recibi una HTC Desire, para luego venderla un par de semanas despues….
        El HTC a nivel hardware es excelente, hermoso display amoled, muy buen procesador, etc… lo que realmente es una porqueria es el Android, el 70% de las "aplicaciones" son estupideces que no aportan nada, sin contar con que, como Android aun no permite instalar las aplicaciones en la tarjeta SD, las mismas terminan siendo aplicaciones de muy poco peso, lo que se traduce en: estupideces de muy poca utilidad.
        Por lo que, en poco tiempo, el HTC se convierte en una Ferrari funcionando a Gan Natural Comprimido….
        Es cierto, el sistema es prometedor, pero aun está a años luz de siquiera asemejarse a las aplicaciones que puede manejar un iPhone.
        Ni siquiera tienes la opcion de un ecualizador en el sistema de audio del HTC !!! semejante movil y suena a lata….te reitero….lo tuve unos dias….se de lo que hablo.
        Tengo unos juegos (por ejemplo) en el iPhone que pesan casi 1GB…deberias ver lo que son esos graficos…
        HTC construye excelentes telefonos, a mi entender, los mejores dotados tecnologicamente del mercado. Es una verdadera pena que todo siga una linea "de moda" y ahora todos se interesen en vender equipos con Android….
        En unos años, quizas, Android sea el modelo a seguir. Hoy por hoy, 2010, aun le quedan años largos de desarrollo.

  2. Looooooooooooooooooooooooooooooool Waisimo el nuevo modelo. Se me hace la boca agua
    Y que pedazo de owned, desactivado remotamente !!!!!! WTF!!!!
    Por cierto, de verdad se lo "olvidaron" en la mesa de un bar o lo dejaron cuidadosamente ahi para que alguien lo encontrara? Yo ya no se que ensar, pero a buen seguro de que que, tanto si lo hicieron a drede como sino, se llevaran mucha publicidad con este suceso. ¿Una idea de los de marketing? ¿Un montaje? Quien sabe, pero el Iphone 4G ya esta aquí y es mas completo, elegante y mejor

    • cualquier telefono se puede desactivar remotamente con el codigo IMEI :b, de hecho es una forma de que en caso de robo lo puedas desactivar y asi el ladron se kede con un pedazo de tecnologia inservible ;D

  3. ME PERECE QUE ESTE IPHONE VA DAR MUCHO DE QUE HABLAR, LOS FELICITO POR LOS NUEVOS POST SIEMPRE ESTAN A LA VANGUARDIA SON MI PAGINA FAVORITA…no olviden le prototipo de nokia que es flexible. recuerden publicar algo ya fabricado de ese prototipo saludos

    • Te refieres al nokia 888, supongo. Eso fue un proyecto de un ingeniero turco que ganó un concurso de ideas innovadoras y muy posiblemente no lo veamos en unos 4-5 años, con lo que tendrá unos 10 años de vigencia y no sabremos nada en tiempo, porque realmente no tiene una utilidad clara. Figúrate que el móvil se te mueve como si fuera un gusano y adopta la forma de lo que necesita ser en cada momento: un reloj, teléfono cuando te llaman, un mando de videojuegos si estás jugando… Además, las pantallas holográficas necesitan un empujón, porque en un diseño tan innovador… ¿donde metes una pantalla a la altura?. ¿Vas a meter una 320×240 a 16 bits de color?. No pega…

      Saludos.

  4. esta nuevas caracteristicas por fin le acreditan el nombre de smarthphone a esta maquina

    pero lo que no entiendo es ¿porque duraron tanto para hacer un verdadero smarthphone?
    y porque sacar tantas versiones?

    EL CAPITALISMO……………..no que va=/

    • obviamente es mero CAPITALISMO, como bien dices…. Lo mismo pasa con los discos duros, memorias flash, televisiones, automoviles…..
      cada versión te ofrece algo mas… que la anterior no tenia…
      Se han fijado qe los productos piratas chinos (aunqe de pesima calidad), contienen muchisimas funcionalidades… que los celulares normales no traen?
      Y no lo traen no porqe sea imposible o mas caro… sino porqe con el tiempo se las hiran agregando….
      Algo asi pasará con el IPAD 2.0 ya lo veran….

      • Perdóname que te diga, pero de pésima calidad, nada de nada…

        http://www.dealextreme.com

        Más barato por producción masiva, porque se pasan las patentes por el forro de los calzones y porque utilizan materiales de un poquito menos de calidad (porque no tienen tiempo de estudiar a fondo los materiales que se utilizan en algunos elementos) si, pero no hay otro motivo para esos precios. De hecho, la mayoría de los aparatos que tenemos están ensamblados en el eje China-Thailandia-Malasia-India y les llegan a las manos estos aparatos de marca comercial que conocemos todos. Durante décadas no le han echado reparos a la tecnología, hasta que se dieron cuenta que podrían fabricar y comercializar al mismo nivel o mayor que las ‘comerciales’.

        Saludos.

