in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería GeekyGeeky

Enlaces Recomendados de la Semana (N°583)

La Chica Enlaces de la Semana es Corinne Russell Red


corinne russell red

Cuando te pasas de cafeína, Ferraris rojos, el suicidio de los hombres, los preservativos de Hitler y un juego con un premio colosal, entre muchas otras cosas, en una antología digna de tus ojos y solo en los Enlaces Recomendados.

¿El café te provoca sueño? Esta es la explicación: “¿Eres de esas personas que por más que quisieran sólo obtienen efectos contrarios cuando toman café? Si a ti te produce sueño una de las bebidas con más fama para ponerte alerta, quizá se debe a que eres más activo de lo que crees.”

Qué ocurre en tu cuerpo cuando te pasas con la cafeína (y cuánto café tienes que tomar para pasarte): “En contra de lo que se ha llegado a creer en ocasiones, el consumo de café no tiene por qué ser un problema para la salud. Al contrario, algunos estudios encuentran que, en dosis adecuadas – y cuando no está mezclado con azúcares o grasas – podría incluso ayudar a reducir el riesgo de mortalidad o de padecer enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple o cáncer. Pero, ¿qué ocurre cuando nos pasamos con la dosis? “

El efecto Decoy, o cómo las marcas manipulan tu mente para que compres lo que ellas quieren: “¿Por qué compramos lo que compramos? Es una pregunta que la mercadotecnia lleva tratando de responder desde que el consumo se convirtió en el motor de la economía. Tras una decisión tan trivial como una caja de cereales frente a otra subyacen infinidad de motivaciones. Desde los sesgos personales (nos gusta más un color que otro) hasta elementos materiales, como el precio.”

Jurassic Park para 8 Cellos

Los Ferrari son rojos porque son coches italianos: “Hay que comenzar diciendo que no todos los Ferrari son rojos, y que no es extraño ver alguno negro o amarillo. En cualquier caso el rojo vivo propio de los Ferrari es una asociación que todos tenemos en la cabeza. Y no sólo en las carreras de Fórmula 1, sino también en la cultura popular. Y esa asociación tiene un motivo. Los Ferrari son rojos porque son coches italianos.”

Top 5 – Dictadores excéntricos: “. En este caso, hablaremos de personas perfectamente cuerdas que, al llegar al poder, comenzaron a actuar de forma excéntrica. Os presentamos a del dictadores del s. XX que usaron su poder de la forma más extraña y megalómana posible.”

El suicidio de los hombres: “Pues sabemos que la salud mental es un factor pero también que no es el único y que algunos factores exógenos están implicados: el bajo nivel socioeconómico y problemas financieros, los problemas de pareja, el divorcio y circunstancias asociadas como acabar separados de sus hijos, la dureza de muchos de los trabajos no cualificados que ellos realizan (trabajos manuales realizados a la intemperie), el uso de alcohol y drogas, las enfermedades, el sinhogarismo, el aislamiento social, así como una combinación de todos ellos.”

Vidrio termoendurecido vs prensa hidráulica

El niño punk que declaró la guerra al mundo: “Sin embargo, lo que nos interesa es aquel niño hiperactivo y bromista, incansable y creativo que aparece como una presencia extraña y abrupta en una fotografía en la que vemos a Andy Warhol junto a Joe Strummer durante la gira estadounidense de The Clash y donde Harley es un infiltrado, el niño que está en todos lados: en primera fila en los shows de Dead Boys, junto a Debbie Harry o unos Beastie Boys adolescentes.”

Koi Krylgan Kala, una fascinante fortaleza del año 400 a.C. descubierta por una expedición soviética en 1938: “La expedición descubrió una especie de fortaleza construida entre los siglos IV y III a.C. Un sorprendente edificio circular de dos plantas y 9 habitaciones abovedadas, con un diámetro de 44,5 metros y una altura aproximada de 9,5 metros, rodeado por un muro también circular de 7 metros de espesor y con 8 torres.”

Moebius, el constructor de mundos: “Tras experimentar con varias historias cortas, aquel apodo se hizo más conocido en sociedad gracias a un álbum, Le bandard fou, basado en una premisa de ciencia ficción universal: un hombre se despertaba con una erección permanente y, por culpa de dicha tensión muscular no resuelta, era perseguido por un montón de gente rara a través del tiempo y el espacio. Unas páginas gamberras que elevaron tanto la libido de su sufrido protagonista como la carrera de una de las plumas más imaginativas de la historia de las artes.”

