in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°512)

Salchichas de moscas, sin dormir 11 días, epigenética, las imposibles matemáticas de ‘Magic: The Gathering’ y mucho más. Ya sabes, no hace falta explicar nada. Los Enlaces Recomendados contienen lo mejor de la web, entre artículos, videos y galerías. Un lugar para pasar horas y horas.

Salchichas de mosca y hamburguesas de gusanos – la dieta del futuro que plantean los científicos: «Una de las tareas pendientes de la industria alimentaria es la de equilibrar los recursos que tenemos en el planeta. La interminable demanda existente ha provocado que el consumo se dispare de manera exponencial, generando daños colaterales que ya pasan factura al planeta y a los humanos que lo habitamos. Así que los científicos están trabajando en alternativas con las que equilibrar por ejemplo el consumo de carne, aunque las propuestas, como podrás ver a continuación, podrían no convencer a todo el mundo.» ¡Y caracoles!

¿Cómo afecta el cambio climático a la reproducción humana?: » Sí que es cierto que se ha comprobado que las altas temperaturas pueden afectar en cierto modo al esperma humano, de ahí que se recomiende a los hombres no abusar de saunas, spas o cualquier tipo de baño caliente. Esto lleva a pensar que el calor resultante del cambio climático pueda también afectarles.»

¿Qué nos pasaría si estuviésemos 11 días sin dormir?: «Si bien no es lo más habitual, todos alguna vez en nuestra vida hemos pasado más de 24 horas sin dormir pero ¿Qué pasaría si no durmiésemos durante 11 días?¿Es posible?¿Qué efectos tendría en nuestro cuerpo?¿Cómo quedaría nuestro cerebro? Hace unos días publiqué mi segundo ebook en el que hablo del sueño y sobre cómo mejorar nuestro descanso. Para ilustrar las consecuencias extremas que puede tener no descansar cuento la historia de Randy Gardner, el joven que pasó 264 horas (11 días) sin dormir. En este artículo cuento la progresión de los efectos negativos a medida que pasaban las horas.» Más información.

Masajes musicales para felinos

Qué es la epigenética y cómo explica que los hijos hereden los traumas de los padres: «Si bien los hijos y nietos no estuvieron en ningún campo de prisioneros de guerra, y pese a que no les faltó de nada durante su infancia, sufrieron tasas de mortalidad más altas que el resto de la población en general. Al parecer, los prisioneros transmitieron parte de su trauma a sus descendientes. Pero a diferencia de la mayoría de las enfermedades hereditarias, esto no se produjo como consecuencia de mutaciones en el código genético.»

Planchar la ropa no es solo una cuestión estética: «La historia demuestra que planchamos desde antiguo: hace 2.400 años los griegos ya planchaban usando un cilindro de metal caliente. Dos mil años atrás, los chinos planchaban con sartenes llenas de brasas de carbón. Hace mil años los vikingos planchaban con una pieza de hierro caliente en forma de seta. Ya en el siglo XVII se empezaron a utilizar planchas de hierro que se calentaban en las brasas con una forma en delta similar a las actuales. Un siglo después se desarrollaron planchas que tenían brasas de carbón en su interior. La plancha eléctrica se inventó en 1882.»

Cuando volar era una aventura. Las primeras rutas de larga distancia de la aviación comercial: «El primer vuelo comercial de la historia se produjo el 1 de enero de 1914, entre Tampa y San Petersburgo, ambas ciudades en el estado norteamericano de Florida. Los 30 kilómetros que recorrió el hidroavión biplano de Tony Jannus 15 metros sobre las olas de la Bahía de Tampa en apenas 23 minutos marcaron el inicio de la aviación comercial, una de las fuerzas transformadoras que definió el siglo XX. El servicio duró cuatro meses, transportó a 1.200 pasajeros a cinco dólares el billete (unos 73 dólares de hoy) y fue un fracaso comercial.»

Red Bull Valparaiso Cerro Abajo 2019

Este podría ser el nacimiento de una zona de subducción: «Durante años, a João Duarte le desconcertó la aparentemente aburrida expansión submarina de la costa de Portugal. En 1969, aquel lugar engendró un enorme terremoto que sacudió la orilla y provocó un tsunami. Pero nunca se sabría solo mirando la superficie amplia y monótona del lecho marino. Duarte, geólogo marino del Instituto Dom Luiz de la Universidad de Lisboa, quería averiguar qué estaba ocurriendo. Ahora, 50 años después del fenómeno, por fin tiene una respuesta.»

