in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº41)


Un señor que dice trololololololololololo trololololololololololo trololololololololololo es la nueva sensación de Internet.  Se vendieron fantasmas embotellados y nadie se puso colorado. Un vagabundo regresó a su hogar, pero solo porque era sexy. La grasa podría ser un nuevo sabor y el pasado, por más que lo nieguen, siempre fue peor. Además, la verdadera historia de Alicia, sin las maravillas, y máquinas voladoras a la Nikola Tesla. Todo eso, y mucho más, en estos enlaces recomendados de la semana, el mejor remedio contra la apatía.

BraveStarr y 30/30 aprobaron estos enlaces. (Adivinó: N)

Trololololololololololo: Trololololololololololo trololololololololololo trololololololololololo trololololololololololo trololololololololololo trololololololololololo trololololololololololo trololololololololololo trololololololololololo trololololololololololoooooooo trololololololololololo. ¡Un aplauso para Edward Hill!

Del eje de la Tierra y el terremoto en Chile: "El terremoto de Chile del 27 de febrero, de magnitud 8.8, no ha causado efectos detectables en la ubicación del polo de rotación ni en la velocidad de la misma.  Lo anterior no quiere decir que el efecto no exista sino que, como comentaba más arriba, no es verificable porque los cambios ‘normales’ son mucho más grandes y porque la resolución de los métodos de medida es bastante más grosera que el efecto que se quiere medir." (Extracto)

Subastan "fantasmas en frascos": Dos fantasmas encerrados en frascos fueron vendidos en una subasta por 1.395 dólares desde la página Trade Me. Si uno careciera de escrúpulos, ¡cuánto dinero podría hacer! Alguna gente, sin dudas, se cree cualquier cosa que uno pueda imaginar. Ya me van a ver vendiendo esperanza líquida en algún momento (consejo: no la compren).

Descubren medicamento que podría curar la homeopatía: “Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo han concluido con éxito la última fase de investigación sobre el principio activo que podría curar la homeopatía. El experimento se ha desarrollado con simios rebeldes que se empeñaban en beber agua sin parar. Una experiencia que, según los investigadores, podría servir en un corto plazo también para los humanos.” Divertido, y muy muy cierto. XD

El disquete se niega a morir: Es cierto. Uno cree que el mundo avanza a la par de uno, pero no. En dependencias estatales y empresas de todo tipo y tamaño, muchos aún dependen del disquete para pasarse datos administrativos de sistemas basados en DOS. Seguro que muchos de los que aquí nos leen, de hecho, los siguen usando por diferentes razones.

Demasiado sexy para vivir en las calles de China: Solo la gente fea puede vivir en la calle, pues parece que cuando alguien lindo cae en desgracia, siempre hay otro dispuesto a rescatarlo. Ese es el caso de Xili Bro, un vagabundo chino que fue sensación en toda la red luego de que una aficionada le sacara fotografías y las subiera.

Segregación legal hacia los capaces e inteligentes: "De la mano de la mal llamada discriminación positiva (acción que discrimina a favor de los posibles anteriores grupos segregados), se aplica el famoso ‘menos por menos es igual a más‘, pero sin darse cuenta que la sociedad no es una fórmula y dos negativos seguirán siendo dos negativos. " Excelente artículo de lectura obligada.

La grasa, el sexto sabor: En la edición pasada degustamos al quinto sabor, el unami. Pero parece que ha aparecido un sexto sabor, y ese sexto sabor es grasa. Lo aseguran científicos de la Universidad de Deadkin, en Melbourne, Australia, aunque no hay nada oficial todavía. De todas formas, estudios preliminares indican que "los sujetos más sensibles a las grasas, que las detectan en bajas concentraciones en los alimentos, consumen menos cantidades y son más delgados que quienes tienen dificultades para detectarla”. (¡Gracias a dmozop por la corrección!)

¡Ha llegado el sustanciero!: "Desconozco hasta qué punto pudo estar extendido este oficio tradicional y también ignoro si las voces populares han ido aliñando con detalles imaginarios por acá o por allá lo que pudo haber partido de un hecho real. El caso es que, según parece, hace mucho tiempo los sustancieros visitaban diversos pueblos españoles ganándose el pan de forma muy singular." (Extracto)

El pasado era una mierda: Y hablando de huesos de jamón para mojar la sopa, desde La Pizarra de Yuri nos recuerdan que el pasado no era para nada idílico. "Más allá de vanos idealismos, el pasado era un lugar donde ni tú ni yo querríamos permanecer más de una semana (…) El pasado era un lugar horrible para vivir, un tiempo de mugre, piojos, dolor de muelas, tiranía, superstición, ignorancia, plagas, niños muertos y mamás adolescentes muertas con ellos." ¡Que mierda!

