Menu
in

Probamos Google Earth para iPhone

Google Earth para iPhone ya está disponible de manera gratuita desde la App Store. Incluye, entre otras cosas, información de Wikipedia y ubicación geolocalizada, acceso a fotos de Panoramio del lugar donde te encuentras, búsquedas de ciudades, terrenos en 3D y sensibilidad al tacto y movimiento. Lo que más nos ha gustado es que utiliza a fondo las características del GPS del iPhone. Lo hemos probado y aquí tienes nuestra opinión.

Una de las cosas que más me ha gustado del Google Earth para iPhone es que utiliza el GPS del teléfono. Aunque parezca poco, es un detalle bastante importante, ya que es cómodo que el teléfono te ubique en vez de tener que estar girando la pantalla con los dedos o haciendo cosas raras. En la demostración, vemos que Google Earth es sensible al movimiento, el globo va girando según movamos el teléfono. Para muchos, esto puede parecer genial pero, según mi parecer, es un poco molesto. La segunda vez que lo he usado tuve que deshabilitar esta función porque era bastante irritante.

Las características completas son:
  • Podemos mover el teléfono para ver terrenos en montañosos en 3D (aunque ya dije que suele ser un poco molesto en el uso normal)
  • Nos muestra información geolocalizada de Wikipedia
  • Vemos fotos geolocalizadas de Panoramio
  • Se pueden buscar ciudades mediante un buscador
  • Ubica nuestra posición en el mapa

Aquí  dejo unas capturas de mi teléfono. Para el que no lo sabe, las imágenes en el iPhone se capturan presionando el botón Home y el Sleep/Wake juntos. Luego nos podemos enviar la imagen por email como si fuese una foto.

Google Earth está disponible en la App Store. Como detalle, y como no podía ser de otra manera, Peter Birch anunció una aplicación similar para Android, de las tantas que ya hemos visto.

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Leave a Reply