in

Series de TV modernas con intros de los ‘90 (vídeo)


Hay algo muy especial en las series de los años ‘90. Carecían de efectos especiales o de amplios presupuestos como tienen las producciones de hoy, pero de todas maneras lograron que fuera necesaria una espátula para separarnos de la pantalla. En estos últimos días, dos canales de YouTube han publicado un total de tres vídeos recreando las intros de tres series extremadamente populares actualmente, con el inconfundible estilo de las series de los ‘90. El trabajo ha sido tan detallado, que incluso agregaron los errores de “tracking” de las viejas cintas VHS.

Tres nombres: The Walking Dead, Breaking Bad, y Game of Thrones. Suficiente material como para encerrarse un par de meses y no ver la luz del sol. El regreso de The Walking Dead a la pantalla después de su receso fue espectacular, y hay millones de fans esperando a que Walter White y la familia Stark hagan lo mismo. En el caso de Breaking Bad aún no hay una fecha específica (el sitio oficial simplemente dice “verano”), pero Game of Thrones dará inicio a su tercera temporada el próximo 31 de marzo, extendiéndose hasta el 2 de junio, manteniendo el formato de diez episodios. El éxito de estas tres series ha sido contundente, ¿pero cómo hubieran funcionado de haber sido lanzadas en la década de los ‘90?

Estos dos vídeos que acaban de reproducir son creación del usuario “goestoeleven” en YouTube. Y no tengo otra palabra para describirlos a ambos más que sublime. Cuando ví la intro “versión 1995” de The Walking Dead por primera vez, automáticamente vino a mi mente otra inolvidable serie como fue Twin Peaks. Después me encontré con la adaptación de la intro de Breaking Bad, y es exactamente igual a como eran los dramas familiares y/o adolescentes que asaltaron a los ‘90. Los más jóvenes probablemente necesitan referencias adicionales: Busquen cosas como las intros originales de “Party of Five” o “Beverly Hills 90210”, dos nombres que he tomado de las profundidades del caos, bajo riesgo de ser linchado…

El vídeo de la versión 1995 de Game of Thrones es responsabilidad del usuario “hunterlsanders”. En la descripción claramente indica que se inspiró en el trabajo de goestoeleven, pero no podemos negar que su atención al detalle ha sido asombrosa. Ruido en la imagen, saturación de colores, las bandas del tracking, sonido pobre… no habría dudado en destruir una cinta tras otra grabando cada episodio de una serie así. Hasta la selección de la fuente para los nombres de los actores tiene ese estilo que se repetía una y otra vez en las series de antaño. Los vídeos ya están alcanzando escala viral, y los usuarios de YouTube no dudaron en pedir más adaptaciones. Un nombre que se repite mucho es el de “Dexter”, ¿pero qué serie crees que podría ser adaptada al “estilo 1995”?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cuadricóptero con garra incorporada (vídeo)

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº196)