in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº196)

¡Qué semanita, amigos! De esas que son preferibles olvidar, ¡y todavía no terminó! Pero no importa qué pase, esta columna (que tanta alegría trae a muchos), tiene que salir. Y aquí está. No les puedo mentir, no es la mejor que hemos tenido, pero dadas mis circunstancias, podría haber sido mucho peor. Tenemos productos fracasados, videojuegos retro, subastas increíblesla historia cultural del GIF animado y 75 reemplazos de aplicaciones educativas con Software Libre. Nada mal, eh. Porque además tienes los mejores vídeos y galerías de imágenes de la semana.


Videojuegos actuales fabricados a la antigua: “Existen dos clases de juegos. Hoy me he levantado tajante y con ganas de inventar tipologías incorrectas, sí. Sabes que un juego es del primer tipo cuando, al decirle a un colega que te lo has pasado, se lo explicas como si hubieras escalado el K2 sin oxígeno a lomos de una jirafa. Si el juego pertenece al segundo, se lo narras a tu amigo como si hubieras visto una película. Generalmente, los juegos retro pertenecen al primer grupo.” Y quien diga lo contrario que intente terminar Battletoads.

El Museo de los Productos Fracasados: “En Michigan (EEUU) se encuentra el Museo de los Productos Fracasados, una especie de supermercado muy peculiar: sólo tiene un ítem de cada producto en las baldas y probablemente ese bote, tambor o frasco sea el único que puedas encontrar en el mundo, pues fueron retirados de la circulación tras sufrir la desafección de público. En sus estanterías conviven los McSpagguetti, con las bragas de usar (¡!) y tirar que lanzó BIC o los Ice Breakers, unos caramelos de menta empaquetados en formato de… papelina.Esta es una selección de los productos más delirantes que puedes encontrar en el Museo de los Productos Fracasados, a los que he añadido una selección de desastres de índole casera, del Donuts Fresquito al Frigurón, aquel polo de infausto recuerdo, pasando por los Fistros de Matutano.” Seguro tienen  un par d copias de todas las novelas que comencé y nunca terminé.

Las 10 subastas de eBay más increíbles: “eBay lleva existiendo desde la prehistoria de Internet, hasta el punto en el que el 3 de Septiembre de este año veremos cómo se convierte en una página mayor de edad. Desde el primer artículo que se compró en subasta, un puntero láser inservible (por el sorprendente precio de 14’83 dólares), hasta ahora han pasado varios miles de millones de ofertas, desde especies desconocidas hasta pueblos al completo, pasando por compañía para una boda o incluso supuestos esqueletos de hadas. Pero para celebrar sus 18 años, nada mejor que… ¡¡Los 10 artículos más increíbles jamás puestos en eBay!! Os van a dar ganas de entrar en una subasta.” La primera es el sentido de la vida. Imagínate lo que sigue.

Haciendo posturitas frente al espejo: “Eugene Weber, en Francia, fin de siglo, ya escribía que a mediados del siglo XIX, no habiendo espejos en la mayoría de las casas, probablemente la gente tenía una autoimagen más laxa que la nuestra. Y ello, a su vez, conducía a una gestualidad menos ensayada, menos teatral… menos gestual, en definitiva. Félix Pérez-Hita, en su artículo ¿Se aburren las otras?, señala:’¿Significa eso que eran menos coquetas las adolescentes, menos intimidatorios los policías o menos bravucones los malhechores?)'” ¡Las cosas que habrás hecho frente al espejo cuando te quedas solo en tu casa o  cuarto! Dignas del loquero, sin dudas. Pero no te preocupes, si todos nos sinceramos, terminaríamos todos haciéndote compañía.

Asume que no es humano al ser incapaz de reconocer un código captcha: “Ángel González, alicantino de 26 años, informo ayer a la prensa que, tras intentar superar un test tipo CAPTCHA en 67 ocasiones consecutivas, ha empezado a no estar seguro de su condición humana y a valorar seriamente la posibilidad de que sea un robot cuya conciencia está regida por un programa informático ‘dado que esos códigos están hechos para certificar que eres una persona real y no un software’.” Un día un captcha me dijo p1t0 flojoH, historia verídica.

