in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°510)

Anita Ekberg es la Chica Enlaces de esta semana


La secuela de “La Naranja Mecánica”, resucitando cerebros, reírnos de las desgracias, la peligrosidad de las drogas y, entre muchas otras cosas, el cuello de una serpiente. Los Enlaces Recomendados de la Semana, un lugar para gente culta a la que le gusta divertirse.

¿Qué sucedería realmente si Thanos borrara la mitad de la vida en la Tierra?: ” Ahora, existe un problema de fondo que necesitamos explorar. Los responsables de la historia (con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios a la cabeza), confirmaron que el chasquido de Thanos no se limitó a «vida inteligente», sino que eliminó el 50 por ciento de toda la vida, incluyendo plantas y bacterias. Entonces, ¿qué pasaría si Thanos lograra hacer algo así hoy en la Tierra? En primer lugar, condenarse a repetir el proceso una y otra vez.” Un artículo en NeoTeo que lo comparto aquí porque no te lo puedes perder, menos si eres fanático de Avengers.

¿Es posible resucitar cerebros?: “En Ciencia es muy osado (y muchas veces más que erróneo) el negar categóricamente un futurible casi de ciencia ficción, tal y como ha demostrado un reciente experimento sobre restauración de funciones celulares en el cerebro de cerdos que llevaban muertos 4 horas. En Biología en general y en Neurociencia en particular había casi un dogma que afirmaba que, una vez producida una parada cardiorespiratoria, el cerebro se dañaba irremediablemente en no más de 10-15 minutos. Sin embargo…”

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que podamos reírnos de de una desgracia?: “No pasamos la vida dándole vueltas a un conjunto de palabras muy concreto y nos olvidamos de todo el universo de peligros que hay alrededor. Las ramas de las palabrotas nos impiden ver el bosque de todas las formas de dolor que nos pueden infligir. Como si tratáramos de regular y fiscalizar denodadamente una colección de cuchillos de cocina mientras damos carta de naturaleza a las escopetas con posta lobera. O al armamento termonuclear.”

Zatōichi vs Predator

Encuentran la secuela pérdida de La Naranja Mecánica de Anthony Burgess: “La novela de 1962, no solo se ha vuelto icónica dentro de la literatura moderna, su adaptación al cine en 1972, a mano de Stanley Kubrick ha vuelto este universo uno clave en la cultura popular. El manuscrito de la aparente secuela, titulada “A Clockwork Condition”, fue encontrado dentro de las pertenencias de autor en su casa de Bracciano, cerca de Roma, Italia. Según lo reportado por la BBC, The Anthony Burgess Foundation, ha confirmado el hecho. El manuscrito contiene 200 páginas y continúa con la examinación de la “condición humana” propuesta en el título original, así como la controversia alrededor de la película y los temas centrales del libro anterior.” ¡NOTICIÓN!

‘Kidfluencers’, o cómo trazar la fina línea entre pasarlo bien en YouTube y el trabajar a los siete años: “Hacerse millonario gracias a YouTube o Instagram siendo apenas un niño, bienvenido al mundo de los “Kidfluencers”. Aparecer en vídeo abriendo cajas de juguetes, hacer vídeos musicales o cualquier tipo de challenge son algunos de los culpables de los millones que acaba generando esta nueva industria, repleta de polémica acerca del trabajo infantil.”

Epic Games: «Si Valve ofrece el 88% de los beneficios a los estudios dejaremos de cerrar exclusividades»: “Tim Sweeney, CEO de Epic Games, lanzó un duro órdago a Valve, el cual indicó que si Steam comienza a ofrecer el 88 por ciento del beneficio de la venta a los estudios, Epic se reorganizará y dejará de cerrar nuevas exclusividades para su plataforma, es más, da un paso hacia delante e incluso indicó que si Valve realiza este movimiento, los propios juegos exclusivos de su plataforma, como puede ser el popular Fortnite, serán lanzados en Steam.” Ufff, Epic puso a Steam en terrible brete

El Pez, por PES

Los 30 años de Game Boy: “Su éxito, casi 200 millones de ventas, acerco el mundo de los “videojuegos portables” al gran público y marcó un antes y un después en la filosofía de Nintendo. Tres décadas después, celebramos el 30º aniversario de este entrañable ladrillo gris haciendo un pequeño recorrido por su historia y recordando algunos de los datos más curiosos. Si como la Game Boy, ya habéis entrado en los 30, estamos seguros de que os traerá grandes recuerdos.” Si quieres mucha más información, pasa por este artículo escrito en NeoTeo sobre la Historia del Game Boy. Recuerda que esta semana salió GB Studio, que te permite crear juegos de Game Boy sin saber programar. Y, si quieres admirar bello arte pixelado, pasa por Game Boy Art Gallery.

