in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº89)


¿Se te hace imposible concentrarte en algo por más de cinco minutos? ¿Te da pereza hacer las tareas más simples, fáciles y tranquilas?¿Dejas todo para después, pero después dejas todo para mañana? Si la respuesta a todas estas preguntas ha sido sí, pues tú tienes el bichito de la procrastinación mordiéndote en la cola. Al bichito hay que alimentarlo, o se enfurece y de eso en los enlaces recomendados de la semana sobra. Hay de todos los colores y olores. Desde juegos de licencias raras, hasta gusanos gigantes de 40 metros de largo. Pasando por juicios contra los impotentes, coches con vaginas frontales, pueblos no contactados, calzones polémicos y muchísimo más. Lee los enlaces recomendados de la semana o el bichito te morderá la cola.

Juegos extraños basados en licencias raras: Cualquiera que haya pasado los 30 y haya mamado un poco de la informática de los 80s te lo puede decir: Había cosas que ni te imaginas. En serio, no exagero. Co-sas-que-ni-te-i-ma-gi-nas, que te podían dejar seriamente traumado. El excelente artículo del enlace es solo la punta del iceberg, un breve vistazo al lado más turbio y oscuro de los videojuegos de aquella era. Cuidado, este tipo de conocimientos no se puede desaprender. Consideralo un viaje de ida.

El auto más feo de la historia: “Este nuevo auto era un sedán inmenso, de los típicos ‘buques’ en que se habían convertido los automóviles norteamericanos de los años 50, y no presentaba ningún diseño innovador en el campo tecnológico. Entre sus características más novedosas tenía los cambios automáticos a manera de botones en el volante (en el lugar tradicional de la bocina), y llamaba especialmente la atención el diseño de la parrilla frontal, que muchos consideraban demasiado femenino. La parte delantera, según críticos de la época, tenía forma de vagina, de collar de caballo y hasta lo comparaban con una tapa de inodoro, lo cual por supuesto, convirtió en objeto de muchas burlas a sus propietarios.” Auto = coche = carro, aclaro por las dudas. Nunca falta alguno…

11 tipos de banners potencialmente odiables: ¿Potencialmente? El autor peca de diplomático. Un recorrido por los peores (pero probablemente más efectivos) banners de Internet, citas casi ineludibles en este mundillo. Incluso aquí en NeoTeo hemos tenido alguno como invitado. Los que yo detesto con todo mi ser son los que tienen sonido, como ese de pa-pa-namericano o el de ¡Pequeño demonio! Cuando me sorprenden con el volumen alto, ¡me hacen pegar unos sustos!

Antiguos sistemas de escritura que se resisten a ser descifrados: “Es bien conocida la historia de la piedra de Rosetta y de cómo ésta ayudó a Champollion a descifrar la escritura jeroglífica egipcia en el siglo XIX. Es menos conocido en cambio que aún hoy día persisten muchos otros sistemas de escritura cuyo significado no se ha podido desvelar a falta de golpes de suerte tan enormes como el que supuso dicha piedra.” Xclnteeee!

Los últimos pueblos no contactados: Resulta difícil creer que todavía existan pueblos que no han tenido contacto con “el mundo civilizado” y se mantengan fieles a sus costumbres y tradiciones desde hace miles de años, sin ningún tipo de contaminación exterior. La mayoría de estos pueblos vive en el Amazonia, y se aisla por voluntad propia y no por desconocimiento de la existencia de un mundo diferente allí fuera. Un artículo fascinante, que te demuestra todo el misterio que aún hay en nuestro mundo.

Los juicios por impotencia sexual: “El esposo debía demostrar su poder de erección ante un equipo de peritos compuesto por sacerdotes, cirujanos y comadronas. Estos debían juzgar su tensión elástica, su movimiento natural y finalmente exigír una prueba de eyaculación. No eran raros las quejas de los maridos evaluados: El solo hecho de miraros hace que me arrugue se quejaba un examinado ante el docto tribunal. Aquel que fracasaba en esta prueba, antes de convertirse en objeto de escarnio, podía acogerse al Juicio del Congreso que consistía en cumplir con el débito conyugal antes una comisión de expertos que evaluaría si era, o no, capaz de hacerlo.” El horror.