a href=”http://www.revistagq.com/articulos/una-historia-cultural-del-gif/17706″ target=”_blank” rel=”noopener”>Una historia cultural del GIF animado: “A finales de 2012, el diccionario Oxford eligió ‘GIF’ como la palabra del año en Estados Unidos. Es una forma de certificar su importancia cultural: ya no son solamente algo que se envía al final de un mail para quitar hierro al asunto, sino que la gente los está utilizando como argumentos en discusiones virtuales. Si uno es su avatar de Twitter, entonces el hecho de que muchos ellos sean GIFs debería significar algo. Su preeminencia en plataformas como Tumblr puede tener una explicación psicosocial: vivimos obsesionados por lo retro (la deriva mental hacia los años 80 y 90 nos devuelve a una época de inocencia infantil y bienestar financiero, muy alejada de la bajona adulta y la tierra baldía económica en que nos movemos ahora), así que un vestigio de los tiempos pre-banda ancha se nos antoja perfecto parche sentimental.” ¿Quieres saber cómo sigue? ¡Pincha en el enlace, chico nostalgia!

Marsojod, cuando la Unión Soviética pudo poner un vehículo en Marte: “La antigua Unión Soviética y Rusia nunca se han llevado bien con Marte, y eso a pesar de que la primera sonda en aterrizar suavemente en la superficie marciana fue la Mars 3 en 1971. Numerosos fracasos jalonan la complicada historia de la conquista de Marte por parte de Rusia. Y no obstante, si la historia hubiese seguido otro rumbo, quizás el primer vehículo con ruedas sobre la superficie de Marte no hubiera sido el pequeño Sojourner, sino un gran vehículo con unas curiosas ruedas cónicas. Hablamos, por supuesto, del Marsojod soviético.” ¿Hubiese sido un mundo muy diferente?

Buscando las raíces de Japón; la cultura Yayoi: “La cultura Yayoi, con una duración de 600 años, representó el primer paso hacia la formación del Japón. Procedente de China y situada en el cambio de Era (300 a. C- 300 d. C.), revolucionó al país nipón con innovaciones como la agricultura, el empleo del metal, la artesanía y la cerámica, lo que la convirtió en un referente del mundo oriental hasta que hacia el siglo IV d. C., desapareció debido al surgimiento de los primeros estados japoneses.” Interesantísimo.

Babilonia, escritura, matemáticas y calendario: “Los griegos consideraban a las culturas egipcia (3050 al 31 a.C.) y babilónica (aprox. 1792 al 539 a.C.) como sus predecesoras, nosotros consideramos a los romanos y a los griegos nuestros predecesores, no estaría mal aprender algo sobre ellos, ¿verdad? (…). Primero vamos a hablar de los puntos en común entre las cultura mesopotámica (ordenados por cronología de más antiguo a más nuevo: sumerios, acadios, asirios y babilónicos) y la egipcia.” Para finalizar la clas de historia y geografía.

¡Tu hijo está procrastinando!: “Procrastinar es retrasar irracionalmente. Es dejar de hacer lo que realmente tenemos que hacer y, en su lugar, hacer lo que no habría por qué hacer precisamente ahora. Es decir, es dedicarnos a lo secundario, a lo irrelevante o a pasar el rato, rompiendo así, a sabiendas, el orden de nuestras prioridades reales. Y, de camino, causándonos a nosotros mismos perjuicios evidentes: retrasos, incumplimientos, agobios, estrés, oportunidades perdidas, metas no alcanzadas, etc. Evitemos confusiones recalcando que no es sinónimo perfecto de diferir o aplazar como indica el Diccionario de la Real Academia. Si lo fuera, retrasar algo por causas razonables sería procrastinar, y lo cierto es que no lo es.” A mi me molesta que se crea que pasar el rato es algo irracional, porque en definitiva quiere decir que lo único racional es producir. Así nos va.

75 reemplazos de aplicaciones educativas con Software Libre: “Los presupuestos escolares nunca aumentan, pero una forma que tienen las instituciones educativas para recortar costos es utilizando Software Libre. La comunidad de Software Libre ha desarrollado aplicaciones que los educadores pueden emplear en sus aulas, aplicaciones que son muy útiles para usarse en casa y herramientas para profesionales en sus labores de administración escolar. Este mes, hemos actualizado una lista de las más populares herramientas de Software Libre. Y como referencia, hemos incluido el software cerrado equivalente al que pueden reemplazar.” ¡Pasa la voz! ¡Que todo el mundo se entere!

