in

El navegador de realidad virtual de Samsung

Samsung continúa con el desarrollo de su plataforma Gear VR, y eso lógicamente incluye al software. Después de lo que fue un debut exitoso para la versión de consumo general, el gigante surcoreano quiere que los usuarios puedan llevar a cabo tareas cotidianas con el casco virtual, incluyendo la navegación web. Esto ha dado lugar al lanzamiento de Samsung Internet, un nuevo navegador especialmente optimizado para su uso con Gear VR, el cual incluye pestañas flotantes y soporte multimedia.

El mes de diciembre ya se encuentra sobre nuestras cabezas, y aquellas compañías que prometieron lanzar a sus desarrollos de realidad virtual antes de fin de año deben darse prisa. Uno de los nombres que logró cumplir con su cometido fue Samsung, gracias a la edición comercial de su casco Gear VR, que llegó a las tiendas el pasado 20 de noviembre. Más liviano, mayor compatibilidad con smartphones Galaxy (cuatro en total) y un precio razonable hicieron volar de las estanterías al Gear VR. Ahora, lo que se necesita es más software. ¿Qué sigue para Samsung? ¿Qué tal un navegador web virtual?

Samsung Internet
Samsung lanzó un navegador virtual. ¿Estamos listos?

Su nombre oficial es Samsung Internet for Gear VR. Lo que la compañía propone con este navegador es acceder a la red de redes explotando todo el potencial del casco virtual, a través de pestañas y teclados flotantes, soporte multimedia con reproducción 3D en 360 grados, y reconocimiento de voz. Con el llamado «Gaze Mode» el usuario podrá seleccionar diferentes ítems usando sólo su mirada, y el software habilita la importación de favoritos almacenados en el navegador móvil (Samsung Internet for Android) del smartphone.

Samsung Internet
El teclado puede ser controlado con el Gaze Mode

Quien desee obtener una copia de este navegador deberá descargarla a través de la Oculus Store, pero es necesario recordar que se trata de un software en fase beta, por lo tanto, es muy probable que aparezcan varios bordes filosos en el camino. La compatibilidad de Samsung Internet for Gear VR no se limita a la versión comercial del Gear VR con sus smartphones, sino que también se extiende a la Innovator Edition del casco, o sea que los dueños de un Galaxy Note 4 podrán disfrutar del programa. La idea de navegar usando un casco virtual se siente un poco extraña, ya que la experiencia promedio frente a un navegador es definitivamente bidimensional, pero Samsung cree que ha dado en el clavo con su aplicación, y serán los usuarios del Gear VR los que tengan la última palabra.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Batman v Superman: Bruce muestra la cara en este nuevo adelanto

Juegos Online de la semana (03/12/15)