in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº38)


¡Llegaron los enlaces recomendados de la semana! Y esa es siempre una buena señal de que el mundo sigue dando vueltas como debería. En esta edición, ateos empresarios cuida-mascotas y la terrible invasión de las cotorras argentinas. ¿No te gustó Terminator 3: Rise of the Machines? A mi tampoco, pero Terminator 3 – The Coming Storm está genial. ¡Desenmascarado el villano del Inspector Gadget! El cine, las fórmulas matemáticas y el porqué del éxito de Hollywood. Además, un juego de educación sexual muy extraño, la pesca con cometas y el Laberinto de Iwo Jima, entre muchas otras cosas.

Los Snorkels aprobaron estos enlaces recomendados (adivinó: legion_84)

Eternal Earth-Bound Pets: A pesar de lo que diga Disney, los perros no van al cielo. Y habiendo tanto cristiano amante de sus mascotas, un grupo de ateos de los Estados Unidos ha encontrado una excelente veta comercial para lucrar con su ideología. “Tú has dedicado tu vida a Jesús. Sabes que serás salvado. Pero cuando llegue el Apocalipsis, ¿qué será de la mascota que dejas detrás?  Eternal Earth-Bound Pets saca esa preocupación de tu mente.” Así es, amigos neoteítas: por 110 dólares los ateos de Eternal Earth-Bound Pets se comprometen a hacerse cargo de las mascotas que dejen los cristianos ascendidos, siempre y cuando el Apocalipsis llegue a 10 años de firmado el recibo.

La cotorra argentina amenaza con convertirse en una plaga en Barcelona: “La cotorra argentina se ha convertido en un verdadero problema  en muchas ciudades españolas, como en Barcelona, la capital europea con mayor número de ejemplares de esta ave -unas 2.500 viven en sus árboles-, cuya colonia sigue creciendo a un ritmo de un 8% anual.” Primero fueron las hormigas, ahora las cotorras… ¡el plan está funcionando! ¡Muajajajaja!

Terminator 3 – The Coming Storm: FanEdit.org es un sitio que recopila re-ediciones de películas hechas por fanáticos. Las hay de todo tipo y de todos los filmes que tengan un culto propio de seguidores. Pero Terminator 3 – The Coming Storm me ha dejado anonadado. Es una re-edición de Terminator 3: Rise of the Machines que la hacen mucho mejor película, y en una digna entrada de la serie. Además, se le borraron referencias erróneas a fechas y edades que contradicen a las películas anteriores y todos los elementos innecesarios.  Terminator 3 – The Coming Storm tiene 21 minutos menos, pero se disfruta el triple. Descárgala aquí.

El piloto del Arkanoid sale del psiquiátrico: “Los fanáticos del Spectrum están de enhorabuena. Su ídolo, Teko Takaram, el piloto de la mítica nave Arkanoid ha salido del psiquiátrico donde ingresó hace siete años, debido a una crisis nerviosa que se complicó con un cuadro catarral. A pesar del tiempo transcurrido, el intrépido piloto japonés sigue contando a sus admiradores por legiones." Estos tipos me causan mucha gracia. Me he hecho adicto a Enviado Especial. ¡Recomendado!

Dr. Gang – El enemigo del Inspector Gadget: Las historias del Inspector Gadget, Penny y Cerebro en su cruzada contra M.A.D. ya son legendarias. Pero… haz memoria, ¿recuerdas la cara del Dr. Gang (Garra, como se lo conoció en Latinoamérica)? La respuesta, claro, es NO. Porque lo único que se veía del villano era a su mano acariciando al obeso gato. Pero en Emezeta descubren el misterio. ¡Pincha en el enlace para ver la cara del Dr. Gang!

Una fórmula matemática, el secreto del éxito de Hollywood: "Investigadores norteamericanos han descubierto el «truco» de Hollywood para llevarnos al cine en masa. Después de analizar 150 películas de los últimos 70 años, los científicos han confirmado que los grandes «taquillazos», especialmente los de los últimos cinco años, siguen un patrón matemático en sus escenas para captar nuestra vulnerable atención. Se trata de tomas de una determinada duración que repiten cada cierto tiempo durante la película para que no podamos quitar el ojo de la pantalla." Matemáticas y neurociencia en el cine, y después me preguntan por qué me gustan más las películas de los 80…

Adventures in Sex City – Sex Squad: ¿Cómo presentar un juego sobre educación sexual que tiene personajes con nombres como Wonder Vag y Captain Condom? Ellos son los que componen el escuadrón anti venéreas de Sex City, junto a sus amigos Power Pap y Willy the Kid. ¿El villano? ¡The Sperminator! Un musculoso con dos penes en sus extremidades superiores que lo único que quiere es diseminar enfermedades venéreas por el mundo. La manera de derrotarlo, claro, es con conocimiento sobre sexo y sexualidad. Adventures in Sex City – Sex Squad es un juego educativo para adolescentes, que enseñar enseña… ¡pero es demasiado casposo!

