in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

«El significado de tu apellido»: El mejor sitio para conocer su origen

Incluye distribución geográfica actual, y muchos detalles adicionales


El significado de tu apellido

El apellido es uno de los conceptos más versátiles que conocemos. Puede ser fuente de orgullo o de vergüenza, funcionar como nombre de calles, pueblos, ciudades, leyes, vehículos… y mucho más. Sin embargo, tarde o temprano todos nos preguntamos sobre el significado de nuestros apellidos y su origen. La Web está repleta de detalles, pero si los quieres concentrados en un solo lugar, deberías hacer una visita al portal Forebears.


Apellidos. Comunes, raros, largos, cortos, fáciles de memorizar, difíciles de escribir, impronunciables, graciosos, famosos. Casi tan variados como los idiomas que se hablan alrededor del mundo. ¿De dónde vienen? ¿Cuál es su origen real? ¿Qué significan? Algunos están muy bien documentados. Otros permanecen envueltos en misterio, y probablemente nunca se conozcan sus datos esenciales. ¿Y qué hay del tuyo? ¿Cuál es el significado de tu apellido? ¿Te gustaría averiguarlo? Si la respuesta es afirmativa, entonces puedes comenzar con el portal Forebears.


Forebears: Cómo averiguar el significado de tu apellido

El significado de tu apellido
Al parecer hay muchos «Pardo» en Colombia. ¡Hola Colombia!

No es necesario crear ninguna cuenta para usar Forebears: Con una búsqueda rápida de tu apellido será más que suficiente. Lo más probable es que su algoritmo pueda detectarlo de inmediato como apellido, pero existe la posibilidad de que lo confunda con un nombre (elige la opción de apellido en la lista de resultados anticipados para evitar conflictos). Lo primero que verás es el significado básico del apellido (si está disponible), seguido por su frecuencia estimada a nivel mundial, el país con mayor frecuencia, y el que tiene más densidad.


El significado de tu apellido
El «mapa de calor» es muy interesante

Una cosa que debemos advertir sobre Forebears es que su información no está actualizada. Por ejemplo, al buscar mi apellido pude comprobar que los datos más recientes son del año 2014. Esto no es un problema si sólo queremos confirmar aspectos como significado y origen, pero si tu búsqueda tiene un perfil más «estadístico» por así decirlo, necesitarás complementar los resultados con otras fuentes.

Forebears también habilita la expansión de sus artículos dedicados a ciertos apellidos con referencias de los usuarios. Muchas de esas referencias no son más que traducciones directas del contenido en Wikipedia (siempre prueba a buscar tu apellido allí, seguro encontrarás información muy interesante), pero para saber el significado de tu apellido, todo suma. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Los Simpsons piloto perdido

«Los Simpsons» Piloto: El piloto «perdido» de Los Simpsons

IsMyLcdOK: Detecta píxeles muertos en tu pantalla