in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°474)

Tina Turner en «Mad Max Beyond Thunderdome» es la Chica Enlaces de la Semana


Chica enlaces

¡Capicúa! No eres buena persona, somos muy estúpidos y hay un lugar en el mundo ideal para desaparecer. ¡Capicúa! Si eres bueno y simpático, tus compañeros de oficina te odian. Además, novelas de sexo jurásico, la máquina de resucitar canarios y… ¡Capicúa! Sigue leyendo para saber más.

¿Es usted buena persona? Según Hollywood, ¡no!: “Entérese; usted es el culpable de todos los males de Hollywood. Usted es un «espectador malo», uno de los asnos para cuyas bocas no se hizo la miel. No, no se sulfure todavía: yo también soy un asno. Todos los somos, o así nos lo quiere hacer entender la industria bautizada por la más famosa ciudad, aparte de Cullera, cuyo nombre adorna una montaña; industria que pasó décadas y décadas intentando complacer a su público. En tiempos pasados, Hollywood reverenciaba a los espectadores, que no eran culpables de nada excepto de entregar su dinero en la taquilla.”

El Punto Nemo, el mejor lugar para desaparecer: “Hay viajes horizontales (van de un punto a otro en línea recta). Hay viajes circulares (se vuelve de donde se partió). También hay viajes verticales (hacia algún lugar en nosotros mismos). Y luego hay viajes para desaparecer. Si ese es tu caso –o sencillamente, lo que quieres es sorprender a tus amistades con tu nuevo destino para vacaciones–, entonces, anota estas coordenadas: 48 ° 52.6’S 123 ° 23.6’W.”

La curiosa historia de la máquina para resucitar canarios: “Uno de los poderes más inverosímiles que tiene el hombre es su capacidad de dar vida (también lo es su voluntad ocasional de resguardarla). De entre los muchos objetos y tecnologías que existen con este fin, existe uno que sobresale por su rareza, una máquina que sirvió para resucitar canarios dentro de las minas de carbón en Inglaterra y que data de 1896.”

Si el Lunes fuera un vídeo

Darwinismo social, la peligrosa teoría que legitima la desigualdad y explotación: “Las leyes de pobres que operaban en Inglaterra desde 1562 como un sistema de asistencia a los más miserables fueron cuestionadas en sendas ocasiones y una de esas críticas fue la que inspiró a Charles Darwin en su principio de la evolución: Thomas Malthus utilizó los conocimientos demográficos de la época, especialmente los estudios de Wallace, para demostrar la tendencia al superpoblamiento como un fenómeno inherente de la especie humana que exige la desigualdad social y prohíbe la asistencia.”

¿Demasiado estúpidos para usar internet?: “La falta de pensamiento crítico es lo que lleva a una persona a creerse una noticia simplemente “porque la ha visto en Facebook”, porque “le ha llegado por WhatsApp” o porque “es el primer resultado en Google”, del mismo modo que el deseo de obtener notoriedad o apreciación social es lo que le lleva no solo a creérsela, sino además, a compartirla con sus amigos. En la práctica, lo que un porcentaje elevadísimo de norteamericanos están diciendo con esta encuesta no es ni más ni menos que “somos demasiado estúpidos para usar internet, y demandamos a las plataformas sociales que nos protejan”.”

Por qué la gente trabajadora, simpática y generosa no está bien vista en la oficina: “Como apunta Barclay, a algunas personas les gusta poner en entredicho a las personas generosas, especialmente si creen que su buena disposición les hace quedar mal a ellos en el trabajo o cualquier otra organización. El profesor ha dirigido un nuevo estudio, publicado en la revista Psychological Science, en el que explora en qué circunstancias las personas se pueden volver en contra de comportamientos que generalmente consideraríamos positivos.”

Caminadora omnidireccional para VR

DeviantArt ha sobrevivido 18 años sin perder su esencia, es todo un bicho raro en Internet: “Puede que DeviantArt no esté viviendo su época dorada, y de hecho sufrió un gran éxodo cuando muchos artistas la dejaron por la simplicidad de plataformas como Tumblr, pero no deja de ser comendable que sigan vivos, que su comunidad de artistas siga siendo grande y bastante leal, y que además se hayan mantenido fieles a sí mismos durante todo este tiempo, tanto que el sitio apenas y ha cambiado en casi dos décadas, para bien y para mal.”