La peligrosidad de las drogas, de más (alcohol) a menos (hongos): “Ahora que por fin empiezan a agrietarse los muros de la prohibición se hace patente una verdad incontrovertible: las drogas legales que consumimos cotidianamente, como el tabaco y el alcohol, son tan nocivas o más que las drogas ilegales, que los consumidores sólo pueden obtener en el mercado negro, arriesgando su salud y su libertad.” Psilocybe FTW!!!!!

La pareja que puede enfrentar la pena de muerte por construir una casa en el mar: “Un hombre estadounidense y su novia tailandesa podrían terminar sus días en la cárcel o incluso ser sentenciados a muerte. Las autoridades de Tailandia los acusan de haber construido una casa en aguas del país asiático, con lo cual la Marina del país dice que habrían amenazado la seguridad nacional. Chad Elwartowski y su pareja Supranee Thepdet se encuentran actualmente escondidos de las autoridades, luego de que estas descubrieran la estructura de metal en medio del agua.”

Accidentado aterrizaje de paracaidista

¿Dónde termina el cuello de una serpiente?: “Sabemos donde empieza la cola de una serpiente, pero ¿dónde termina su cuello?¿Es todo cuello hasta la cola? Y la duda que ha estado retrasando el avance de la humanidad, ¿cómo se pondría una camiseta? En el caso de las cobras, la diferencia puede ser más evidente, pero en el resto de las serpientes, el límite entre el cuello, el torso y la cola no está tan claro. Incluso sugeriría que carecen de uno de estos segmentos.”

Jan Švankmajer, el arte de lo grotesco y el surrealismo en 10 cortos: “El stop motion es, sin lugar a dudas, una de las técnicas más bellas a las que se puede recurrir al momento de filmar una película o un cortometraje, pues su secuencia de imágenes proyectadas fotograma por fotograma crean una ilusión de movimiento que no sólo es entrañable, sino también hipnótica. Sin embargo, aunque no en pocas ocasiones este recurso fílmico se suele usar en historias que van desde lo infantil hasta lo melancólico, también suele estar presente en obras totalmente pesadillescas y surreales, como lo son las del checo Jan Švankmajer.”

El misterio del pulidor de suelos: “Tiene 55 años y desde hace 30 se encarga de la limpieza y pulido de los suelos de la Facultad de Medicina. Cada vez que sacaba brillo a estas antiguas baldosas, el hombre se sentía mal. Sufría unos síntomas parecidos a los de la gripe. Empezaron poco a poco y, con los años, se fueron agudizando y cada nueva limpieza le suponía un peor mal estado. Las primeras veces ni siquiera requerían una consulta clínica; las siguientes, recibieron tratamiento sintomático de sus médicos.”

Stop Motion con Master Ken

VÍDEOS: El futuro de los coches autónomos, la belleza de los hongos, ¡sé libre tortuguita!, un violín de 1000 dólares versus uno de 10.000.000 de dólares, chimpancé utilizando Instagram, huevo reloj, cosas que los borrachos pueden ver, banco con un solo pedazo de madera, cosplay de Fallout, Game of Thrones Theme (metal cover por Leo Moracchioli), Ejercicios en pareja (expectativa vs realidad), mayor cantidad de canastas consecutivas desde mitad de cancha, cosas molestas, el primero corazón impreso en 3D, entrenamiento shaolin, DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince – A Nightmare On My Street, Megacities 2019 [4k], gatos contra perro, escuchando radio con el césped, Youtuber virtual, Trailer de “The Matrix” de bajo presupuesto, tema de GTA San Andreas en Garageband, DJ Lady Style Wu Tang Clan Tribute, ascensor de One World Trade Center, hotel japonés abandonado, oso escalando un árbol (¡super rápido!), decoración de interiores para nerds, un cuarto de papel higiénico y Africa de Toto por 100 voces.

Star Wars Celebration 2019: Cosplay Music Video

GALERÍAS: El arte de cortar papel, los covers de Saveta Jovanovic, esculturas de panificados, el cosplay de Jules Gudkova, trucos fotográficos, el arte de Aykut Aydoğdu, impecable tumba egipcia de 4000 años, luces del norte, covers de discos yugoslavos, Freddie Mercury como super héroe, escultura gigante de un pájaro, fotografías de ofidios y, para finalizar, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

¡GRACIAS POR PASAR A LEER LOS ENLACES! ¡HASTA LA PRÓXIMA!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply
  1. Para encontrar la secuela pérdida de La Naranja Mecánica de Anthony Burgess tuvieron que reclutar un escuadrón de madres, luego que expertos, detectives, periodistas y un ejercito de varones fallara en la misión durante décadas.

    “¡A que voy yo y lo encuentro!”, dijo una de ellas, no había terminado el eco de esas palabras, cuando otra de las integrantes mostró en lo alto el preciado libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo enseñarles JavaScript a los niños

Ictus

¿Quieres saber cómo es sufrir un ictus? Mira esta imagen