in

EATR: Robot que come materia orgánica (mala idea)

Uno de los problemas que enfrentan los desarrolladores de robots es asegurar la provisión de energía para su normal funcionamiento. No es practico (¡en absoluto!) mantenerlos unidos a un largo cable de alimentación, y las baterías parecen nunca tener la suficiente autonomía. DARPA, la agencia especialista en temas militares, se encuentra trabajando en el proyecto EATR, un robot autónomo capaz de “alimentarse” con materia orgánica.

Estamos perdidos. Parece que los robots de combate del futuro no sólo nos machacarán hasta extinguirnos, sino que llevarán a cabo su macabra tarea con la energía que obtengan de masticar nuestros sangrantes restos. ¿Suena a argumento de una mala película? Puede ser. Pero DARPA, la archiconocida Agencia del gobierno estadounidense que ha trabajado en inventos tan descabellados como balas capaces de doblar en las esquinas, ha puesto los fondos necesarios para que la empresa  Robotic Technology desarrolle un robot autónomo capaz de mantenerse en funcionamiento a base de gasolina, energía solar,  gas propano y -también- de la energía que obtenga al “alimentarse” de materia orgánica.

EART: una mezcla de Terminator y Texas Chain Saw Massacre

El engendro se llamará EATR (por Energetically Autonomous Tactical Robot o Robot Táctico Energéticamente Autónomo), y será básicamente un vehículo terrestre no tripulado capaz de mantenerse en funcionamiento por su mismo, tomando energía de donde pueda. Se han desarrollado antes robots capaces de funcionar con fuentes de energía diferentes, pero hasta donde sabemos, es la primera vez que uno de estos dispositivos puede triturar materia orgánica y procesarla convenientemente para obtener los voltios que su electrónico cerebrito necesita para “pensar” en formas efectivas de matarnos. En DARPA aseguran que EATR podrá “mantenerse funcionando por si mismo por el tiempo que la situación lo amerite.

EATR cuenta con un brazo robótico equipado con una pinza y una motosierra, una cámara de biomasa capaz de “digerir” lo que su motosierra corte, una plataforma móvil y una batería multi-celular recargable. En teoría, el robot podría cortar trozos de arboles o restos de animales –los humanos entramos dentro de este último grupo– con su sierra para “comerlos” y obtener energía. Esta mezcla de Terminator y Texas Chainsaw Massacre que seguramente “hará furor” en los campos de batalla del futuro.

Realmente es difícil de creer que una agencia gubernamental se ponga a desarrollar algo así. Sin embargo, el Energetically Autonomous Tactical Robot es la prueba de que es posible, y que en la guerra todo vale. Ya podemos comenzar a temblar de miedo.

Reportar

What do you think?

Written by Ariel Palazzesi

Comments

Leave a Reply
  1. Motosierra + Come materia organica = masacre de pueblos, animalitos, etc., hay cosas que no deben ser inventadas y esta es una dellas

  2. Cual seria realmente la utilidad de dicho vehiculo???

    Digo pues en el espacio exterior lo mas probable es la energia solar (Por lo menos en los planetas interiores), y no pienso que lo utilizen en selvas como una clase de avanzada antiminas ya que su sierra no la creo demasiado "furtiva", y dudo mucho que DARPA quiera limpiar los drenajes y basureros del mundo con su cacharro.

  3. Habiendo tanta gente muriendo de hambre. ¿No se podría frenar un poco la fabrica de la muerte y tratar de nivelar las grandes desigualdades que hay entre distintos sectores del planeta?. Otro de desperdicio de recursos es cuando veo los documentales de Discovery channel a cientificos buscando planetas habitables y para irse cuando el planeta nuestro sucumba. Yo no digo que este mal.. pero creo que este tipo de investigaciones podrían esperar unos 100 o 200 años sin mayores problemas.
    Que se yo.. seguro que parezco un neardethal diciendo estas cosas pero bueno. no importa.

    • Yo, sin embargo, creo que lo que debería cesar son la guerra y la gran industria militar-armamentística existente. Los recursos económicos invertidos en la ciencia, el avance y el desarrollo tecnológica general no son nada comparados con los gastos de la industria militar-armamentística.

      Y eso sí que no sirve para nada…

  4. Aunque quizas a la gente de DARPA se les puede ocurrir mandar un robot de estos a comerse a la gente que se muere de hambre. Así el robot vive y la gente ya no se muere mas de hambre. Capas que hasta pueden hacer que mientras arrase con medio africa vaya con sus desechos abonando la tierra para que despues puedan plantar la banderita y cultivar. Despues van a tener que ir a probar medicamentos a otro lado eso si.

  5. señores, el hombre se ha ido matando siempre, a lo largo de los siglos y seguirá siendo así. Si a eso unimos el uso de la tecnología para darse una mayor ventaja contra sus "enemigos"… ya me dirán.

    Solo pensad durante un minuto en un dato: En cualquier sociedad, todos sus miembros están directa o indirectamente enfrentados (táctica del divide y vencerás) siempre hay colectivos y minorías (que si pobres, que si homosexuales, que si mujeres, que si X, que si Y…) siempre todo el mundo separados en minorias y cada minoria agrede y ataca a otra en lugar de tener una consciencia común como miembros de una sociedad que trabaja unida para ir solucionando problemas… Pues eso, señores así funciona la sociedad, se te educa para que tu "minoria" pise a otras minorias en lugar de enfrentarse directamente a los que provocan los problemas.