Diseñando un traje espacial para caminar por la Luna en 2024: «A estas alturas todos sabemos que la NASA planea poner un ser humano en la superficie lunar en 2024. Por ahora no hay un plan definido y falta diseñar y construir un vehículo clave: el módulo lunar. Pero hay otro elemento crítico del que nadie habla que hay que diseñar antes de ir a la Luna. Hablamos de los trajes espaciales. A primera vista podríamos pensar que los astronautas ya usan escafandras en sus viajes orbitales y que, por tanto, solo habría que adaptarlos para la Luna, ¿no? Pues no. No es tan simple. Todas las naves tripuladas que están siendo desarrolladas en Estados Unidos en estos momentos —o sea, Orión, Dragon 2 y Starliner— no disponen de trajes espaciales para salir al exterior del vehículo.»

‘Magic: The Gathering’ es el juego más complejo del mundo, tanto que ni siquiera las máquinas saben cómo ganar: «En las simulaciones realizadas con la máquina de Turing que juega a Magic, descubrieron que es matemáticamente imposible para el ordenador jugar a Magic óptimamente. Es decir, no hay algoritmo que sea capaz de en base a un ‘input’ devolver el mejor movimiento.»

La ola de tu vida

El “Marinero Gay”, el arma definitiva de los suecos para espantar a los submarinos de Putin: «Debido a los cada vez más frecuentes incidentes de “submarinos fantasma”, un grupo civil sueco nada contento con los logros de los que defendía el rearme del país como forma de contrarrestar a los sumergibles rusos tomaron la iniciativa, aplicando la gran creatividad sueca al problema. Hace dos años,quizás inspirados por ABBA, la Sociedad Sueca por la Paz y el Arbitraje, fundada en 1883 por un Premio Nobel de la Paz, dio vida al “Marinero Cantarín”, también conocido como “Marinero Gay”.» La realidad supera la ficción.

13 inventos que cambiaron la historia: «En este test nos daremos un paseo para conocer los inventos más revolucionarios de la historia. Y hablando de pasear que mejor manera de empezar con el invento que cambió para siempre el transporte… ¿Sabes cuándo se inventó la rueda?»

Saigō Takamori: la verdadera historia del último samurái: «En 1877 la Rebelión Satsuma o Guerra Sainan contra el trono imperial japonés terminó con la victoria de éste y la confirmación definitiva de que la Revolución Meiji seguía adelante con la modernización del país, poniendo fin a la facción tradicionalista que se había resistido a ello. El líder de ésta falleció en el último combate pero el valor que demostró en él fue tal que se ganó la admiración de todos. Se llamaba Saigō Takamori y por todo eso fue considerado el último samurái o, al menos, el último auténtico.»

Salvatore Ganacci – Horse

VÍDEOS: Dentro de un centro de estafas telefónicas, escribiendo con la nariz, murciélago haciendo pis, Iron Man vs Captain America, Quentin y su extraño instrumento, Hawkeye – Timelapse, abre botellas con iPhone, accidente automovilístico, París en los años 1890 en color, ballesta de LEGO, cómo construiría las pirámides, Arya and The Hound, roban una máquina expendedora, la primera canción electrónica del mundo, comparación de tamaño de cosas en el universo, Dalí vivito y coleando, cómo hipnotizar un gallo, osos versus contenedores, gatos confundidos, diorama super realista, ballena le devuelve el móvil, pulpo se venga de mujer que lo quiere comer vivo, Detective Pikachu, tortuga agresiva, Fred Astaire en los Oscars, un lápiz gigante, se toma 50 huevos crudos, música loca, salva a niño de la muerte, 1 dedo, 1 sola cuerda y 10 riffs, gato se asusta y sacando a un cerdo de un pozo.

La batalla entre Obi Wan y Darth Vader reimaginada

GALERÍAS: Mujeres maquilladas antes y después, recolectando agua de lluvia, robots vintage, personajes de Disney al óleo, ilustraciones eróticas del siglo XV, el progreso de los artistas, super héroes de juguetes, los animales de Madagascar, el cruel arte kawaii de GenK, retratos psicodélicos, la arquitectura de Tokio, los paisajes urbano de Aaron Shao, errores científicos en las fotos de Nat Geo, vehículos distópicos, las pinturas al óleo de Jessica Hess, las esculturas de Ellen Jewett, mitos del futuro cercano, nostalgia pura, rostros de humanos muertos cubiertos de cera y, cerrando, el Vertedero Animado y el fenomenal Tiradero Visual de la Semana.

¡Hey! ¿Llegaste al final? ¿Te gustó? ¡Gracias por la visita y la paciencia y hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Programas para la gestión de procesos de negocios

Telefon Hírmondó

Telefon Hírmondó: El más antiguo antepasado de Internet