in

GeekyGeeky

3dSenVR: Emulador 3D de Nintendo NES para realidad virtual

Una forma diferente de disfrutar los clásicos


Emulador 3D de Nintendo NES para realidad virtual

Super Mario Bros., Contra, Metroid, los juegos de Zelda… todos tienen algo en común, y es que exprimen al máximo a la consola de Nintendo. Sin embargo, hoy contamos con emuladores avanzados ejecutándose sobre recursos abundantes. ¿Qué podemos hacer para mejorar a esos títulos? Si dejamos a un lado los hacks y la aplicación de filtros… ¡convertirlos en 3D! Ese es el trabajo de 3dSenVR, un emulador de NES para realidad virtual que se encarga de generar un efecto de profundidad en docenas de juegos soportados.

¿Recuerdas toda la locura del NES Classic? ¿Los ridículos precios de reventa en Internet? ¿Los clones chinos? Al final pasó exactamente lo que imaginábamos: La gente jugó un par de horas, y luego las consolas quedaron allí, juntando polvo. El problema es que una vez saciada la dosis de nostalgia, los juegos siguen siendo los mismos. No hay sorpresas, ni salto generacional en los gráficos.

La buena noticia es que podemos cambiar ambas cosas. Quien desee un juego esencialmente diferente puede usar un aleatorizador para alterar ciertos aspectos de su título favorito. Y en lo que se refiere a gráficos, más allá de los filtros especiales y la interpolación, existe 3dSenVR con una doble función: Convierte a los juegos de NES en 3D, y los lleva a realidad virtual.


Emulador 3D de NES en realidad virtual


Lógicamente, la conversión a 3D no funciona en todos los juegos (algo que destacamos cuando el proyecto comenzó en 2016), pero la lista de compatibilidad de 3dSenVR revela que hay más de 50 compatibles. Super Mario Bros., Zelda, Metroid, Contra, los primeros dos Mega Man, Ice Climber, Duck Tales, Balloon Fight… nuestros «yo» de ocho años hubieran peleado con dinosaurios mano a mano para tener una experiencia así.

Otro aspecto interesante de 3dSenVR es que nos permite combinar controles. Por ejemplo, puedes usar un gamepad de Xbox para los juegos generales, y uno de los controles en el HTC Vive como «Zapper», y antes de que lo preguntes, la respuesta es sí: Duck Hunt, Hogan’s Alley y Wild Gunman aparecen en la lista de juegos soportados.



¿Estás listo para 3dSenVR? Muy bien, lo cierto es que deberás pagar 17 euros por el emulador, a menos que te encuentres en otra región y puedas acceder a los precios especiales de Steam. ¿Y qué pasa si no tienes un casco virtual? Espera un poco más. Los desarrolladores de 3dSenVR trabajan en una versión «no VR», que debería llegar a nosotros dentro de un par de meses.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mouse Recorder: Graba los movimientos de tu ratón y crea macros

Periwinkle: Un CPU con una sola instrucción