in

DIS6931: 9 megapíxeles para los móviles

Desde que se agregaron cámaras digitales a los móviles, éstas no pararon de mejorar en resolución y calidad. Sin embargo, al alcanzar el formidable límite de 8 megapíxeles, las mejoras parecían haberse estancado. Finalmente se reanuda la competencia en este campo con el desarrollo de DIS6931, un sensor compatible con dispositivos móviles pequeños capaz de sacar fotos de 9 megapíxeles y con autofoco.

DIS6913, un grande entre lo pequeño

El nuevo módulo de la reconocida compañía Digital Imaging Systems, además de su resolución tan elevada para un dispositivo móvil, ofrece otras oportunidades interesantes, que abren juego en el mercado. Por ejemplo, el módulo puede cambiarse a una cámara mejor, sin necesidad de cambiar todo el aparato. De esta manera, si estamos contentos con nuestro móvil pero queremos que saque fotos mejores, podremos cambiarlo sin ningún problema.

Photokina es una de las exposiciones más importantes sobre fotografía

Además, el módulo incluye una capacidad de foco automático muy veloz. Así podríamos obtener fotos de una calidad mejor que lo normal en un móvil, sin necesidad de un pulso privilegiado. El dispositivo está siendo mostrado por DIS durante la muestra Photokina, una de las convenciones de novedades en fotografía más importantes a nivel mundial, que se lleva a cabo en Colonia durante esta semana.

Aún no se ha anunciado cuál será el primer modelo de móvil en utilizar este módulo, pero esperamos verlos muy pronto en el mercado. Dispositivos cómo este parecen estar empezando a volver obsoletas las cámaras compactas. Esto se debe a que estos aparatos son más que suficiente para complacer a los fotógrafos ocasionales que deseen buenas fotos con su móvil. Sin embargo, su costo aún es bastante elevado como para que se haga una verdadera competencia. Es realmente impresionante ver cuánto han mejorado las cámaras digitales en los últimos tiempos, tanto las simples integradas a otros aparatos como las profesionales.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

5 Comments

Leave a Reply
  1. Qué maravilla, 9 megapíxeles en un móvil… y yo con mi 1’3 mp jaja. Me parece muy buena idea también eso de dar la posibilidad al usuario de cambiar la cámara del móvil en lugar del teléfono entero. Ya sólo queda esperar a que se pongan más baratas.

  2. 9 Mb si es un Movil, va a resultar muy caro a parte de Delicado por la lente, peor que el N95(5Mb) que mas da, me conformo con mi Nokia E70 Mb

  3. la verdad que la resolución no importa, ya con 5 anda, el problema es LA CALIDAD y la DEFINICION de la foto, por ej estuve viendo las fotos de un samsung que tiene 8 megapixeles…primero cuando la vi pense que era excelente..pero me di cuenta de que estaba achicada por el navegador web, le puse el zoom del tamaño real….y nose que decir…terriblemente mala, es como la de un sony ericson pero mas grande solamente, los arboles parecen pintados por un nene de 7 años, para ver la foto con calidad medianamente aceptable hay que achicarla por lo menos 40%
    En vez de ver el tamaño que se fijen la calidad estos…y la velocidad, todos son pesimos, moves un poquito y la foto sale desenfocada.

  4. r el navegador web, le puse el zoom del tamaño real….y nose que decir…terriblemente mala, es como la de un sony ericson pero mas grande solamente, los arboles parecen pintados por un nene de 7 años, para ver la foto con calidad medianamente aceptable h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RoboMind: Aprende programación jugando

Proyecto 10 al 100: Ayuda a Google a ayudar