in , ,

Dungeons & Dragons: Tiny Adventures en Facebook


Si eres un aficionado a los juegos de rol, la llegada de este clásico a Facebook te alegrará, al menos si tienes una cuenta hecha. Probablemente aunque no tengas una, se te pasará por la cabeza hacerl. Dungeons & Dragons: Tiny Adventures no se propone competir con la versión de mesa de este clásico, basada en la interacción entre los participantes y sus personajes, si no que te permite hacer, tal como el título dice, pequeñas aventuras de manera fácil y rápida.

El inventario de D&D Tiny Adventures

Dungeons and Dragons está entre los clásicos más importantes del género RPG-fantasía, cuenta con muchísimos seguidores y juegos basados en él. Así, es una excelente movida por parte de Wizards of the Coast hacer una aplicación de Facebook, pensada para atraer a los jugadores de siempre, pero lo suficientemente simple como para permitirle a los novatos también divertirse. El juego trae un extenso “FAQ”, en donde todos los temas importantes para jugar están bien tratados, de manera que cualquiera pueda comenzar. Además, es gratis. Eso siempre es bueno.

El juego en sí te permite elegir entre personajes de todas las razas de la cuarta edición de D&D y tener “pequeñas aventuras” de poco más de una hora con ellos. En cada una de éstas aventuras, se te presenta un objetivo y los atributos necesarios para hacerla, de manera que elegir las adecuadas a tu personaje es importante para no terminar muerto. De todas maneras, el juego está hecho en modo tal que el personaje no muera con facilidad, aunque esto no significa que no pueda pasarla muy mal.

La selección de nuestra próxima aventura

Como Tiny Adventures está basado en las estadísticas del jugador, puede prácticamente "jugarse solo". Una vez que se selecciona una aventura, el juego da un mensaje cada 10 minutos al usuario sobre como está yendo todo. Incluso puedes dejarlo ahí y leer los progresos cuando tengas tiempo. El único modo en que el jugador puede influir en la aventura es usando las pociones y haciendo cambios desde el inventario del personaje. Además, como Facebook es al fin y al cabo una red social, también está permitido curar al usuario de un amigo o cosas así, para volver al juego más interesante.

Finalmente, Tiny Adventures tiene un arte muy bonito y típico del género. Por el momento, no está disponible ya que tuvo más éxito del que sus creadores esperaban y los servidores se saturaron rápidamente, por lo que se están mudando. Sin embargo, esto debería resolverse en algunas horas, según se lee en el sitio oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. Si, el sitio oficial sigue con lo de mudar a mejores servers. Fíjense mañana, tarde o temprano lo pondrán en línea. Nosotros lo estuvimos "jugando" el fin de semana y, la verdad, como aplicación, está muy buena para los fanáticos de D&D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Ayuda a resolver el misterio de los hackers rusos

Microsoft Migration Manager: Convierte documentos a Office 2007