Jurassic Porn: “A la hora de hablar de pasta se limitan a ofrecer pistas de las cantidades que manejan: «No vamos a especificar cifras concretas pero digámoslo así: Christine y yo ganamos más que un amigo nuestro que trabaja como ingeniero en Boeing y que un contable que conocemos de Dallas con cinco años de experiencia». A la hora de hablar sobre la sexualidad de sus creaciones apelan a la lógica: «El T-Rex es una criatura frustrada porque con esas patitas no llega a alcanzar su entrepierna».”

Las diez mejores canciones para recordar a Aretha Franklin: “Aretha Franklin era conocida como ‘La Reina del Soul’ por méritos propios. Impulsora del R&B, soul y sobre todo de la música gospel, así como una de las artistas más importantes del panorama musical actual. Aprovechó su estatus para romper una lanza a favor de los derechos raciales de los Estados Unidos y la liberación femenina. En enero de 1987, Franklin se convirtió en la primera mujer en entrar dentro del respetado Rock and Roll Hall of Fame, abriéndole el paso a las damas que le sucedieron: Tina Turner, Etta James, Janis Joplin, Madonna o Patti Smith.”

Cómo dibujar un huevo frito fotorrealista

Este extraño manual de 1950 enseñaba a la gente cómo hablar por teléfono con buenos modales: “Las llamadas telefónicas son cada vez más y más raras, especialmente entre los jóvenes. Pero la mayoría conoce las reglas de etiqueta básicas para hablar por teléfono, como decir “hola” al contestar y no colgar sin algún tipo de despedida. En caso de que lo hayas olvidado, este manual de 1950 creado por una compañía telefónica puede serte útil (y enseñarte algunos consejos retro).”

Estudio demuestra que los perros entienden qué dices y cómo lo dices: “Un nuevo estudio ha encontrado que los cerebros de los perros procesan el habla de una manera similar a los humanos, entendiendo tanto el significado de las palabra como su tomo, según el New York Times. Los expertos entrenaron 13 caninos para superar unas pruebas bajo una máquina de resonancia magnética, para analizar qué pasaba en sus cerebros mientras los científicos les hablaban, utilizando una variedad de palabras y de entonaciones: algunas palabras positivas en entonación positiva, algunas palabras sin sentido con entonación positiva, y algunas palabras positivas sin ninguna inflexión.”

Así rastrea Google tu ubicación a través del móvil incluso si le pides que no lo haga: “Nuevo lío de privacidad para Google a la vista. Una investigación llevada a cabo por Princeton University (EEUU) y la agencia de noticias Associated Press ha revelado cómo la compañía rastrea tus movimientos en móviles Android, incluso si has pedido expresamente que no lo haga. Casi todas las aplicaciones de Google (Mapas, Gmail, Calendar…) te piden permiso para usar tu ubicación. Puedes denegarlo a través de la función ‘historial de ubicaciones’. O eso parecía.”

https://youtu.be/K5CZ74ybnbE
Calamar hipnotiza a cangrejo

VÍDEOS: Gatos pescando, oveja sobre trampolín, corales colaborando con medusas, gran corto sobre la distopía nuestra de cada día (con subtítulos), el no vidente que juega Street Fighter, cómo hacer tostadas francesas con pizza, no termina como crees, YoYo World Champion 2018, Segway fuera de control, escultura de mujer con velas, gatos asustándose de su reflejo, super héroes sin los efectos especiales, conduciendo tranvías, StreetFighter’s VS. Shadaloo’s, MIT y el fin de la civilización (1973), otro perro con ladridos horribles, récord mundial de inmersión, gritar estilo metal es un talento y los vídeos de Dr Pimple Popper.

Perro del Metal – The Bubbas//Who poo poo’d in my house?

GALERÍAS: Rusia en 2077, gente rara, chistes de humor negro, espacios sostenibles en Singapur, hogar para caracol, arte clásico estilo Game Boy, el horror de los discos de payasos, cyberpunk en Asia, el mejor troll de Internet, historias de horror de servicio técnico, la historia del videoteléfono, (NSFW) los dibujos de Adolf Mossa (NSFW), tributo a Hayao Miyazaki, las escuelas a cielo abierto de 1930, el Vertedero Animado de la semana y el sensacionalísimo Tiradero Visual. ¡No te pierdas ni una!

Torneo de construcción de estructuras anti terremotos

Fin. Se terminó. Gracias por pasar y… ¡disculpas por la demora!

Tuve algunos problemas técnicos. 🙁

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me ha gustado el video de las matemáticas alternativas. Lo triste es que si cambias matemáticas por biología, por ejemplo, es la pura realidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Hoverglide

Hoverglide: Mochila que «flota» en tu espalda

La copa de Pitágoras