in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°344)


Cual día de la marmota, aquí me tienen otro fin de semana, trayéndoles lo mejor de Internet y el mundo, en forma de enlaces. En esta edición, contestaremos las preguntas: ¿Por qué todos los buses vienen juntos? ¿Es posible hacer cualquier animalito con globos? ¿Cuáles son los beneficios de la mastubación? Eso, y muchos videos virales y algunas bellas galerías. ¡Vamos!

¿Por qué te tiras 15 minutos esperando un autobús y luego llegan tres juntos? Una explicación gráfica: “Vivas en la ciudad en la que vivas, lo más probable es que te haya pasado: esperas y esperas a un autobús en la marquesina gastando toda tu paciencia. Vas con el tiempo justo. Llegas tarde al trabajo, a una cita… Y el autobús no aparece. “¿Por qué no llegará?”, piensas. De repente, minutos más tarde, ahí lo ves: el autobús por fin se vislumbra al final de la calle. Detrás de él viene otro, y uno más justo después. ¿Acaso se han puesto de acuerdo para llegar juntos?”

¿Es posible hacer cualquier animalito con globos?: “No hace falta ser un niño para que nos fascine ver cómo algunas personas son capaces de hacer perros, barcos y todo tipo de figuras con esos globos alargados, ese arte que ha venido a llamarse globoflexia. Evidentemente, para conseguir embobar a todos con globoflexia se necesita técnica (para no explotar los globitos), una poca de gracia (como para bailar la bamba) y matemáticas. Efectivamente, hay muchas matemáticas detrás de dichas figuras que, curiosamente, están relacionadas con el primer problema que se propuso (y resolvió) de una disciplina que hoy en día es muy fructífera: la Teoría de Grafos.”

Los bulos de Wikipedia en español, jirafas, gallinas y tradiciones filipinas: “La enciclopedia libre por excelencia, Wikipedia, tiene en su esencial virtud —el rasgo que la ha convertido en lo que es— el más significativo de sus defectos. El proyecto administrado por la organización sin ánimo de lucro Fundación Wikimedia se nutre de ediciones conjuntas de voluntarios de todo el mundo, personas como la que escribe o lee este artículo, que no necesitan siquiera registrarse para editar muchas de las páginas enciclopédicas de sus diferentes ediciones. Esta característica, la que logra que el conocimiento de miles y miles de individuos de todo el mundo confluya es, al mismo tiempo, una puerta de entrada a las imprecisiones, los contenidos espurios, el vandalismo y, en el peor de los casos, los engaños más o menos lesivos.”


Kung-fu con resorte rebotón

 

Los nueve beneficios de la masturbación, más allá del orgasmo: “Es fácil pensar que el objeto último del orgasmo es la reproducción, y así lo creen numerosas culturas y, sobre todo, religiones: una recompensa de la madre naturaleza por el sacrificio de procrear. Sin embargo, tanto la ciencia como la propia naturaleza demuestran que las cosas no funcionan de este modo, al menos no siempre. Y en caso de que el anterior enunciado fuera válido, la masturbación carecería de sentido, puesto que es enemiga de la reproducción. Pero existe y compite con el coito por el orgasmo. ¿Fallo evolutivo o alternativa terapéutica para los ejemplares maduros de la especie? Al parecer es más bien lo segundo, puesto que el orgasmo es mucho más que una descarga nerviosa que nos produce placer. Durante él se desencadenan múltiples reacciones, químicas, fisiológicas e incluso físicas, y todas ellas tienen consecuencias importantes sobre nuestro cuerpo.”

