in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Cómo encontrar y usar el DNS más rápido para tu conexión

Optimiza la velocidad de tu conexión a Internet


Una plataforma muy fiable
Una plataforma muy fiable

Con DNSBench podrás buscar el servidor DNS más rápido para tu conexión y de esta forma ganar velocidad en el tiempo de respuesta y rendimiento de Internet entre otras ventajas. Para realizar esta tarea utilizaremos dos plataformas: DNS Jumper y DNS Benchmark, ellas nos otorgarán todas las funciones para encontrar y utilizar el mejor servidor DNS.

DNS Jumper

DNS Jumper es uno de los mejores programas para buscar servidores DNS. El entorno te mostrará una lista con todos los servidores DNS disponibles y, de esta manera seleccionar el DNS más rápido. En la lista de encontrarás de todo un poco, desde los DNS de Google y OpenDNS hasta otros menos conocidos. La utilidad cuenta con una selección de los más rápidos y hasta la opción de purgar DNS. La última versión de la utilidad data del 17 de marzo, por lo que no deberás preocuparte por DNS viejos y obsoletos.

DNS Benchmark

Con el slogan: “no puedes optimizarlo hasta que lo midas”, DNSBench es un benchmark para DNS (¡obvio!) que te permite comprobar el rendimiento de cada uno. La utilidad cuenta con una lista extensa y un proceso de comparación de servidores que te dará resultados precisos de cuál es el servidor DNS más rápido para tu conexión. La información otorgada por esta plataforma es gráfica, pero si quieres obtener información más detallada solo tienes que hacer clic con el botón auxiliar del ratón sobre cada servidor y observarás la información ampliada. Una vez elegido el servidor DNS más rápido para tu conexión, solo te resta seleccionar el adaptador y aplicar el DNS en tu conexión.

Una plataforma muy fiable
Una plataforma muy fiable

¡Purga tus DNS antes de conectarte a otro!

Te recomendamos antes de conectarte a un nuevo DNS que realices una purga de DNS en tu ordenador. La plataforma DNS Jumper cuenta con la opción incorporada. Pero si no lo podrás hacer desde el símbolo del sistema, desde Windows 10 tendrás que ir a CMD y una vez abierta la ventana de Símbolos de Sistema tendrás que escribir el comando ipconfig /flushdns y luego pinchar Enter.

Estas opciones para buscar y seleccionar el DNS más rápido para tu conexión son muy buenas. Las dos herramientas son gratuitas y se encuentran disponibles para sistemas operativos Windows. ¡Espero que te hayan sido de ayuda!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Interfaz muy cuidada

Calculadoras potentes para Windows

Echosync: Copias de seguridad diferenciales con soporte de líneas de comando