Nikola Tesla y su arma para fabricar tsunamis: "En un artículo firmado por Nikola Tesla  (…), el inventor explica con todo detalle el funcionamiento de sus torpedos teledirigidos y propone un sistema eficaz para combatir a los temibles acorazados de la época: un dispositivo capaz de detonar bajo el agua una carga explosiva que provoque una ola gigante y engulla las embarcaciones enemigas." (Extracto)

El arte de la pesca con cometas: Cometas o barriletes, llámalos como quieras, pero nadie puede decir que ha sido niño si no ha remontado alguna. Pero resulta que hay muchas más utilidades para una cometa que divertir al párvulo que llevamos dentro, la pesca es una de ellas. En el enlace, un resumen de la técnica y algunos vídeos. Curioso.

El hombre que sonreía desde la tumba: “¿Quieres saber cual es el testamento más hilarante de la historia? La última voluntad de un hombre rico e hipotecado a su sentido del humor.  Charles Vance Millar (1853-1926) un exitoso abogado canadiense, cómico y bromista por vocación, decidió repartir su gran fortuna de manera insólita.  Una mansión para dividir entre los tres abogados más enfrentados del país. Acciones de un hipódromo para entregar a varios de los peores detractores del juego… y, sobre todo, el famoso concurso ‘natalicio’ propuesto al albacea en la cláusula número 9.” ¡JUAZ!

10 invenciones islámicas que dieron forma a nuestro mundo: La cultura musulmana no se ha ganado demasiados amigos en los últimos años, en parte por la ideología y política extrema de sus gobernantes y parte de su clero, en parte también por estar sentados sobre una mina de petróleo. Pero el origen de muchos objetos e ideas fundamentales tienen origen en la herencia musulmana. La cirugía, el café, la óptica y la música, entre otras cosas.

Francia utilizó soldados como cobayas en las pruebas nucleares de los 60: “El Ejército francés utilizó a algunos de sus soldados como cobayas en sus primeras pruebas atómicas en el Sahara para estudiar los efectos de una explosión nuclear en un escenario de guerra, según un informe confidencial revelado hoy martes por Le Parisien.  El objetivo de la exposición de los militares era estudiar los efectos fisiológicos y psicológicos producidos en el hombre por el arma atómica” ¡Ouch!

Hitos matemáticos de la antigüedad: Saber sacar cálculos es la mitad del trabajo. Una calculadora digital no es lo mismo en las manos de un neófito, que en las manos de un experto. Por eso, y por más que 2+2 siempre haya sido 4, el método para lograr resultados a preguntas más complejas requiere de creatividad e imaginación. Por eso, no deja de ser sorprendente que en el Siglo III a.C. se haya podido medir el radio de la Tierra, el tamaño de la Luna y la distancia que nos separa.

SETI abre sus datos a “ciudadanos científicos”: “Y no, eso no significa que usted debe dirigirse a Kansas y situarse en un campo de maíz a la espera de una nave madre que lo recoja. Todo lo que tiene que hacer usted es iniciar sesión en SETIQuest.org, que vio la luz el miércoles en Internet. El lanzamiento del sitio fue anunciado en la conferencia TED 2010 en curso en Long Beach, California.” (Extracto)

El Laberinto Mortal de Iwo Jima: ¡Cómo me gusta Historias con Historias! Debo reconocer que la historia universal no es mi fuerte, y este blog me enseña de todo con hechos divertidos y curiosos, que me llevan a querer expandir mi conocimiento del tema. En este caso, el Laberinto Mortal de Iwo Jima, “uno de los episodios más sangrientos de la Guerra del Pacífico y los 36 días que duraron los combates en la isla han quedado registrados como los más sangrientos en la historia del cuerpo de Marines de los Estados Unidos.” ¡Excelente!

Disculpen los que no saben inglés, pero lo tenía que poner.

Esta semana, en NeoTeo
Desde las locuras de Telefónica hasta las cucarachas radiactivas.

Telefónica versus Google: Nos volvimos todos locos y Telefónica anunció su deseo de cobrar a Google por el uso de "sus" redes. Pero la cosa no quedó ahí, y miembros del gobierno español y la misma competencia se hicieron eco. Google no está contenta.

