in

El proyecto FON convertirá a Málaga en la primera ciudad Wi-Fi de España

El argentino Martín Varsavsky, presidente de FON, ha explicado los pormenores del proyecto. Málaga podrá pronto presumir de ser la primera ciudad Wi-Fi de toda España.

Así lo han anunciado Martín Varsavsky, presidente de FON, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Varsavsky explicó los pormernores del proyecto durante su charla, en el marco del segundo Encuentro del Club Málaga Valley E-27.

Allí el argentino explicó que la idea es donar a la ciudad un total de 2.000 ruteadores o “foneras”, que permitirán ofrecer conectividad inalámbrica en el 80% de la superficie de la ciudad. Estos routers serán repartidos de manera cuidadosamente seleccionada, de forma tal de poder cubrir el máximo posible de la ciudad, a pesar de lo cual habrá que instalar antenas especiales que ayuden a mejorar la seguridad y rapidez de navegación.

Fon se encuentra en conversaciones similares con otras ciudades europeas, pero Málaga ha tomado la delantera a nivel continental. Varsavsky admitió que la idea es transformar a Málaga en un modelo mundial de “ciudad wi-fi”.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adobe no actualizará Creative Suite para Vista

[CeBIT] Neural Impulse Actuator