in

Dragon Ball: Origins 2

Un año y medio después del lanzamiento del juego original, tenemos la oportunidad de volver a probar esta aventura basada en el universo de Dragon Ball. Tal como el primer juego, Dragon Ball: Origins 2 toma las mecánicas, las cambia un poco y sigue contando la segunda parte de la historia de Goku. Si nunca has visto el anime, no entenderás mucho de lo que está sucediendo, caso contrario, podrás sacarle mucho provecho.

A finales de 2008, analizamos un juego exclusivo para DS que era muy diferente a los basados en Dragon Ball. Mientras que muchos deciden hacer juegos de pelea. Dragon Ball: Origins tomaba forma de una aventura y sacaba fuerzas de su género para contar la historia de Goku. Un poco menos de un año y medio después tenemos Dragon Ball: Origins 2, que toma todo lo visto en el primer juego, lo mejora un poco y sigue contando la historia.

Y como uno podría imaginar, la historia continúa exactamente donde dejó el primero hace menos de dos años. En este episodio, Goku viaja al frío Norte donde se reencuentra con Krillin, Yamcha y Bulma, y se enfrenta al Ejército Red Ribbon. Y tal como el título anterior, es muy fiel al anime, de modo que si nunca viste la serie original te sentirás un poco perdido. Porque más allá de que toca los mismos puntos esenciales, corta muchos detalles para llegar allí más rápido.

Cada uno de los niveles esta basado ligeramente en uno de los episodio de la serie y los dialogos se llevan a cabo a través de cortes de escena muy bien presentados, acompañados por voces decentes. Y el tiempo que no estés escuchando el dialogo  estarás explorando el mundo libremente. Esto se hace mediante la misma cámara aérea del primer juego, mientras te encuentras con animales y otros personajes que derrotar. Y siendo un juego portátil, la velocidad es bastante rápida, ya que entrega más puntos por terminar el nivel en poco tiempo.

Probablemente el cambio más importante entre los dos juegos, se encuentra en el combate. Dejó de ser un beat ’em up tan simple y ahora le pide a los jugadores que dominen bien tanto el ataque como la defensa. La mayoría de los enemigos tradicionales son simples y no requieren mucho esfuerzo, pero es en los jefes finales donde se debe usar todas las técnicas aprendidas anteriormente. Algunos te obligan a jugar de una manera muy defensiva o utilizar el medioambiente en su contra.

Estos jefes marcan una buena diferencia entre los enemigos tradicionales, porque por lo general pelear con enemigos más simples es muy monótono. Eso sí, es tan diferente pelear con los jefes finales, que por momentos hubiésemos preferido tener enemigos tradicionales de distintas características, para que obligue a jugar de diferentes maneras. Sin embargo, esto no lo tendrás que hacer hasta toparte con un jefe y estos no perdonan muchos errores.

Entre otros cambios, también tendrás la posibilidad de ser otros personajes además de Goku. Krillin, Bulma y Yamcha, son algunos de ellos y como ocupan roles importantes, en la historia, podrás jugar como ellos en algunas secuencias. Como es de esperarse, cada uno juega de una manera diferente. Es cierto, no es muy diferente, pero lo suficiente como para querer aprender los trucos que ocultan cada uno los distintos personajes.

Si has jugado al Dragon Ball: Origins original, entonce sabes exactamente lo que te espera. Esta secuela es justamente eso, más de lo mismo para los fanáticos de la serie. El título claramente está dedicado a los fanáticos, de modo que asumir que jugar estos títulos sería como ver la serie es un error, ya que gran cantidad de los detalles son eliminados. Aún así, si has visto la serie, entonces es uno de los mejores juegos de Dragon Ball para Nintendo DS. Puedes conseguirlo exclusivamente para la portátil de Nintendo por €26,95.

Puntaje: 69%

Conclusión: Si te gustó el primero, seguramente te gustará la secuela, pero el truco se esta volviendo viejo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

10 Comments

Leave a Reply
  1. La ciencia no debe estar peleada con el entretenimiento, pero ese no es el punto.

    Esa serie fue grande en su momento, pero creo que ya es hora de dejarla descanzar tranquilamente.

    Ademas DB jala gente, así que no se pongan muy quisquillosos.

  2. el que vendio la nintendo ds es un completo pendejo, si, tiene juegos con graficas malitas pero tiene algo que la psp no:

    Tiene el cartucho R4 o R4i que sin ninguna modificacion fisica de la DS y solo insertando esa targeta con espacio para meterle una targeta micro SD card puedes descargar absolutamente todos los juegos que han existido y jugarlos en un solo cartucho.

    Yo tengo como 75 juegos en la ds y la verdad al haber muchos titulos disponibles nunca me aburro.

    asi que ya saben, los que tienen una nintendo DS inviertan 40 dll y juegen todos los juegos de DS. 😀

  3. Yo tengo una DS y la verdad tinene muchos juegos bueno, especialmente RPGs, pero admito que fuero de los RPGs los juegos son mas para un público "casual" (lo cual no es malo, ojo), muchos comparan la PSP y la nintendo DS pero la verdad son "incomparables" son muy distintas. Al principio me tiraba muuucho mas por la DS, pero ultimamente la PSP viene remontando bastante en lo que es juegos.
    En cuanto al juego en cuestión, no me gusto que tuviera las voces en ingles la version en epañol, las japones son 100 veces mejor ( y si…soy "medio" otaku jaja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad “a lo Minority Report” (IBM)

Accede a múltiples cuentas en Gmail