in

Una moneríaUna monería

Enlaces Recomendados de la Semana (N°536)

Twiggy es la Chica Enlaces de la semana.


La psicología experimental de lo kawaii, la escasez de las cintas de cassette, la música a medida que envejecemos y trucos para engañar a un sistema de reconocimiento facial forman parte de la edición quinientos treinta y seis de los Enlaces Recomendados. Pero son solo la punta de una pirámide llena de curiosidades, vídeos y galerías. ¡No te lo pierdas!

Descubriendo el significado de ‘kawaii’ a través de la psicología experimental: “Llevo aproximadamente 10 años haciendo investigación sobre lo kawaii desde el punto de vista de la psicología experimental. Presenté los resultados de mis estudios en el libro recientemente publicado Kawaii no chikara: jikken de saguru sono shinri (El poder de lo kawaii: experimentos para descubrir su psicología) (Kagakudōjin). Existen muchas publicaciones sobre lo kawaii desde el punto de vista de la teoría cultural, pero mi estudio es el primero que lo hace de forma sistemática y desde una perspectiva científica.”

Las cintas de cassette escasean (cosas del óxido de hierro): “Como usted sabe, hay una escasez mundial de óxido gamma-férrico de alta calidad, el material magnético utilizado para hacer cintas de grabación de audio de calidad profesional. La única fábrica de refinado este material ha estado en renovación durante la mayor parte del año 2019. Como resultado, National Audio ha recibido sólo dos toneladas de óxido para grabación este año. Esto no es suficiente para permitirnos fabricar suministros de cinta adecuados para atender todos los pedidos en nuestro plazo habitual de 30 días.”

¿Por qué nos deja de gustar la música nueva a medida que envejecemos?: “Es un hecho que muy pocos pueden refutar: a medida que envejecemos, dejamos de seguir el ritmo de la música popular, lo que muestra que los gustos musicales cambian a según avanza el tiempo. Son comunes las expresiones de personas mayores que catalogan la música nueva como “ruido sin sentido”, “todas suenan iguales” o “ya no hacen música como la de antes”. Pero esa misma percepción musical la tuvieron nuestros padres y es un fenómeno que se ha venido repitiendo en cada generación.”

Sigue la bola azul

La historia del tipo que encendió un cigarrillo usando la explosión de una bomba atómica: “Aunque parezca increíble, alguien encendió una vez un cigarrillo con la explosión de una bomba atómica. El ingenioso personaje fue un físico teórico llamado Ted Taylor, que precisamente se dedicaba al diseño de estos destructivos artefactos ya terminada la Segunda Guerra Mundial.”

La verdadera razón por la cual no se permiten fotografías en la Capilla Sixtina: “Una de las mejores obras de arte de la historia, la Capilla Sixtina en el Vaticano es un popular destino turístico. Si has sido uno de los cuatro millones de afortunados que visitan el famoso lugar cada año, seguro que sabes que ¡No se permiten fotografías ni vídeos en la Capilla Sixtina! Pero, ¿conoces el verdadero motivo?”

El atasco más largo de la historia duró ocho años, y los afectados acabaron formando una micronación: “Pongamos el inicio en algún punto de finales del siglo XIX. Los árabes y los judíos nunca se han llevado bien, y desde el surgimiento del sionismo y el nacionalismo árabe, ambos grupos han estado involucrados en pequeños conflictos con graves consecuencias. Y sí, la guerra es horrible la mires del bando que la mires, pero si hay una historia que merece ser contada del conflicto en el Medio Oriente, esa es sin duda la de la formación de la Flota Amarilla.”

Alien FLIPBOOK: Un viaje de 40 años

¿Te sublevarías contra un régimen opresivo o te conformarías? Esto es lo que dice la ciencia: “A algunos de nosotros nos resulta demasiado fácil juzgar a aquellos que se conforman con ese tipo de regímenes y tacharlos de psicópatas malvados, o por lo menos de una moralidad inferior a la nuestra. Sin embargo, ¿Qué posibilidades hay de que pudieras ser un rebelde heroico en un escenario de este tipo, negándote a ser cómplice a la hora de mantener o incluso imponer el sistema?”