    – El hombre es un lobo para el hombre. 🙂

  6. Los gastos armamentisticos vienen dados por la relacción (+,-pene del jefe de estado= +,- necesidad de mostrar su poder y hombría a los otros jefes de estado)

    Tenemos dos ejemplos bien definidos:

    a) su majestad el rey don juan carlos ( tiene una gran hombría y no necesita de grandes ejercitos)

    b) el jefe de estado de corea kim jong-il ( picha pequeña = ejercito grande con grandes misiles )

    y asi sucesivamente. O.o jajajajaja xd

  7. Bueno yo por otro lado si me parece una buena idea claro si no estuviera orientado al lado bélico.
    Imaginen varios de estos robots pero pequeños limpiando nuestros desechos y a la vez alimentándose de ellos si causas epidemias podrían ayudarnos a recuperar nuestro planeta.
    Y un montón de utilidades mas, bueno yo siempre veo el lado bueno cuando encuentro una noticia de robot no lo fatalizo como otros lo hacen.

  8. la fonetica de EATR no suena a "comedor"? siniestro la verdad, bah, ya estamos tan acostumbrados a lo siniestro que Freud hoy debería pensar otro nombre para "esas cosas que no deberíamos ver ni oír"

  9. pss mejor hagan uno que pueda comer plastico o materia in utilisable, robot + comer materia organica= terminaitor

    saludos a todos los de neoteo
    posdata: mejor hagan un megaman XD
    podata2:ahora si ya nos cargo por ese robot

    • y tambien la energia atomica era solo para iluminar las ciudades, y tener energia barata, verdad? y mira como nos salio el ‘juguete’

  10. Elhacker7408(AND) porque la basura sera en ese entonces las personas que queden en el futuro ademas se podrian salir de control como los de skynet

    • damie me gustaria que me explicaras lo que intentaste decir con "porque la basura sea en ese entonces las personas que queden en el futuro", por que es increiblemente ilogico para mi. Quisiste decir que en el futuro las personas seran basura?

      Bueno para los demas. No entiendo por que lo primero que pensaron era que se iba a comer personas o comida. De verdad me parecieron bastante infantiles/apocalipticos , como lo quieran ver. Como dice Elhackerand, lo primero que yo pense es que se podria comer todo la porqueria que dejamos en el caño. Acaso no pensaron que si hay un robot que puede comer materia organica y generar energia para si mismo, descontaminar todo el sistema de desechos, descontaminar el ambiente, e incluso si se logra generear energía. Ami me parece bastante interesante y seria un gran avace para la tecnologia que se pudiera aprovechar la materia organica para esta aplicacion.

      Obviamente en NeoTeo lo tomaron de un lado militar, pero como creen que el gobierno iba a crear robots que se comieran personas. Es broma o en serio? por que si es broma todo lo que comentaron me lo creeria. Si es que lo tomaron por el lado de que el gobierno de USA lo utilizaria para la guerra, les recordaria que la mayor parte de TODO lo que usamos en estos momentos (autos, aviones,internet, quien sabe cuanta cosa) fue desarrollado por el gobierno para la guerra. Imaginense si la gente hubiera pensado que el VW era para "deshacernos de los caballos" en lugar de para transportar a las personas (si no me equivoco el VW fue desarrollado durante la segunda guerra mundial por los nazis para mejor transporte).

  11. La especie más exitosa, después de los dinosaurios, será extingida por su propia invención… Que mal… esto no se debe hacer…

  12. Este robot seria una monada para la ecologia *-*, y si mata humanos??? :O ¡que los mate!!!! ya han hecho mucho daño a la ecologia, ademas ayudaria a la sobrepoblacion 😀

    si se escuho muy sadico pero es la verdad, siento que lo unico malo de este robotsito es que podria matar a los pobres animales o a las plantas a las que ya hemos hecho mucho daño

    Si este robot solo se alimentara de "desechos" seria algo genial, pero la verdad es que el humano siempre utilizara su tecnilogia en guerra y en demostrar que es el mejor :O

    pero bueno como dice leonardo, la mayoría de cosas "tecnológicas" que usamos en la actualidad, las han creado gracias a la necesidad de ganar en una guerra

    Arriba los distintos tipos de energía!!!!!

    saludos!!

  13. Me recuerda esas películas de espías de nanobots que devoran todo a su paso…. tienen razón, deberían usarlo para devorar desechos…

  14. Yo opino que es el primer paso para acabar con el problema ambiental mas grande de la historia este proyecto no debe de ser abandonado a ningún precio es el mejor uso del tejido orgánico muerto es como si fuera una planta. Ahora faltaría cambiar los componentes inorgánicos o metálicos de los robots por unos hechos a base de química orgánica se que suena descabellado pero si tan solo se pudiera hacer nos quitaríamos de tan solo uno de tantos de nuestros problemas que acosan al ser humano como especie y al mundo como sistema.

  15. Yo opino que es el primer paso para acabar con el problema ambiental mas grande de la historia este proyecto no debe de ser abandonado a ningún precio es el mejor uso del tejido orgánico muerto es como si fuera una planta. Ahora faltaría cambiar los componentes inorgánicos o metálicos de los robots por unos hechos a base de química orgánica se que suena descabellado pero si tan solo se pudiera hacer nos quitaríamos de tan solo uno de tantos de nuestros problemas que acosan al ser humano como especie y al mundo como sistema.

  16. Deberían de echarle este robot a todos los políticos del PRI y en especial a Enrique Peña Nieto y su hija que llama prole a todos los que les dan de tragar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Europa revisará la normativa sobre las descargas

Radiocontrol: Módulos comerciales en UHF