in

GeekyGeeky

Endless Sky: Simulación y comercio espacial con gráficos 2D

¿Tu próxima adicción? Probablemente


La saga Elite, Star Control, Escape Velocity. Hay algo ciertamente irresistible en los simuladores espaciales que incorporan elementos de comercio general, transporte de pasajeros, e incluso piratería. El problema es que en más de una ocasión, su curva de aprendizaje tiende a ser implacable, y nos obliga a invertir semanas enteras antes de dominarlo. Sin embargo, ese no es el caso con Endless Sky. A pesar de la sencillez de sus gráficos 2D, los controles en Endless Sky son muy fáciles de absorber, y estarás saltando de un sistema a otro vendiendo mercancías en cuestión de minutos.

Todo comienza con una visita al banco. El préstamo asciende a casi medio millón de créditos con un interés diario del 0.4 por ciento. Además del riesgo económico, también existe el espacial. Hay mucha gente sin escrúpulos allá arriba que te hará volar en pedazos con tal de obtener un beneficio. Aún así, tu decisión es final: Estás harto de esa condenada bola de polvo, y quieres buscar tu destino entre otros planetas, otras estrellas.

Transporte, carguero, interceptor. El astillero local no tiene gran variedad, pero tampoco puedes comprar demasiado con medio millón de créditos. El transporte es rápido, ligero, y lleva pasajeros de A a B con facilidad, pero si terminas bajo ataque, tu única defensa es escapar. El carguero es lento, torpe, y muy tentador para los piratas, pero puedes mover muchos bienes, y si descubres una ruta segura con ganancias estables, ¿por qué no? El interceptor es la opción de los «audaces». Pirata, cazarrecompensas, héroe. Valentía y determinación, un disparo a la vez… hasta que las estadísticas revelan que dos de cada tres capitanes principiantes con interceptores terminan muertos antes de cumplir el primer mes.


0.4 por ciento diario. Necesitas hacer dinero. Rápido.
Disculpe señora, pero tengo mis dudas…

Así es como comienza Endless Sky, juego gratuito, libre y open source desarrollado por Michael Zahniser. Eres uno de tantos colonos varados en un planeta remoto, dispuesto a apostar su futuro en un universo de comercio, disparos, vida y muerte. Ahora, si estás esperando un título con gráficos tridimensionales y soporte para casco virtual al estilo Elite: Dangerous, no lo encontrarás aquí. De hecho, todas las representaciones de Endless Sky son en 2D, pero su calidad es muy buena, y compensa el resto con pura actitud.


Otro capitán más que se arroja al vacío por un puñado de créditos
Algunas naves son muy grandes. Tenemos mucho camino por recorrer.

Otro aspecto positivo de Endless Sky es que sus controles son simples. El despegue y el aterrizaje son automáticos, pero al mismo tiempo conserva una mecánica de vuelo newtoniana. Saltar a otro sistema estelar es cuestión de un par de clics y presionar la tecla J, aunque no todas las rutas están disponibles de inmediato. El estado de la nave (incluyendo casco y escudos) aparece del lado derecho de la interfaz, mientras que a la izquierda encontramos el barrido de sensores.



Cada planeta tiene sus características, y no me refiero sólo al clima. Una colonia bien poblada no significa necesariamente que sea rica, y demanda elementos básicos como alimentos y ropa. Por el contrario, una colonia-granja posee comida en abundancia, pero requiere equipo pesado, electrónica, y el ocasional bien de lujo. Determinar cuáles son las mejores rutas comerciales será una de tus principales tareas, al menos hasta que puedas pagar el préstamo, e invertir en otra nave armada hasta los dientes.


New China necesita toda la comida que puedas llevar
No tiene mucho sentido mejorar a un transporte, pero nada te impide mirar armas y equipo, pensando a futuro…

Endless Sky está disponible para Windows, Linux y MacOS, ya sea vía Steam o descargando sus builds directamente de GitHub. En lo que se refiere a Windows, es compatible con versiones de 32 y 64 bits, su instalador no supera los 100 megabytes, y los requerimientos técnicos son muy humildes. Si estás buscando un juego gratuito con componentes de simulación y comercio espacial que no le haga un agujero a tu ordenador, aquí lo tienes. Cientos de horas te esperan en Endless Sky.


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Un entorno modular sencillo de comprender

Cómo diseñar aviones en 3D con Model Air Design

Vertedero Animado de la Semana (N°71)