Encuentran una erección congelada en ámbar: “NNada dura para siempre, pero parece que el sexo conservado en ámbar se le acerca mucho. Unos 99 millones de años atrás, en plena explosión demográfica del Cretácico, dos opiliones (arácnidos conocidos popularmente como murgaños o segadores) decidieron contribuir a la diversidad biológica con un encuentro íntimo. Desafortunadamente para ambos, el encuentro tuvo más de interruptus que de coitus porque una gota de ámbar congeló a la feliz parejita un instante antes del lanzamiento. ”

Así descubrieron los humanos que su perro tiene emociones: “Ampliando su conocimiento sobre el reino animal, Darwin fue advirtiendo, o más bien sospechando, que todas las criaturas vivas procedían de una misma raíz, y que los seres humanos solo eran monos sin pelo. Sus teorías fueron plasmadas, primero, en El origen de las especies y, más tarde, en La expresión de las emociones, publicado en 1872. En este segundo libro, menos conocido que el primero, Darwin describía a los chimpancés como hoscos, desdeñosos o indignados, o a los monos paraguayos como asombrados, los ocelotes contentos (que expresaban su satisfacción ronroneando). Por primera vez, se retaba la idea imperante de que los animales carecían de emociones similares a las humanas. La teoría de Darwin, una de las más respetadas actualmente por la comunidad científica, estuvo demasiado adelantada a su tiempo; no debe extrañarnos el rechazo que suscitó.”


Cómo colar un amigo en el cine

 

Cómo era el legendario oeste norteamericano, visto a través de las fotografías de su tiempo: “Uno de los fotógrafos más célebres de aquellas décadas fue Timothy O’Sullivan. Durante las décadas de los sesenta y de los setenta, en el albur de la conquista del oeste por parte del gobierno norteamericano y tras el fin de la Guerra de Secesión, O’Sullivan viajó más allá de las grandes llanuras para documentar de primera mano la conquista. Las fotografías de O’Sullivan son bastante célebres y se han conservado bien a lo largo del tiempo gracias tanto a la Librería del Congreso como al National Archives and Records Administration. Hoy, viajar al oeste es tan sencillo como ver sus instantáneas. ¿Y qué muestran esas imágenes? Una realidad que evoca a la trilogía del dólar de Sergio Leone, pero que también encuentra referentes en trabajos audiovisuales como Deadwood.”

Los orígenes de la humanidad según los antiguos textos sumerios: “Sumer, o la ‘tierra de los reyes civilizados,’ fue un imperio que se desarrolló en Mesopotamia, actual Iraq, alrededor del año 4500 a. C. Los sumerios crearon una civilización avanzada con su propio sistema lingüístico y sus propias escritura, arquitectura, artes, astronomía y matemáticas. Asimismo, su religión era compleja y estaba formada por cientos de dioses. Según los textos antiguos, cada ciudad sumeria estaba protegida por un determinado dios y consagrada a él, y mientras los hombres y los dioses convivieron juntos, los hombres fueron los sirvientes de los dioses. El mito sumerio de la creación aparece relatado sobre una tablilla recuperada en Nippur, una antigua ciudad mesopotámica fundada aproximadamente en el año 5000 a. C”

Las 10 empresas más antiguas aún en funcionamiento: “A veces, las empresas se jactan de su antigüedad en los anuncios publicitarios presumiendo sus cincuenta o cien años de existencia. Sin embargo, existen empresas mucho más antiguas en pleno funcionamiento en nuestros días. Las grandes marcas como Coca-Cola, Gillete y otras tantas que están en la civilización occidental desde hace tiempo y que nos parecen tan viejas, ni siquiera llegan a los talones de los longevos emprendimientos que listaremos a continuación. Esta lista resume las diez empresas que más han resistido al paso de los años y a los cambios que el tiempo les impuso, manteniéndose firmes y fuertes como un legado de sus familias y de la historia de la humanidad.”


100 años de evolución del zombi en el cine

 

Jóvenes surcoreanos, al borde de un infierno sin salida: “Tanto es así, que los jóvenes surcoreanos han creado un nombre especial para designar a su país: ‘Hell Joseon’ (‘El infierno de Joseon’), según la columnista, una frase que se remonta a la larga dinastía Joseon, de cinco siglos de duración, en la que las jerarquías de Confucio se atrincheraron en Corea implantando un sistema feudal que determinaba quién seguía adelante y quién no. En la cultura de trabajo surcoreana, 14 horas diarias son la norma. “Me es difícil imaginarme casándome y teniendo hijos. No hay respuesta alguna o futuro para nosotros”, cuenta Hwang Min-joo, una guionista de televisión de 26 años. Normalmente, va a trabajar los lunes por la mañana con su maleta a cuestas y no vuelve a su casa hasta el jueves. Come, duerme y se ducha en la oficina.”