Ejército de cucarachas contra la radiación: Este es el tipo de titular que me gusta, con gusto a ciencia ficción de los 50. ¡El ataque de las cucarachas radiactivas! Sí, el mundo es un lugar cada vez más extraño, ¡festejemos por eso!

Análisis preliminar de las colisiones del LHC: ¡Ya era hora!, dirán algunos. Después de un accidentadísimo comienzo, los científicos del CERN hicieron un estudio preliminar de las primeras colisiones y, si bien el Bosón de Higgs se sigue escapando, al menos confirmaron que la física va sobre buen camino.

Cerebro y ordenador son el uno para el otro: Ya llegamos, Gibson, ¡ya casi! Un estudio de la Universidad de Washington, asegura no solo que el cerebro puede funcionar perfectamente conectado a un ordenador, sino que puede incorporar funciones al cabo de unos minutos. ¡Yo pido el nick Case!

La química del cosmos en un meteorito: El meteorito Murchison lleva 40 años bajo los microscopios pero ha sido ahora cuando han descubierto una sorprendente gama de componentes orgánicos que hacen presuponer un origen cósmico rico en sorpresas, como por ejemplo, la posibilidad de que la vida llegara a la Tierra viajando en un meteoro.

WISE muestra sus primeras imágenes del espacio: La flamante sonda espacial WISE  ha enviado miles de espectaculares fotos del espacio que la NASA y algunas de ellas ya se dejaron ver por la red de redes. Caramelos visuales, que le dicen.

La temperatura del Big Bang en el laboratorio: Por si no se han dado cuenta, las noticias científicas de esta semana fueron supremas. Y esta es la cereza del postre: En el Laboratorio Nacional Brookhaven acaban de “calentar” la materia hasta los 4 billones de grados centígrados, algo así como 250 mil veces más que la temperatura del núcleo del Sol.

Los juegos de Final Fantasy (primera parte): Para todos los fanáticos de la serie de Square-Enix (ex-Square) la primera parte de una restrospectiva épica por el mundo de Final Fantasy. Del I al VII, y la fantasía continuará…

¡Buen fin de semana! Para los que quieren música, les prometo la semana que viene una mega compilación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. veo que te gusto ese video de Sonic and Mario’s awkward reunion xD
    desde que lo subi, te vi resubirlo en tu cuenta de facebook y aca xD
    muy interesantes los enlaces (Y)

  2. – Eternal Earth-Bound Pets – queeeeeeeeeeeee ahora tengo que hacer bautizar, primera comunion, y todo lo religioso ami mascota plop, los animales no entenderan de religiones por que si es que las entienden tendriamos guerras mundiales de animles.
    – La cotorra argentina amenaza con convertirse en una plaga en Barcelona – crien halcones para quese coman alas cotorras, y si aparecen una plaga de alcones envien terodactilos y asi sustantivamente jajaa.
    – el mounstrete devora cheedleaders se vee original
    – nikolai telsa cuando murio dejo bastante documentacion de sus polemicos inventos y claro una vez mas el tio sam se apropio de ellos diciendo que son propiedad del gobierno,este invento del huracan de telsa no es el mas sorprendente sino el generador de terremotos que lo hizo a mayor escala y la mredujo a una escala pequeña del tamaño de una caja de fosforos que creara terremotos portatiles de gran escala.

    quieran o no el islam aporto mucho a lo cotidiano OJO FUE SIN NECESIDAD DE LLEGAR ALA GUERRA como es comun ultimamente.
    – sobre el laberinto de iwo jima no es el unico en national geografic parason un documental de otra isla japonesa en donde no solo habian laberintos sino trampas que segian activas, creo que era en el programa ciudades subterraneas.
    ¿Oigan y los videos (enlaces) que envie?

    • Yo creo que habría que resucitar a Tesla para que se encargue de las cotorras y combata contra las cucharachas radiactivas. Sobre los enlaces, aquellos que son habitué, envíenlos a mi correo (psicodelicopsicopata gmail). En el otro se pierden, quedan enterrados y no los veo. ¡Perdonen!

  3. Lo de Eternal Earth-Bound Pets me causo mucha risa, incluso en su sitio web hablan sobre cuidar camellos y caballos tambien, aunque no dudo que haya mas de un religioso fanatico que se lo crea.

    Terminator 3 a mi me gusto mucho aunque algo que me resulto bastante desagradable fue que John Connor parecia un retrasado, con todo respeto para el actor, ese papel no le queda.

    He quedado desilusionado Max, siempre crei que el Dr. Garra seria el jefe de Gadget pero bueno "La verdad os hara libres" xD.