  5. nooooo puede ser …. ¡ese iphone 4g vino del futuro!
    saliendo de bromas bueno ya muchos frikis por los gadgets (que no saben para que sirve sin embargo lo compran) se les estara haciendo agua la boca mejor dicho las manos por tener en las manos , si no me equivoco lei una noticia que en inglaterra es el lugar donde la gente compra mas gadgets, pero lo curioso es que no saben para que sirven solo lo compran por que es algo nuevo, si me equivoco en esta noticia corrijanme (de buena manera que no faltan los cabernicolas de la era cuaternaria no septanaria) , bueno el iphone lo veo como algo vanal al fin y al cabo prefiriria en razon de precios los chinos por lo que cuestan y lo que traen si si ya se que no trae mucha garantia.

    Mejor prefiero saber que necesito para saber que devo comprar.

    • Hello captain cavernícola! Como s v q no tiens un iPhone oye loco este aparatico es lo mejor q ha podido inventar el ser humano q blackberry ni q coño d su madre esa cagada si es pura moda y d q sirven si la única atracción de esa mierda es el pin y ni hablar d los teléfonos chinos compras uno y se te jode algo y t tienes q meter el teléfono por el culo xq los repuestos solos los hay es Júpiter Marte y Saturno así q t aconsejo q compres un iPhone y veras lo q es un señor teléfono!!!

  6. Cual perdida ni que zapato, esto no es mas que publicidad gratis de parte de Apple,pues como todos sabes el tio Jobs si que sabe hacer dinero. En cuanto a este telefono no se hagan iluciones o desiluciones ya que solo es un prototipo para mantener la (atmosfera iphone) saludable mientras sale al mercado en unos meses.

  7. es imposible que se te olvide un prototipo en un bar
    esto es una artimaña publicitaria obviamente
    pero comoquiera me gustaba mucho mas el diseño anterior

  8. Pues yo soy fanboy de M$ pero tngo un iPhone 3G desde ke salió y dejenme decirles que en verdad no he encontrado otro móvil tan completo como este, es cierto ke cuesta una buena pasta pero la verdad eske es confiable, muy funcional, tiene algunas de las funciones k tiene una netbook. Personalmente he utilizado algunos teléfonos ke prometían bastante y al final se han kedado únicamente en eso "promesas" casos como el BB Storm, Nokia 5800 o el propio N97 con sistemas operativos ke soportan el uso táctil pero en verdad no son mas ke hacer táctiles las antiguas funciones con botones no innovaron nada. En cambio el iPhone si tiene muchas cosas buenas digase la funciones para leer word, PDF, Excel, Power point, además m sirve como cliente VNC y como un dispositivo para hacer WOL, otra función ke he instalado en mi iPhone es la de servidor web y cumple a la perfección, en fin hay tantos usuarios ke dedican esfuerzos por hacer aplicaciones para iPhone ke es lo ke convierten al teléfono de cupertino en el mejor actualmente del mercado.
    Personalmente pudiera comprar cualkier otro móvil pero realmente no tngo necesidad el iPhone cumple completamente todas mis exigencias.

  9. Blaaah, quien es tan estupido como para creer que les robaron el prototipo????? ellos mismos lo liberaron para hacerse publicidad gratis en todo internet. No olvidemos el torbellino de discusiones en torno a la iFail (ipad)

  10. no se porke todos ustedes se ponen a criticar este iphone 4g. les aseguro ke la mayoria no lo tiene y kisieran tener uno. asi ke no critiken.

  11. Pues que mala suerte para los que critican al iphone, yo soy tecnico en reparacion de celulares, los he probado todos y solo les digo, los que critican al iphone, nunca lo han tenido o nunca lo supieron usar o simplemente no tienen el suficiente dinero para comprarlo. Iphone = mejor movil del mundo.

  12. hola que tal yo me compre un iphone y nada que ver con un nokia o otro celular es un celular de marca con muchas iapps y cosas para entretenerse pero nadamas hasta ahi llega no traia integrado un gps o una camara con buena resolucion o con flash hasta un celular de gama baja lo trae este celular solo es marca mas no funcionalidad 1000 veces prefiero un nokia que un iphone y no es el mejor celular del mundo esperen a que llegue el nokia n8 Camara de 12 mp pantalla tactil grabacion en hd hasta 720p memoria interna de 16 o 32 gb expandible hasta 48 gb mejor ke sus iphone de 4 8 y 16 gb sin expancion jajajajajaja

  13. jaja y despediran al que perdio el iphone en un ‘bar” xD??

    Por cierto yo tmbn soy tecnico en reparacion de celulares y prefiero mil veces un psp con skype o una psp y un celular simple que un iphone (restringido, arbitrario, ”desactivacion remota, acaso tmbn nos espian??”) a menos que lo libere xD.

  14. jajajajajajajajajajaj aki si hablan mierda eso es publicidad pa ke haga mas bum la baina ,,,todos saben k el ese cel es lo ultimo en tegnoligia es el rey delo moviles asi ke callence

  15. la verdad es q lo q yo veo es q todos los q critican al iphone es xq nunca lo han tenido en la mano xq la verdad el iphone es un nuevo nivel es lo maximo uno nunca termina de ver todo lo increible q tiene este celular…yo tengo un 3gs pero me muero x el 4g se ve q es mucho mejor q los nokia o otros celulares q estan saliendo xq al fin y al cabo no le llegan ni a los talones al iphone…sorry x todos los q critican al iphone xq en estos momentos es lo mejor q hay y lo saben…jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PlayPen: Un libro de cuentos colaborativo

Jumplist-Launcher: Listas de salto en Windows 7