in

Ayuda a resolver el misterio de los hackers rusos


Si eres de esos que se sintió “tocado” cuando te contamos sobre los presuntos ataques a Georgia de parte de Rusia, ahora es tu momento de brillar. Los expertos todavía tienen problemas para determinar quién exactamente participó de los ciberataques rusos. Es por esto que un esfuerzo “open source” se propone agrupar a quienes puedan ayudar a la causa.

Gracias a la herramienta de Palantir Techologies se pueden apreciar conexiones no evidentes

Este grupo planea establecer quién hizo qué cuando los ataques a Georgia se llevaron a cabo. Para esto una de las ideas es usar algoritmos de inteligencia artificial para “revisar” los blogs de hackers rusos. También se están buscando expertos en redes, lingüística, bases de datos e incluso programadores.

Parece que la intención es resolver al menos una parte del misterio, aunque sea de manera poco convencional. La idea de cruzar la información para hacer más aparentes ciertos vínculos que a simple vista podrían pasar inadvertidos es definitivamente novedosa, además de interesante ejercicio de programación y pensamiento lateral. Eso, combinado con datos más tradicionales podría probar ser una herramienta importante para el análisis de este tipo de eventos.

Otra particularidad de esta iniciativa es que se organiza en un primer momento vía Twitter, ya que para unirse al esfuerzo hay que “seguir” (en Twitter) a un seudónimo protegido: Gray Goose. Palantir Technologies ha cedido la plataforma que se usará como base para el análisis.  Además, usando datos disponibles en la red y datos históricos de otros ataques se planea resolver el misterio.

Finalmente, los organizadores afirman que de ser exitoso, luego se intentará investigar el gobierno chino y sus “tropas de combate” y espionaje Web. Se sabe que China no tiene una política pasiva con respecto a la red de redes y la usa para obtener información, atacar y al mismo tiempo censura ciertos contenidos a sus propios ciudadanos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Firefox 3.1: Más rápido con TraceMonkey

Dungeons & Dragons: Tiny Adventures en Facebook