in

Programas para la gestión de procesos de negocios

Mejorar cada departamento de tu pequeña y mediana empresa

El objetivo de los programas que te listaremos es mejorar el rendimiento de tu empresa mediante la gestión de los procesos centrales del negocio. Pudiendo ver dichos procesos, una empresa puede identificar los errores cometidos en las diferentes áreas y mejorarlos. Los programas mencionados son ideales para un pequeño o mediano emprendimiento. Si tienes una gran empresa, dichas herramientas se quedarán cortas para tus necesidades. Los entornos te permitirán crear: Eventos finales, variables para procesar, agregar funciones y otros elementos de proceso.

ProcessMaker

ProcessMaker es uno de los mejores programas de gestión de procesos empresariales. Para instalarlo, tendrás que ejecutar el archivo “.exe”. Hecho esto, se abrirá una nueva pestaña en tu navegador Web, para configurar el local host. Desde sus funciones puedes crear un proceso de negocio desde cero. O bien diseñar, informar, ejecutar o mejorar los procesos creados. Desde la parte superior de su interfaz, podrás agregar elementos de procesos como: Tarea, puerta de enlace, evento de inicio, evento intermedio, grupo, carril, herramienta de lazo, etcétera (arrastrando y soltando elementos). En la sección derecha, encontrarás los objetos de proceso que se pueden agregar al diseño. Cuando el trabajo esté terminado, lo puedes guardar, o exportarlo en formato PMX (archivo) o BPMN (diseño).

Camunda

Camunda es otro muy buen programa de gestión de procesos empresariales. Desde su plan gratuito no podrás crear nuevos procesos de negocios, pero puedes verificar los procesos existentes (plantillas o demo). Cada proceso cuenta con un gráfico, variables editables, verificación de incidentes y tareas de usuarios, entre otras tantas opciones.

La plataforma cuenta con estos principales servicios:

  • Admin: Crear nuevos usuarios, crear un nuevo grupo, revisar la lista de grupos, etcétera.
  • Tasklist: Crear tareas, tareas de grupo, tareas de filtro, etcétera.
  • Cockpit: Podrás visualizar instancias de procesos en ejecución incidentes, etcétera.

La plataforma se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Su instalación es muy similar a ProcessMaker.

Muy fácil de usar

Bflow

Terminaremos con Bflow, un programa de gestión de procesos empresariales. El entorno cuenta con una sencilla interfaz que se divide en tres paneles. En el centro, puedes crear y editar los procesos. En la sección izquierda, encontrarás los proyectos y los espacios de trabajos creados por el administrador. En la sección derecha encontrarás: Eventos, funciones, interfaz de procesos, personal interno, personal externo, productos, objetivos, relación, arco de flujo de control, arco de flujo de información, etcétera. Un servicio destacable de la utilidad es la posibilidad de personalizar su interfaz: Manipulando la fuente, cambiando los colores y la iconografía entre otras opciones. Una vez terminado el trabajo, lo puedes exportar en formato EPC. El programa es gratuito y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Gestión de procesos empresariales

Con los programas gratuitos de gestión de procesos de negocios, tendrás la posibilidad de maximizar cada área de trabajo para mejorar tu competitividad.

Reportar

What do you think?

Entusiasta

Written by Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Sony Alpha A6400

Sony Alpha A6400: Sólida actualización para una de las mejores mirrorless

Enlaces Recomendados de la Semana (N°512)