¿Por que triunfó la tinta azul sobre la negra en los bolígrafos?: Es cierto que siempre hubo cierta tensión entre la tinta azul y la tinta negra. Son como Mario y Luigi, Batman y Robin, pero sin la buena onda. La tinta azul siempre fue protagonista, la negra una segundona. Rara vez necesitamos, realmente, de tinta negra. Generalmente la llevamos cuando no queda de la azul, así que está en todo su derecho de ser un poco resentida. Como sea, en el artículo algunas de las muchas razones por la que usamos tinta azul, en vez de negra. ¡Las cosas que se aprenden!

Halladas dos películas que los nazis rodaron en 3D: “Dos películas en 3D, rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial en Alemania para el Ministerio de la Propaganda de Joseph Goebbels, han sido encontradas en Berlín por el director australiano Philippe Mora. El hallazgo ha tenido lugar en el archivo federal alemán donde yacían olvidadas hace décadas. Con esta noticia impresa en la portada de una edición especial del Variety se ha despertado esta mañana la Berlinale. Se trata de dos filmes de 30 minutos cada uno, de contenido propagandístico y realizados bajo comisión del Ministerio de la Propaganda.” (Extracto)

La Extraña (R)Evolución de la Moda Femenina: ¡Un escándalo sin precedentes en Madrid! Una mujer, que no llevaba falda-pantalón, pero que de ningún modo merecía tal trato (como asegura el periódico), fue rodeada por una chusma que le comenzó a proferir frases soeces. Es que, a través de sus faldas amplias, sin siquiera entraveé, a la joven señorita se le veían los calzones, unos que aparentemente estaban de moda. ¡Menos mal que la chocolatería de Matías Lopez estaba a mano, sino vaya a saber uno lo que habría pasado! ¿Interesado por la historia? Sigue en el enlace.

Planetas con océanos de lava: “Imagina un mundo ligeramente más grande que la Tierra situado tan cerca de su estrella que la temperatura superficial supera los 2200º C y donde los vientos estelares han arrancado cualquier vestigio de cubierta gaseosa. Un planeta donde la roca se derrite formando océanos de lava bajo un cielo negro sin atmósfera. Pues bien, deja de imaginar, porque esos mundos existen.” Como para hacer un surfing safari…

Polygonoporus giganticus, un monstruo en las tripas del cachalote: Hay un gusano, un asqueroso gusanoso gusano, que se especializa en residir en los intestinos del chacalote. Se los conoce como Polygonoporus giganticus, y pueden alcanzar hasta los 40 metros de longitud. El ejemplar documentado más grande hasta el momento tenía 5 cm de grosor.  Si todavía estás ahí y no has sucumbido al terror más demencial, lee esto: “en uno de los extremos tienen algo parecido a una cabeza, el escólex, que está provisto de ganchos y ventosas para fijarse a la pared intestinal, y un cuerpo aplanado que va creciendo por segmentos o anillos.” ¡Cuarenta metros de largo, cinco centímetros de grosor y una cabeza llena de ganchos y ventosas! Las tripas del cachalote son un lugar a evitar, sin dudas.

Diez maneras de visualizar lo que sucede en el planeta Tierra: “Desde hace varias décadas, los satélites escrutan la Tierra recopilando todo tipo de datos. El desarrollo tecnológico ha permitido desarrollar sistemas de visualización que permiten observar la realidad de nuestro planeta desde perspectivas muy interesantes. Os acercamos diez de ellas.” ¿Cuáles son? Los fuegos del planeta, el tráfico aéreo global, la ebullición de la vida, anomalías en la temperatura, evolución del hielo ártico, variaciones gravitacionales, los vientos marinos, formación de nubes, la capa de ozono y la salinidad de los océanos.

DE TODO UN POCO: Antes que nada, esta petición nos la envió un lector al que le preocupa el tema. Si tú estás de acuerdo, firma. Ahora sí, a lo divertido: Kratos invade otros videojuegos, las mejores portadas de Rolling Stone, dibujos de bicicletas, volver al futuro (excelente galería) y Creados por igual, la puesta de Mark Laitas. Además, la fotografías ganadoras de World Press Photo 2011, gente pequeña invade la calle, las plantas de tus pesadillas y el carnaval en Uruguay. ¡Qué lindo Uruguay! Para cerrar, el amor en el mundo, por el día de los enamorados. Será un invento comercial, pero con la falta de amor que hay en el mundo, no me parece que haya que despreciarlo tampoco. ¿Más vídeos? 500 personas dibujando una línea, El Sueño Americano (en inglés, pero vale la pena), la muerte de un elefante y el ciclo de la vida. Vamos cerrando: publicidades de videojuegos con actores de carne y hueso, el juego perdido para NES de El Gran Gatsby y los peores accidentes de cheerleaders, porristas, animadoras o como te guste más. Por último: mira todo lo que se puede saber de tí, solo con tu edad.