Reparando un disco duro Seagate inutilizado: “El firmware de algunas series de discos Seagate (especialmente la serie Barracuda 7200.11 y algunas series de Momentus para portátiles) vienen con un defecto que provoca que el disco se congele y deje de ser detectado por el PC. Para hacer frente a este problema hay diversas guías publicadas en la red, pero generalmente carecen de precisión en algunos conceptos y, en general, les falta claridad, así que he decidido redactar esta guía explicando el proceso de forma más fácil e inteligible.” Solo para entendidos.

VIDEOS: Una mezcla de videos ni apta para los que sufren del corazón, porque comenzamos con un grupo de amigos que juega con electricidad, el dolor de la electricidad, la venganza de la mariposa, Matrix en 60 segundos, un niño de 10 años le tira cuchillos a su madre, tipo forzudo, la risa de un sin techo, cómo levitar objetos, la niña que baila al compás de la gallina, un divertido dibujo canadiense, un tipo que cae de una montaña en primera persona, el gato ataja balones, Batman en otras películas, cómo se hace la tinta de color, caídas de pinguinos, el pollo prehistórico, gatito versus fantasma, pandas rojos jugando y chillando, artista Callejero toca flauta con una valla, Hoverboard (corto inspirado en Back to the Future II), Anamnesis, ¡se incendia la casa!, perros que hacen como Donald, cómo hacen el helado (mantecado, cremas heladas, como le digas) en Tailandia, rompiendo el cuarto muro y comedia con viaje en el tiempo.

GALERIA: ¡Fotos para todo el mundo! Zelda gigante en papercraft (puedes descargarla), vajilla con alas de efímeras, jardín de monstruos del renacimiento, caras en todos lados, pornstar antes y después del maquillaje, un artista de Paint, hijos de super villanos, los sumideros más grandes del mundo, volcán y rayo, las 50 mejores películas españolas de la historia, jirafas durmiendo, niños del mundo con sus posesiones más preciadas, un viaje a Irán, pan que luce como una vagina, arte líquido, caras pintadas, diario de un estudiante aburrido, estaciones abandonadas en la Antártida, super héroes y marcas, piscina abandonada, geniales fotos de ingeniería, agujeros negros muy coloridos, ilustraciones de niños adultos, pintura hiper realista, mamíferos, avisos machistas y la vida frente al PC en los 90s.

Esta semana, en NeoTeo: ¡Mira cuántas cosas lindas para leer! Age of Empires II HD, extensiones fundamentales para Gmail, la bicicleta de Lamborghini, un avión a radio control en la estratósfera, reciclando plástico para impresiones 3D, alternativas a WhatsApp, extiende la duración de tu batería, el regreso de las recreativas y el grafeno resuelve un problema de hace un siglo. ¡Y no te olvides de leer la columna de Gianni, que está genial! ¡Buenísimo!

Eso es todo. Esta semana anduve con algunos temas personales (razón por la cual no salió mi columna de juegos ayer, la cual la semana próxima sale doble, para quien la siga), asi que no le pude dedicar todo el tiempo que me gusta dedicarle a esta sección. Aún así, y a pesar de las dificultades, no quería dejar de subirla. Eso sí, disculpa cualquier desprolijidad o error, trabajé a lo guerrilla, robando wifi de cualquier lugar lo tuviera libre. ¡Un abrazo y gracias por leer!

Reportar

¿Qué te pareció?

7 Comments

Leave a Reply
  1. Ánimo mi Max, cada problema en la vida prueba nuestra valía y saca lo mejor(y peor) de cada uno de nosotros, aprovéchalo de la manera que se pueda y se mejor persona al final del día. Gracias por los enlaces, yo particularmente los veo mejor que algunos anteriores, supongo que es cuestión de gustos 😉

  2. Excelentes enlaces Max. Animo, las cosas van a estar mucho mejor. Ten en cuenta que el peor dia de uno, solo dura 24 horas. Espero y te sientas mejor.

    Solo una cosa, el enlace al video del que toca la flauta no funciona.

  3. Sois conscientes que lo del captcha no es verdad, cierto?, esa web es conocida por publicar noticias falsas, chistosas claro, pero falsas, jeje…

    • ¡Muchas gracias por la onda, gente! Ya está todo bajo control. Bah, todo no, solo esas cosas que uno puede tener bajo control. ¡Un saludo!

      #6 Ehhmmmmm…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Series de TV modernas con intros de los ‘90 (vídeo)

Comic Strip It!: Crea comics en el móvil (Android)