Dot: Cámara de vídeo 360º para iPhone 4

Kogeto es una institución comercial que provee herramientas para centros educativos, y en una nueva incursión dentro del espectro de las cámaras de vídeo, la compañía creó un accesorio para el iPhone 4 que convierte la cámara nativa en un medio para capturar vídeo en 360º en muy buena calidad. Además, de proveerte de una cámara de vídeo 360º para iPhone 4, las composiciones panorámicas resultantes en la herramienta Dot podrán editarse y compartirse a través de redes sociales con una aplicación asociada llamada Looker que se podrá conseguir gratuitamente.

Para un número interesante de inventos, las instituciones educativas son los objetivos primarios de aplicación, y en pos de acercar nuevas tendencias y posibilidades para los estudiantes, los esfuerzos son realmente encomiables. Este es el caso de la nueva manera de Kogeto, una mundialmente reconocida empresa que ha creado a Lucy, una cámara de vídeo HD-Panorámica para este tipo de instituciones, de preocuparse por este sector, ya que acaba de anunciar la llegada al mercado de un accesorio para el iPhone 4 que transforma la videocámara de tu dispositivo en la cámara de vídeo de 360º panorámica más pequeña del mundo.

El nombre del accesorio es Dot y a pesar de que su peso no sobrepasa los 15 gramos, teniéndolo instalado en el iPhone 4 se pueden realizar diversas actividades que se desprenden de ayudar a captar en vídeo imágenes de 360 grados para ser totalmente manipulables y explorables a través de la web o con el software de diseño adecuado. Los usuarios de este dispositivo podrán aprovechar la conexión de su iPhone y segundos luego de procesar la imagen capturada con Dot, compartir a diferentes redes sociales su resultado. Algo que debido a la alta calidad de las tomas panorámicas puede demandar tiempo, pero la opción siempre está.

Dot se muestra como un accesorio para la cámara nativa del móvil de Apple y debido a su construcción compacta y sencilla en termoplástico durable no requiere de batería extra para funcionar, ni tampoco de memoria alguna. Simplemente hay que posicionar la óptica sobre la cámara del iPhone 4, girar el móvil hacia abajo y disfrutar de la captura de imágenes  panorámicas. Claro que el trabajo no necesariamente termina al aprovechar Dot para tomar los vídeos, sino que existe la posibilidad de utilizar una herramienta como Looker, que integrándose con la interfaz web de Kogeto, permite ampliar las posibilidades al compartir imágenes entre diferentes usuarios, por ejemplo asociándolos según las lecturas que hace de la posición geográfica, la orientación del móvil al realizar la captura y la posición en la que se lo sostuvo. Todo esto gracias al giroscopio y al compás integrado en iPhone 4.

Dot y la eventual cámara de vídeo 360º para iPhone 4 se consigue a través de Kogeto por un costo de 99 dólares en su proceso de pre-venta, y la herramienta Looker podrá conseguirse gratuitamente en el App Store de Apple, aunque hay una versión más avanzada que tiene un costo que aún no ha sido determinado. Más allá del precio y la orientación al público de los centros educativos como herramienta para realizar proyectos, este accesorio que hace tu iPhone una cámara de vídeo panorámica puede llegar a tomar más fuerza si la calidad que se desprende de sus imágenes se condice con las necesidades de estos tiempos. En cuanto a portabilidad, ya tienen un punto a favor.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Nico Varonas

6 Comments

Deja una respuesta
  1. si no me equivoco usa un espejo plano y otro que parece conico… la camara enfoca al espejo plano y este a su vez sobre el otro que es conico???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.