La agonía de Yahoo, cómo conquistó y perdió internet en solo una década: “Yahoo no inventó internet, pero casi. Hubo una época no muy lejana, a finales de los 90, en la que la compañía nacida en el corazón de Silicon Valley se convirtió en el centro tecnológico del mundo. En eso con lo que soñaba cualquier emprendedor: el garaje, el éxito global, el dinero fácil. Jerry Yang y David Filo, dos estudiantes de ingeniería de Stanford, dieron con la fórmula en 1994. Crearon un directorio online que años después mutaría en un gigante con decenas de servicios y millones de ingresos y usuarios. Mostraron el camino a los demás y, sin embargo, no pudieron ni supieron mantenerse en lo alto. El delirio duró una década. Yahoo lucha hoy por sobrevivir ahogada en pérdidas millonarias y despidos masivos. Puso Internet a sus pies pero todo ha terminado en una lenta y dolorosa agonía. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?”

Cuánto gana Facebook por cada uno de nosotros: “Poner en contacto a la gente, ofrecernos las dos de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, la app de retoque fotográfico más conocido del planeta y permitir que estemos en contacto con cientos de amigos, familiares y conocidos, entre otras muchas posibilidades. Y todo sin una cuota mensual. Muchos se preguntan dónde reside el negocio de Facebook: en explotar la información personal, por ejemplo, para la publicidad. Pero, ¿cuánto gana Facebook por cada uno de nosotros? No hay que olvidarnos que tiene ya 1.500 millones de usuarios activos cada mes, lo que le convierte en la ‘nación’ más grande del planeta, por delante de China y la India.”


Confianza en la física

 

VIDEOS: Tiburón come tiburón, cucaracha estilo película de terror, Kazoo (versión completa), lo más cerca que puedes estar de un rayo sin morir, cómo hacer un encendedor eléctrico en casa, centriphone, nene busca a sus padres con una GoPro sobre la cabeza, super surfer, experimento sobre pérdida de calor corporal en infrarrojo, nena se asusta de la sombra de su padre, carreras de cochecitos de juguete, “montando” un drone, hay una araña en la ensalada, cómo construir una pistola de bolas de nieve, Adele – Hello / Lacrimosa (Mozart), Batman contra las monjas ninja y el corto Grow, sobre un futuro donde debemos pagar por el oxigeno.

 


Araña salta en cámara lenta

 

GALERÍAS: Museo de La historia Interminable, un lugar para encontrar todos los dungeon crawlers, la Luna a todo color gracias a China, cómo se veía un disco duro de 3.78 GB en los 70s, cómo lucían las frutas y verduras que “domesticamos”, se queda dormido en su trabajo y se convierte en meme, tatuajes que brillan en la oscuridad, la boca de Donald Trump en peces globo, hace pelucas barrocas con papel, las pinturas hechas por David Bowie, cementerio de motocicletas y cómo luce la comida en clase turista y clase bussiness.

 


Si las películas terminaran cuando se nombra su título

 

Esta semana, en NeoTeo: Los mejores monitores de actividad, buscador de frases de Los Simpsons, emulador de PS3 para PC, un comando de Linux arruina ordenador, el trailer de campaña de Doom, un script de mantenimiento super poderoso, microsoft enfría servidores en el mar, águilas que cazan drones, decodificando la mente en tiempo real, Windows 95 online, editores de ecuaciones, alternativa a MS Office, juegos para móviles y juegos online de la semana.

 

No hubo mucha cosa sorprendente esta semana, pero lo mejor estuvo aquí, en los enlaces. Muchas gracias por leer y hasta la semana próxima.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Fitbit Charge HR

Los mejores monitores de actividad

The Malware Museum: Ejemplos históricos de malware a tu alcance