in

Diorama: Un juego holográfico en iPhone


Todo sobre el iPhone 3GS

Diorama es un juego para iPhone que no solo es divertido, sino que es el primero de la plataforma en ofrecer una versión estereoscópica. Esto quiere decir que en caso de que tengas los clásicos lentes 3D (azul y rojo), puedes activar la opción dentro del juego y verlo en 3D. Más allá de este detalle, Diorama es un divertido juego que demuestra la gran variedad de posibilidades que ofrece el iPhone como plataforma de juegos.

El iPhone no solo sirve para instalarle una aplicación que simula un vaso de cerveza, tiene algunas utilidades más. Por ejemplo, en Apple están convencidos de que su teléfono puede competir cabeza a cabeza con las grandes consolas portátiles del mercado y es por eso que han salido juegos como Metal Gear Solid Touch y Silent Hill: The Escape. Hay que admitir que al comienzo dudábamos de cuán poderoso podía ser el aparatito, pero luego de ver lo que tiene para ofrecer, estamos realmente impresionados.

Diorama es uno de esos títulos que impresionan, aún más por correr tan fluidamente en el iPhone, un dispositivo que antes de ser una consola de juego, es un teléfono multiuso. Hoy en día el iPhone ofrece más de 1.700 aplicaciones y juegos, y la mayoría de estos son muy útiles y/o divertidos. Y Diorama es uno más que demuestra la inventiva de muchos de los desarrolladores independientes.

A primera vista puede parecer un simple juego de física donde tienes que mover la bola al lugar indicado… y en pocas palabras, lo es. ¡Pero hay más! Dentro del juego hay una opción para activar un renderizado estereoscópico, dando la posibilidad de usar los clásicos lentes 3D (rojo y azul) para ver las imágenes en tres dimensiones. Este título marca el primer juego que utiliza este sistema en iPhone, un sistema que cada día demuestra más usos.

No creas que estamos tratando de vendértelo, ¡pero mira el precio! Puedes conseguir este divertido juego por solo 0,99 dólares, desde la Appstore Apple y además estarías apoyando a este desarrollador independiente. Nuestra recomendación sería que lo compres sin dudarlo, pero es probable que no nos hagas caso. Si ese es el caso, ¡debería darte vergüenza!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. A veces me dan ganas de tener uno por la gran cantidad de aplicaciones que hay, pero no me alcansa el pisto… a esperar que me gane la loteria…

    Saludos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Bacteria resucitada luego de 120.000 años

España se convertirá en un desierto