    Lo del cine me parecio muy interesante sobre todo por el hecho de que a mi y mi hermano menor nos suelen gustar mucho los blockbusters como avatar, los disfrutamos bastantes pero mi otro hermano es mucho mas critico y siempre se esta quejando de las peliculas en cambio cuando nos recomienda "peliculas extraordinarias" como el las llama y las vemos mi hermano menor y yo solemos quedarnos con cara de "WTF, y de que se trató" (ejemplos: La ciencia del sueño, FullMetal Jacket, A Clockwork Orange). Creo que solo unos pocos escapan a la manipulacion de hollywood xD.

    Lo de Nikola Tesla es sorprendete y muy interesante sobre todo en esta epoca en la que se habla sobre la posibilidad de que estados unidos haya conseguido desarrollar esa arma y que hayan sido los responsables de provocar el terremoto de Haiti. Dicen que el proyecto HAARP seria realmente el arma en cuestion.

    y bueno son los enlaces que he leido hasta el momento.

    • Ya quisiera yo poner una franquicia de Eternal Earth-Bound Pets XD

      Sobre Gadget, ¡totalmente! Por eso lo puse, pensé que era el único que creía que el Jefe era Garra. Gran decepción me llevé 🙁

  4. BUenos enlaces Max jajaja muy bueno lo de sonic , pero no pusistes la pagina de WTF :S ni el cargador inalámbrico para móviles. :S

    Me imaginaba que este articulo lo pondrias hoy.

  5. españa que agradezcan que son cotorras argentinas, a la hora que son condores!!!; terminator me llama la atencion pero me late que solo esta en english; que putada lo del dr gang; sex squad me recordo a forrito y sex police; el bug me causo gracia, ni mi gato pesca el pc y ese bicho se entretiene con eso!; Charles Millar lo conoci hace unos diaz en esa misma pag. y me hizo reir mucho el muy csm; y el que me mato fue iwo jima, unos genios esos japoneses (deberian ver el episodio de south park donde se muestra la verdad sobre la bomba attomica)
    por no cabrear, el resto muy gueno!!
    mil gracias max por alegrarnos los viernes!!!

  6. "Eternal Earth-Bound Pets": Sin comentarios XD

    "La cotorra argentina amenaza con convertirse en una plaga en Barcelona": Esta bonita el ave. Aqui es donde deberian entrar en acción los grupos ecologistas, proteger a los animales y llevarlos a otro habitat….

    "Terminator 3 – The Coming Storm": Habra que verla… 😀

    "10 invenciones islámicas que dieron forma a nuestro mundo": Una pena que sus ideologías actuales sean demasiado extremistas, habiendo hecho grandes contribuciones al mundo…

    "Dr. Gang – El enemigo del Inspector Gadget": Ya lo habia visto antes y si que es feo el chico. XD Yo me lo imaginaba como un hombre de mediana edad (unos 40) eso por la voz que tenia en latinoamérica…

    "Adventures in Sex City – Sex Squad": Interesante … y a la vez bizarro…

    "Una fórmula matemática, el secreto del éxito de Hollywood": Las matemáticas dominan el mundo 😀
    Es triste que se aprovechen de esos patrones para captar la atención de la gente (es como hacer trampa) y mas que nada si lo aprovechan en peliculas sin una buena historia y que realmente no valen la pena cuando hay otros que se esfuerzan por crear una gran historia y tal vez no pueden recrear esos efectos… bueno asi es el 7° arte.

    "Nikola Tesla y su arma para fabricar tsunamis": Nikola Tesla fue declarado loco por mucha gente, pero tenia muy buenas ideas (como transmitir energía electrica a distancia y sin cables, ahora Intel esta trabajando en hacerlo realidad)….

    "Francia utilizó soldados como cobayas en las pruebas nucleares de los 60": Una verdadera pena, pense que EU sería el primero en experimentar (mas bien cometer atrocidades) de esa manera (tal vez si lo hicieron)… pero si es una pena…

    "Hitos matemáticos de la antigüedad": Esos sujetos si que eran unos genios y mira que en esas épocas se desconocian varias cosas….

    Geniales enlaces Max!!!! Buen fin de semana 😀

  7. Hello Max |

    Muy buenos enlaces, me sirven para aprender mas de los humanos, sus extravagancias y aumentar mi banco de memoria.

    Por cierto esa película de la venganza de los nerds tengo que verla, cuente mi tío Hal 5 que hizo la voz del trailer.

    Saludos Max.

  8. Max,
    lo de "10 invenciones islámicas…", creo que no lo revisaste bien, no es serio.
    Es mas bien propaganda, checkalo.
    Un habitual lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Viajar a la velocidad de la luz mata

Los juegos de Final Fantasy (segunda parte)