Recuperando la forma física a partir de los 30: No sé ustedes, pero yo ya tengo 31 años y la cosa se está poniendo preocupante. La panza es incipiente y pronunciada, las arrugas ya decoran mis rasgos, corro cinco metros y quedo sin aliento. Uno será el más nerd del mundo, pero está bueno saber que tendrá el estado necesario para cuando lo necesite (Regla 1, Cardio). Por eso, este artículo lleno de consejos me vino como anillo al dedo. ¡Coman polvo, malditos zombies!

La verdadera historia de Alicia: “Alice Liddell, conocida también como Alice Hargreaves (su nombre de casada) nació en 1852. Puede decirse que su vida es prototípica de la Inglaterra victoriana, ya que creció para contraer matrimonio, tuvo hijos, y falleció a provecta edad, ya bien entrado el siglo XX (considerando que es de fama decimonónica), en 1934. Pero cuando era una chica de diez años apenas cumplidos, su vida se había cruzado con la de Lewis Carroll, un individuo bastante peculiar, sobre cuya psicología los autores no terminan de ponerse de acuerdo.” (Extracto)

El siguiente vídeo puede herir sensibilidades (o no)

Khan Academy: Acabo de descubrir la Academia Khan gracias a Juan José, de Facebook, y estoy encantado. ¡Todo un mundo nuevo y maravilloso que explorar! La Academia Khan, para los que como yo no la conocían, ofrece clases gratuitas en vídeo de todas las materias que te puedas imaginar (biología, física, química, cálculo, álgebra, etc.). Las clases son muy claras y simples de seguir, pero desafortunadamente está en inglés, y algunos conceptos avanzados son algo complejos de digerir en un lenguaje extranjero.

Máquinas voladoras a la Nikola Tesla: "Imagina un vehículo volador parecido a un helicóptero, capaz de generar un empuje vertical suficiente para flotar en el aire… pero en completo silencio, sin ninguna parte mecánica móvil ni necesidad de ningún combustible químico. ¿Ciencia ficción?" (Extracto)

Esta semana, en NeoTeo
De Cataratas de Sangre a Sexo en los videojuegos

Las Cataratas de Sangre del glaciar Taylor: En la cara frontal del Glaciar Taylor hay una catarata de hielo que se tiñe de un rojo intenso, sobrecogedoramente parecido al color de la sangre. Un fenómeno fascinante.

Internet como derecho constitucional: En una encuesta realizada por la BBC en 26 países, del 80% de las personas estuvo de acuerdo en que Internet debería ser un derecho constitucional, de acceso libre y gratuito.

Sony presentó a su PlayStation Move: Sony copió sin ningún pudor el mando de la Wii y presentó PlayStation Move. En el enlace, todo lo que querías saber y lo que no también.

Top 10 – Sexo en videojuegos: Los mejores diez momentos en la historia del sexo en los videojuegos. Desde Hot Coffee hasta Custer’s Revenge. Un artículo para jugones cachondos.

Linterna sin baterías ni pilas: Mario se despachó con dos tutoriales de película. El que más me ha gustado ha sido el de las linternas sin pilas, pero el del cargador de baterías es igual de útil.

322 Terabits por segundo (Cisco): Cisco presentó a su nuevo router CRS-3, que en términos sencillo triplica la capacidad del CRS-1, elevándose hasta alcanzar un pico máximo de 322 terabits por segundo.

¡Buen fin de semana!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
    • al fin conseguiste una difícil, porque las anteriores prácticamente las adivinaba quien entrara primero a ver el articulo, en cambio esta aun viendo que ya la reconocieron todavía no tengo la pu** idea de quienes son…XD

      pd: espero que la de la próxima semana este al mismo nivel…!!

  1. Veamos….este….. si recuerdo la animacion… pero no recuerdo bien el nombre de los tios…. creo que se llamaba blake star, black star o algo asi…. un vaquero del futuro con su caballo cibernetico +_+

  2. Muchas gracias por la cita y el enlace!

    Cuando ví que las visitas se habían disparado, pensé que era alguna discriminación positiva. Pero no, me siento discriminado, era una simple recomendación intelectual 😉

    Saludos, suerte y gracias nuevamente por la recomendación!
    PLPLE

  3. Hermosos enlaces Max, lo felicito, aunque lo del trololololo me dio tanto miedo que sigo pensando que ese tipo es un robot.

    Tarde media hora en entender el video del pepinillo.

    Nokila tesla es un genio, es todo.

    @MAX FERZZOLA

    Por cierto le mande un video en CONTACTO no se si usted lo recibió, es bohemian rapsody en 8 bits pero con las voces originales hecho por mi, y aparte le enviare una pagina donde hay unos documentos extraterrestre muy interesantes que es imperdible de leer, para los proximos enlaces.

  4. Max,
    En el articulo de la grasa el sexto sabor te corrijo: las personas mas obesas son las menos sensibles al sabor y por eso deben consumir mas cantidades.