El chocante comportamiento de los macacos que deja pasmados a los científicos – comen ratas: “Los macacos de Malasia tienen una dieta que los investigadores no esperaban. Sabían que, en general, comían fruta y, ocasionalmente, cazaban lagartijas y pájaros. Lo que desconocían era que en el menú también entraban las ratas, a las que dan caza y se comen, proporcionando una medida natural contra las plagas.”

Cuatro trucos para engañar a un sistema de reconocimiento facial: “Durante las protestas de Hong Kong hemos podido ver, como si de un futuro distópico se tratara, manifestantes atacando cámaras con láseres y derribando farolas inteligentes para combatir los sistemas de vigilancia del país. Y es que los sistemas de reconocimiento facial más avanzados pueden reconocer con bastante precisión a una persona aunque se cubra la cara con un pasamontañas. No obstante, existen varios trucos que permiten sortear esta tecnología. Estos son algunos de los más interesantes que hemos encontrado.”

Los sitios más populares entre 1996 y 2019

Los mejores insultos están en latín: “Te vamos a hacer un repaso de los insultos en latín, para ello tenemos que entender que las traducciones de dichos calificativos, en su mayoría, no significan una gran ofensa para nosotros, pero en tiempos de romanos si eran realmente fuertes y, en el fondo, si sabes que significan, quizás sean suficiente para “desahogarte” ante tu interlocutor aunque el no tenga claro su significado.”

“Una luz roja en el cielo”, los asirios registraron tormentas solares en sus tablillas: “Para el investigador de la Universidad de Extremadura y experto en arqueoastronomía, José Manuel Vaquero, se trata de una “confirmación”de los trabajos recientes que proponen que hubo unos eventos de protones solares extremos sobre el 660 BC. “Los isótopos señalaban que había habido un conjunto de eventos importantes alrededor del año 660 a.C.”, explica. “Las observaciones más antiguas eran del 500 a.C y este equipo ha conseguido ir más atrás y han encontrado lo que parecen registros de auroras.”

Piedra de Ezana, la estela trilingüe que narra la historia del reino de Aksum en el siglo IV: “En la ciudad de Aksum se conserva una pieza que no tiene precio para los cristianos etíopes porque documenta el origen de su fe en el país y que también historiadores y arqueólogos consideran valiosísima por considerarla una versión local de la Piedra Rosetta, al estar escrita en tres lenguas y reseñar datos fundamentales sobre el rey que acabó con el Reino de Kush. Se trata de la Piedra de Ezana.”

Solo en un bajo de 36 cuerdas

VÍDEOS: Ratas que manejan coches, para qué sirve el apéndice, ladrón muy tonto, los secretos de David Copperfield (inglés), hombres descendiendo por tobogán, zombie “rompe-tierra” para Halloween, satisfacción pura, muchas manos en la espalda, restaurando foto de 116 años, Halloween Medley, ¡el piso es lava!, música con calculadoras, calamar de vidrio cambiando de color, competición de pelea de almohadas, los mejores cosplay de New York 2019, gatos vs muro invisible, motor a perrito, The Blob en el zoo, el pájaro con el canto más fuerte, el hongo que convierte a las moscas en zombis, hace una piedra “preciosa” con sus uñas, nena dibujando un gato, puente super peligroso, pistola de bolitas con botellas de Coca Cola, música de películas, se cae encima de un cactus, se queda fuera de su coche y…, la Isla de los gatos, Glóbulo Blanco vs invasor, Star Trek por Tarantino, “Gatodilla en lo profundo de la Noche” y el corto de terror Duérmete Niño.

GALERÍAS: Nikon Small World 2019, comparaciones elocuentes, perros locos, disfraces de Halloween, esculturas de obras de Picasso, Hong Kong entre los 50s y 60s, coche de tres ruedas de 1940, Ferrari Rainbow de 1976, Citroën Karin de 1980, fotos de animales salvajes sacadas por un robot, pinta retratos con sus senos, Comic Con New York 2019, calabazas de Halloween del estudio Ghibli, gatitos en todo, fotos de muñequitos, arte erótico del mundo antiguo, Indonesia rural, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la semana.

¡Hey hey hey! ¡Este es el fin! Gracias por tu visita y nos leemos en breve. ¡Abrazo de oso!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Canon EOS 90D: Nuevo sensor, amplia resolución, y un clásico perfil Canon

«The Climate Trail»: Videojuego gratuito en el que debes sobrevivir al cambio climático