in , , ,

RoboMind: Aprende programación jugando


Si te interesa aprender programación, pero no tienes el tiempo para estudiarla, existen varias propuestas que podrían ayudarte. Ya te hemos mostrado varios programas dedicados a enseñar las bases. Con estas, puedes comprender el funcionamiento de los ordenadores y aprender más fácilmente a “comunicarte” con ellos. ROBO es un software bastante similar a los que ya vimos, proponiéndonos una especie de juego en el que tenemos que programar un robot para cumplir misiones.

RoboMind es interesante para chicos y no tanto

Los lenguajes de programación son muy útiles para hacer casi cualquier cosa con el ordenador. Sin embargo, tienden a ser esquemáticos, aburridos y complicados. Es por esto que últimamente se está intentando incentivar su aprendizaje con aplicaciones más simples, que nos enseñan el modo en que los ordenadores “comprenden” las cosas. De esta manera se facilita la tarea a la hora de aprender las cosas más complejas. Además, usando estos programas se puede introducir a la informática a los chicos desde pequeños, haciendo que le pierdan el miedo a la tecnología y puedan usarla para expresar su creatividad.

Hay diferentes objetivos y acciones para realizar

RoboMind es uno de estos programas, desarrollado por la Universidad de Ámsterdam. Como otros de su tipo, su objetivo no es enseñarnos un lenguaje en particular, si no que nos aprendamos las bases lógicas de todos. El software se nos presenta como un juego en el que tenemos que controlar un robot, tal como se haría en la vida real: programándolo. Esto es muy interesante, ya que además de ayudarnos con la informática, nos da también algunas bases en robótica e inteligencia artificial. Para controlar al robot se ha desarrollado un lenguaje simplificado y accesible, aunque es más complejo que otros programas de este tipo, en los que sólo es necesario juntar las piezas.

"Sigue el camino amarillo"

Finalmente, puedes decargar RoboMind gratuitamente desde el sitio oficial de la Universidad de Ámsterdam. Te recomendamos que lo utilices si tienes ganas de entretenerte un rato aprendiendo algo en el proceso. En el sitio puedes descargar también los mapas y los scripts para tener alguna idea de cómo comenzar a utilizar el juego. Una única advertencia: todo está en inglés o alemán, ya que, como mencionamos antes, se trata de una iniciativa de la Universidad de Ámsterdam.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. su pagina esta muy bien para los que estamos interesados en la programacion del basic, son exelentes colaboradores muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

GTA: Chinatown Wars DS

DIS6931: 9 megapíxeles para los móviles