«Donkey Kong 3: The Great Counterattack»: Ya puedes jugar el videojuego perdido de Donkey Kong

¡Hora de jugar un juego perdido!

Un grupo de fanáticos consiguieron un disco que contiene un juego exclusivo del gorila de Nintendo que nunca ha salido de Japón desde su lanzamiento en 1984. Se trata de «Donkey Kong 3: The Great Counterattack», el videojuego perdido de Donkey Kong que ahora puedes jugar.

El popular gorila de Nintendo tuvo su debut en 1981 con la serie de juegos de recreativas Donkey Kong, donde era el villano y rival de un pequeño Mario (aunque bajo el genérico nombre de Jump Man). Esta serie contó con tres juegos, Donkey Kong (1981), Donkey Kong Jr. (1982) y Donkey Kong 3 (1983); mención aparte de que tuvo varios clones piratas. Pero lo que muy pocos saben es que hubo una cuarta entrega que nunca ha salido de Japón desde su lanzamiento en 1984… hasta el día de hoy. Se trata de «Donkey Kong 3: The Great Counterattack», el videojuego perdido de Donkey Kong que ahora puedes jugar.

Todo comenzó en diciembre pasado, cuando un grupo de fanáticos juntaron dinero para comprar un disco con el juego en versión Sharp X1 por $415 dólares en una subasta. Acto seguido, pasaron por un elaborado proceso de extracción para sacar los datos del disco que ahora puede jugarse en un emulador X1. Al probar Donkey Kong 3: The Great Counterattack lo primero que llama la atención es que, a diferencia de las anteriores entregas, Nintendo no estuvo a cargo del desarrollo sino que la batuta paso a manos de la compañía Hudson Soft que desarrolló este juego para los ordenadores personales japoneses NEC PC-6601, NEC PC-8801 y Sharp X1.

En cuanto a la jugabilidad de este título parece calcada de Donkey Kong 3 pero con algunas leves diferencias. Nuevamente tienes el control de Stanley, el insecticida, que debe evitar que Donkey descienda al suelo. La diferencia más notable es que Stanley no puede saltar, moviéndose en una única plataforma plana en la parte inferior de la pantalla, disparando al gorila que ya no desciende por enredaderas sino que viene cayendo lentamente en paracaídas. Parece sencillo pero una serie de abejas, entre otros enemigos, suelen deambular por el escenario para atacarte, aunque las puedes matar con el insecticida para ganar más puntos.

Los escenarios ya no son más los invernaderos sino que es un viaje por una serie de paisajes a lo largo del mundo y del universo. De hecho cuenta con veinte niveles en total, con una dificultad que va en constante aumento. Teniendo en cuenta la premisa y jugabilidad, The Great Counterattack se trataría de una secuela (o expansión) de Donkey Kong 3 que solamente los jugadores japoneses pudieron disfrutar en su momento. Desarrollado por Hudson Soft, Donkey Kong 3: The Great Counterattack está disponible para descargar de forma gratuita y jugar en un emulador X1.

Descargar: Donkey Kong 3: The Great Counterattack
Emulador: X1
Fuente: Medium

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 7

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 85.714286%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 14.285714%

Matias Benítez

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.