    Saludos,

    • Gracias, dmozop. Supongo que eso pasa por leer creyendo de que uno ya sabe de qué se trata la cosa. Pero mi teoría también estaba buena, aunque sea completamente falsa. 😉

      ¡Gracias por la corrección! (ahora no tengo excusas para la panza)

  5. Buen fin de semana y como todos los viernes(?) excelentes recomendaciones Max!!! 😉

    "Trololololololololololo": Trololololololololololo XD Esta pegajosa la melodía…

    "Del eje de la Tierra y el terremoto en Chile": … de hecho, hasta donde sé, varias ciudades se desplazaron a distancias considerables respecto a sus lugares originales… como sea esperemos que la gente logre sobreponerse al desastre… ánimo Chile!!!

    "Subastan ‘fantasmas en frascos’": Con todo lo que se puede vender por la red no sería de extrañar que tambien quieran vender fantasmas enfrascados, me pregunto quién querrá un fantasma enfrascado en casa 😛

    "Descubren medicamento que podría curar la homeopatía": Jo… aunque en algunas ocasiones la medicina alópata no es tan efectiva, tendrá efecto? 😀

    "El disquete se niega a morir": Todas esas dependencias deberian actualizarse (claro, no siempre lo nuevo es mejor), pero si dependen de datos importantes y que necesitan un mejor manejo pues una actualizacion viene bien… aunque siguen siendo indispensables cuando te dedicas a jugar con cosas viejas 😀

    "Demasiado sexy para vivir en las calles de China: Solo la gente fea puede vivir en la calle, pues parece que cuando alguien lindo cae en desgracia, siempre hay otro dispuesto a rescatarlo. Ese es el caso de Xili Bro, un vagabundo chino que fue sensación en toda la red luego de que una aficionada le sacara fotografías y las subiera". No se puede agregar más… y tristemente es asi, solo la gente atractiva tiene posibilidades :S (aunque por aca hay un indigente que se volvio bastante popular por un programa televisivo).

    "Segregación legal hacia los capaces e inteligentes (alias ‘discriminación positiva’)": "La discriminación positiva no es igualdad". Concuerdo.. y mucho. No por el hecho de que se de prioridad a los grupos que antes fueron discriminados va a deshacer los perjuicios que sufrieron en el pasado o de los que tristemente siguen siendo victima en muchas ocasiones, no se puede tapar el sol con un dedo y hasta genera mas desigualdad lejos de acabar con los problemas…

    "¡Ha llegado el sustanciero!": Eso si es insólito… pero mira que habiendo sazonadores en cubo…

    "El pasado era una mierda": Bueno, no es para tanto, no gazarían de lo mismo que nosotros ahora, pero sabían vivir con ello y además, antes la vida era algo más sencilla…

    "Khan Academy": Una tele escuela… genial!!!

    "Procrastination": "Procrastination is the fear of finish something…" (y yo diria que tambien de iniciar algo) Jo…. cuando vi el diagrama de la cabeza (la que aparece antes de darle play), pense que hablaba sobre los efectos de la procrastinación en las personas XD
    Procrastination is leaving a comment on NeoTeo…. 😀

    "Máquinas voladoras a la Nikola Tesla": Wow… no tenia ni idea de que algo asi fuera posible… Pues si, esperemos que se pueda aplicar, por que en verdad que tiene mucho potencial…

    El video del pepino!!!! XDDDDDDD simplemente genial!!!! XD

    Y el de la mantis y los colibries buenisimo!!!! Pero no entendi que pasó al final con la mantis…

    • Yo estoy tildadísimo con Academias Khan. Lástima que no haya una cosa así en español, porque sería una herramienta excelente de aprendizaje. Realmente me parece asombroso el esfuerzo de esa gente por educar. Espero que no tardemos mucho en tener algo así en nuestro idioma.

      Como siempre, ¡muchas gracias por tus reflexiones, BionicTenshi96!

  6. nos reimos a destajo con "Trololololololololololo"… en una reunion de amigos quedaron todos con el ritmo en la cabeza hasta el otro dia xD!

    Justo me falta un adorno para el auto bajo el retrovisor, donde podria ir perfectamente un fantasma embotellado no? ahora el problema es el $$$.

    He sido testigo de la actual vitalidad de los diskettes de 3.14, casi todos los software de contabilidad vienen en este formato (transtecnia, softland).

    Me encantó la visión de "El pasado era una mierda", es la tipica "razón" que busca alguién a quien no le acomoda vivir como lo hace, en vez de mejorarse busca su felicidad en la fantasia del pasado.

    Ahhhh "Procrastination" me has llegado a la medula con esto, sobre todo por las tazas de té que tomo en la oficina, ya hoy me he tomado 1 sola.

    Tengo 25 y creo que deberé seguir el manual de recuperar la forma fisica como si tuviera 30… el sedentarismo nos traga y la mayoria de nosotros nos idealizamos con una imagen de cuando eramos deportistas… "Wake Up!" eso fue hace más de 10 años!

    ahhhh También disfruté mucho en la semana leyendo el top 10 de sexo en videojuegos.

    Salu2 a todos y Gracias Max por los enlaces (que por cierto no me los pierdo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Swordquest – Videojuego con tesoros reales

Una estrella chocará con el Sistema Solar