Munición trazadora saltando sobre el agua

La guerra de los preservativos de Hitler: “Como en los siglos XVIII y XIX, las distancias seguían siendo enormes y dificultaban las líneas de abastecimiento de cualquier fuerza invasora, que tendría que enfrentarse además a una feroz resistencia y al general invierno. Pese a todo, los nazis y sus aliados irrumpieron en la URSS con todas las armas a su alcance. Incluida una poco convencional… Los preservativos.”

¿Padece la humanidad síndrome de Diógenes?: “La palabra ecología etimológicamente significa el estudio de la casa (oikos, en griego). Ökologie fue el término en alemán acuñado por Haeckel en 1866 para esta ciencia que estudia las relaciones entre los organismos y su ambiente. ¿En que estado está ahora nuestra casa, la Tierra? Vamos a ver si nuestro hogar global se ve afectado por el comportamiento de uno de sus habitantes.”

Un juego con un premio colosal: “Las reglas del juego son las siguientes: cada participante recibe dos dados con las caras numeradas de una manera que no es la habitual. El primer dado tiene marcadas en sus caras los números 2, 7, 7, 12, 12 y 17, y el segundo las cifras 3, 8, 8, 13, 13, y 18. Los dados son equilibrados, es decir, cada cara tiene la misma probabilidad de salir, que es de 1/6.”

Cirugía de vegetales

VÍDEOS: La novia celosa cuenta su historia, creando una IA de Tetris para dominar nerds, burbujas rebotando en láseres, simplemente Firulais, viviendo en una escuela abandonada, los mejores papeles de Tom Savini, Super Mario Bros. 3 en 3 minutes (explicando el Record Mundial), cosas en cámara super lenta y al revés, un complejo de edificios en Chengdu que parece bosque, el impresionante Palau Nautilus, explicando el Machine Learning con gallinas, cómo dibujar una escalera 3D, un tren en EE.UU. en 1987, cómo era comprar un ordenador en 1994, saltando de un edificio comiendo una pizza, hablando con la vaca, un instrumento musical hecho de dientes, interpretando “Canario” de G.G. Kapsberger (1580-1651), la velocidad de despegue de un avión, un cuadro de Bob Ross en 3D, una obra maestra de la edición, una hora de cosas de aviones, murciélago recupera sus fuerzas, águila atrapa vivo a un tiburón y tres cortos: STUFFED (animado, muy lindo), The Speed of Time (ciencia ficción) y Love at First Fight – Love, Guns y Level Ups (webserie).

El problema más LOCO de la geometría

GALERÍAS: Los Simpsons en arte clásico, slashers, animales en lo cotidiano, el arte de Tailjar, una señora lituana en Facebook, funerales para muñecas sexuales, saca fotos de gente en el transporte, las fotos de Carl Warner, una inteligencia artificial diseñadora e influencer, se combina con personajes de Disney, niños sufriendo la educación por Zoom, las mejores fotografías astronómicas del año, un bosque lleno de tanques de guerra, dibujos de Gal Yosef, frutas podridas con piedras de fantasía, cositas dulces en formas adorables, el aterrador arte de Bronisaw, Asta Nielsen (diva del cine mudo), la Chica que Estudia de Lo-Fi, el Vertedero Animado y, por supuesto, el Tiradero Visual.

https://www.neoteo.com/el-truco-con-espejos-para-estudiantes-y-profesores-que-exploto-en-la-web/

¡Gracias por tu visita y tu atención! ¡Un abrazo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Voy a contar mi experiencia con el café (?). Consumo desde una edad que no está permitido (culpen a mis padres) y siempre fue algo naturalizado en mi tomar café. Mínimo 2 tazas por día. Nunca sentí los efectos que tanta fama le hacen, es más, me pasaba como a los ratones que se les bajaban las revoluciones; me tomaba una taza antes de dormir (era mi somnífero jeje). Pero el día que no tomaba … me entraba una migraña terrible y terminaba tirada con escalofríos, fotofobia, nauseas (a veces vomitaba del dolor). Era terrible …. Luego me di cuenta que me agarraba una onda de síndrome de abstinencia al café.
    Terrible drogadicta!! jaja
    Ahora estoy más moderada y menos dependiente … por suerte XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Rachael: La «diseñadora 3D influencer» basada en inteligencia artificial (galería)

Caja de Dopamina

La «Caja de Dopamina»: Cómo convertir pequeñas tareas en recompensas a puro DIY