in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta

Enlaces Recomendados de la Semana (N°605)

Pamela Anderson, en 1989, es la Chica Enlaces de la Semana


Chica Enlaces

Una Torre infernal, un meme convertido en secta, hipergamia, cenizas de muerto en el cómic y la caipirinha versus una epidemia sirven como muestra de algunas de las cosas que encontrarás en esta edición de los Enlaces Recomendados. ¿El resto? El resto deberás descubrirlo por tu cuenta.

La torre infernal del 432 Park Avenue, Nueva York: “¿Te irías a vivir a un rascacielos de 85 pisos? La idea en un principio puede resultar atractiva, sobre todo pensando en las vistas desde las plantas superiores pero residir en una torre tan alta tiene sus pegas; movimientos, crujidos, roturas e inundaciones.”

Instituto Jejune – El meme convertido en secta: “¿Puede un juego de realidad aumentada acabar convirtiéndose en algo muy similar a una religión? El Instituto Jejune experimentó con las cabezas de sus fieles durante casi cuatro años, y puede que sus responsables lo estén volviendo a hacer otra vez. Sólo que a una escala global.”

Los hombres más pobres tienen más probabilidades de estar solteros. La hipergamia, en un gráfico: “Los resultados dan que pensar: El 50% de los hombres con rentas más bajas está soltero, mientras que los que más poder adquisitivo e ingresos tienen sí encuentran pareja (solo el 17% están solteros). Pero lo más curioso es que el porcentaje de mujeres es el mismo en ambos extremos, da igual cuánto dinero gane.”

“La plastilina verde” (stop motion)

¿Hay alternativas más justas que Spotify para escuchar música en ‘streaming’?: “La respuesta es sí, pero. Existen varias plataformas que ofrecen servicios de escucha de música con algunas mejoras respecto a Spotify, pero no difieren sustancialmente en lo más criticado: la exigua remuneración a los músicos, la poca transparencia y la implantación de prácticas monopolísticas. Para encontrar modelos diferentes hay que mirar a proyectos cooperativos que operan bajo otras reglas.”

¿Qué guionista de cómic tiene sus cenizas impresas en una historieta?: “Mark Gruenwald murió a los 42 años de un ataque de corazón consecuencia de una enfermedad genética. Conocido por sus bromas compulsivas, al principio los trabajadores de Marvel creyeron que el fallecimiento se trataba de otro de sus trucos. Cumpliendo su última voluntad de que sus cenizas acabaran formando parte de un cómic.”

El Senet, un juego de mesa para alcanzar el Inframundo: “Los antiguos egipcios, al igual que nosotros con el parchís o la oca, disponían de juegos de mesa para pasar el tiempo agradablemente. Uno de los más populares fue el senet, que además de un divertido juego de mesa tuvo un innegable sentido ritual relacionado con la vida eterna.”

Danny Trejo como Wonder Woman [DeepFake]

Productividad, tu obsesión con ella tiene su origen hace miles de años, pero no siempre fue así: “Para muchos de nosotros, esa sensación de que tenemos que estar constantemente “conectados”, drones en el fondo de nuestro cerebro, el zumbido ambiental de nuestra vida profesional (y, seamos honestos, nuestra vida personal también), se ha convertido en algo tan obvio que a menudo no nos detenemos a pensar dónde y cómo empezó.”

¿Cuáles eran los poderes del dictador en la República romana?: “La dictadura fue una magistratura extraordinaria que los romanos crearon para momentos de emergencia o crisis extrema. Nombrar un dictador suponía la suspensión inmediata del sistema político republicano y de las limitaciones en el poder que habitualmente afectaban a los magistrados. El elegido asumía un poder casi absoluto.”

Scorsese carga contra el streaming y los algoritmos – “El arte del cine está siendo devaluado y reducido a contenido”: “‘Contenido’ se convirtió en un término comercial para todas las imágenes en movimiento: una película de David Lean, un vídeo de gatos, un anuncio de la Super Bowl, una secuela de superhéroes, un episodio de una serie. Estaba vinculado, por supuesto, no a la experiencia en la sala, sino a la visualización en el hogar, en las plataformas de streaming que han llegado a superar la experiencia de ir al cine, al igual que Amazon superó a las tiendas físicas.”

170 Manatíes jugando con delfines

La caipirinha, el cóctel brasileño inventado para curar la gripe española: “En aquella época una bebida popular compuesta por miel, ajo y limón era usada para combatir la gripe común, pero en 1918, con la llegada al país de la gripe española, se buscó que el remedio casero tuviera un mayor “efecto terapéutico” y se complementó con cachaza, el aguardiente de caña producido en Brasil, que entonces era usado para estos fines.”

Las competiciones fálicas en el arte japonés: “En el shunga (春画), el arte erótico japonés, es habitual que los penes se muestren de un tamaño mayor al habitual. Esta constante parece provenir del kachi-e, pergaminos que trataban dos temas: la competiciones fálicas (Yobutsu kurabe) y de pedos (He-gassen). Aunque se publicaron predominantemente en el periodo Edo (1603-1868) e incluso principios del periodo Meiji (1868-1912), el más antiguo es el Kachi-e emaki.”

La belleza de los cielos, una lección ilustrada de astronomía para aprender en casa (1842): “La belleza de los cielos es una «muestra pictórica de los fenómenos astronómicos del universo». La obra, publicada en 1842, cuenta con 104 elegantes ilustraciones de Charles F. Blunt. Blunt dirigió su libro de astronomía popular a los profesores y las familias. Se trataba de una obra adecuada para la enseñanza en casa.”

Power Rangers para 10 violonchelos

VÍDEOS: Tráiler de Mortal Kombat, lunas gigantes en películas, van con segundo piso que se eleva, refugio para gatos con pallets, la escultura de la bola enjaulada, el primer y el último fotograma, el original “Mah-Na, Mah-Na” (1969), Luke Skywalker VS Neo, un pastel hiperrealista de un T-Rex, perrito husky no quiere entrar, animales que reclamaron Chernóbil, portales en realidad virtual, cómo se hizo el Aladdin de Sega Genesis, “Vuelo a Marte” 1951, retratos que envejecen, erizo se despierta, los barcos que flotan en el aire, tributo en stop-motion de Leonardo DiCaprio, niños culpables, tres toneladas de acero candente en prensa hidráulica, niñito metiendo la pelotita, Godzilla vs Kong vs Gato, tortuga ama su ducha y el troll de la mascarilla.

El regreso de los gremlins

GALERÍAS: Esculturas realistas impresas en 3D, enfermedades como personajes, súper héroes haciendo esquí acuático, el insólito pingüino amarillo, esculturas en comida, fotos ganadoras del concurso de “Narrativa Visual”, trucos de cineastas (como Alien detrás de escena), asiáticas con y sin maquillaje, ilusiones corporales, manipulaciones fotográficas surreales, cambia famosas estatuas parisinas por súper héroes, figuras de cera de famosos de los 80s y 90s, fotografía abstracta, el secreto mecánico de King Kong (1933), Mars Reconnaissance Orbiter fotografia a Perveserance, pasteles hiperrealistas, cosas hechas con otras cosas, Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

Finito. Se terminó. Gracias como siempre por tu visita y un gran abrazo para ti y toda tu familia. 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
emulador de playstation 2

Emulador PS2: ¿Cuál es el mejor emulador de PlayStation 2?

estaciones de radio de todo el mundo

RadioGlobe: 2.000 estaciones de radio de todo el mundo (DIY)