Esta semana, en NeoTeo
De lo nuestro, lo mejor

El Manuscrito Voynich: Es el libro que nadie sabe leer, el manuscrito más misterioso, indescifrable y sin sentido. Es el Manuscrito Voynich, un documento del que no se sabía nada y hoy, al menos, sabemos su antiguedad. ¿Servirá como pista?

Cómo configurar un teclado (Windows 7): Muchas veces hasta las cuestiones más simples pueden complicarnos si no sabemos lo que tenemos que saber. Para configurar un teclado hay un par de cosas que debes tener en cuenta. ¿Sabes cómo invocar el signo €?

Lo mejor del Mobile World Congress 2011: El MWC2011 fue todo un éxito y la verdad que las novedades fueron interesantes. Móviles 3D, los teléfonos de Facebook, el PlayStation Phone, tables con WebOS y mucho más en el enlace.

Los peores bugs de hardware: Cuando un producto informático sale con errores, no siempre son detectados a tiempo, como sucedió con Sandy Bridge. A veces esos productos llegan a manos de los consumidores y ahí es cuando la cosa se pone seria.

Top 10 – Mejores crossover en los videojuegos: Un crossover, para aquellos que no están familiarizados con el término, es cuando dos personajes de licencias o mundos diferentes se encuentran en una obra única. Pues bien, de eso, en los videojuegos.

¡Buen fin de semana!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
    • Podrias poner 9 paneles en una imagen y haces 9 preguntas, y cada vez que haya una respuesta buena liberas un panel y ya asi hasta dar con la imagen (con muchos filtros jaja, haz puesto alguna vez una imagen de cabeza?) pero pss bueno las preguntas las buscan por internet asi que eso le quita dificultad

      • Horus: debo haber adivinado más de una docena (y muchos fueron consecutivamente).
        La mayoría de ellos los conocía, pero algunos como éste, no.
        Por eso hice "a little detective work". Eso no es hacer trampa. No todos tenemos por qué conocer a todos esos personajes frikis que pone Max (que la tiene clara en el tema).
        Dame un poco de mérito por haber investigado en tan poco tiempo…
        Además, fui sincero y reconocí públicamente mi método para esta ocasión.

      • jaja naa no te enojes tianchi me caes bien, por que haces que Max haga su berrinche cuando se lo adivinas poreso puse el "XD" al final del comentario (como de risa-broma) pero bueeeeno.

        pd: saludos Tianchi y que sigas adivinando muchos mas, ahora hay que ver que tematica nos (te) pone Max =P

  1. Que tal poner varias imágenes para decir algo tipo pictionary, una frase, un lugar, un personaje famoso, una película, o sea es mas extenso el repertorio, mi humilde sugerencia

      • @ max:

        queria escribirte por otro medio (contactenos ejemplo) pero no lo consegui.

        era para avisarte que la busqueda de neoteo nunca da resultados (queria instalar ubuntu desde un pen………..vi el articulo hace poco) pero no lo consegui………….van varias veces que sucede, pero ya (me harte? jaja) quise notificartelo. a ver si le consigues solucion.

        tambien aprovecho para felicitarte por tan bien atendida tienes este blog……..a veces falla algo porque no colocan articulos en mucho rato (horas, casi dia) pero fabuloso. no como en otros blogs que lo atienden a patadas jajaja. saludos. que siga mejorando.

      • Hola, anonimo. Sabemos lo de las búsqueda. El sistema que estamos usando ya quedó viejo y estamos muy próximos a cambiarlo. Esperamos que con el sistema nuevo las búsquedas funcionen mejor. Mientras, y para encontrar el material más rápido y mejor, busca en Google: "lo que buscas" site:neoteo.com. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El colibrí robótico de DARPA (Video)

El coleccionista de memes: Lolcats